News:

Simutrans Forum Archive
A complete record of the old Simutrans Forum.

MegaSistemas de transporte.

Started by victor_18993, January 25, 2010, 01:04:38 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

victor_18993

El otro dia me dio el punto y me propuse crear un megasistema de transporte para una ciudad.

Bueno el sistema cuenta con:

  • Lineas de autobuses que recorren de punta a punta la ciudad.
  • Varias lineas de monorail, que hacen circulos por el centro de la ciudad y afueras.
  • Lineas de cercanias que unen la para principal con el aeropuerto y un barrio externo al centro de la ciudad.
  • Un aeropuerto que une la ciudad con otra ciudad vecina.
  • Una larga linea de tranvias que recorren toda la ciudad y barrios de las afueras a modo de metro ligero.
  • Una red de autopistas elevadas que hacen un nudo en el centro de la ciudad.
  • Y unos túneles que unen barrios de las afueras a la ciudad.








Me gustaria escuchar ideas para implementarlas.(El metro lo estoy empezando a construir).

En la vida todo son vivencias y cada una de ellas nos hace mas grandes,¿Como de grande eres tu? :)

hugo samuel

Solo puedo decir una cosa  :o :o :o :o :o GUAU :o :o :o :o :o :o ya me gustaria a mi conectar asi las ciudades :D



Lobsus

La verdad es que es un mapa muy trabajado. No se como funcionará realmente, de como de eficiente será me refiero. Pero si quieres te voy a dar unos consejos.
- Para empezar veo que no has dotado a todas las viviendas con medio de transporte, esto es que las paradas no llegan a cubrir todos los edificios, asegurarte eso te dará el máximo numero de viajeros.
- La doble via de monorail supongo que irá en sentidos opuestos, o eso sería lo ideal, eso alivia mucho la carga de pasajeros cuando se montan en una parada y su destino es la anterior y ninguna de las 8 siguientes.
- Yo en mis mapas, para evitar congestiones donde no deben estar creo un sistema de transportes piramidal, te voy a poner un ejemplo para una ciudad muy grande.

->Estación principal conexiones con otras ciudades mediante autobuses, trenes, aviones y a ser posible navios, todo pensando en que en el futuro se incrementará considerablemente los vehiculos a usar.
-->Linea de cercanias, que distribuye los pasajeros de la estación principal a diferentes estaciones secundarias (situadas en nucleos urbanos muy diferenciados)
--->Linea de metro, que recoge pasajeros de diferentes distritos
---->Linea de autobuses que peinan la ciudad por barrios y descargan sus pasajeros en las estaciones de metro
xxxx> Linea de monorrail y tranvia, solo para reforzar lineas de metro o de bus saturadas.

Un ultimo consejo. He visto que las imagenes las subes por capturas de pantalla, prueba a cuando estés en el juego pulsar la letra "c". Te hará una captura de pantalla solo del juego y la guardará en un archivo png. De esta manera no tendrás que estar con el paint

victor_18993

#3
El problema es que yo empecé a construir primero los autobuses y logicamente la ciudad no era asi antes, luego fui poniendo las autopistas elevadas, monorailes etc..., y hay dos paradas principales, una que esta en el centro y que funciona a modo de intercambiador para ir a los barrios comerciales y rutas de trabajo y la estacion del aeropuerto que funciona a modo de salida de la ciudad y entrada (cuenta con A.V.E,Aeropuerto,Monorail,Autobuses,Tranvia y Cercanias, ademas esta conectada directamente con la otra estacion principal).
En la vida todo son vivencias y cada una de ellas nos hace mas grandes,¿Como de grande eres tu? :)

Diegote

Muy lindo! una pregunta, la 1ra screen de la tercera fila, un barrio de casas iguales, ¿Vienen por defecto en el pak128, o las bajaste de algún sitio?

victor_18993

#5
Viene por defecto, cree esos barrios aposta para crear algo mas realista a ciudades tipo madrid o Barcelona.(Ciudades dormitorio).
En la vida todo son vivencias y cada una de ellas nos hace mas grandes,¿Como de grande eres tu? :)

Diegote

Quote from: victor_18993 on January 25, 2010, 03:51:46 PM
Viene por defecto, cree esos barrios aposta para crear algo mas realista a ciudades tipo madrid o Barcelona.(Ciudades dormitorio).

Si, queda muy bien, en mi último juego también armé unos barrios pero más del tipo monoblocks que acá donde vivo hay varios. Queda muy realista esos barrios.

victor_18993

#7
Lo que aun no se es una cosa, creo que los edificios comerciales funcionan a modo de trabajo no?(me refiero a que la gente va a ellos a trabajar), si es asi no se porque una fabrica tiene mas pasajeros que varios edificios comerciales juntos.Estaria bién que consideraran el implementar un mapa donde se viera hacia donde queiren ir los trabajadores y aplicar lineas buo, seria interesante.
En la vida todo son vivencias y cada una de ellas nos hace mas grandes,¿Como de grande eres tu? :)

Václav



Victor: your superstations and webs of city mass transit are very interesting but here is screenshot of really large station. It contains railway (totally nine platforms when four platforms are on surface), maglev (only one platform in underground), trucks, trolleybuses and monorail. It cannot contain airport because no space for it is there. Seaport could not be built because it is not on shore.

Victor: su superestaciones y redes de transporte urbano de masas son muy interesantes, pero aquí es la estación de captura de pantalla de muy grandes. Que contiene (nueve plataformas de ferrocarril totalmente cuando cuatro plataformas están en la superficie), de levitación magnética (sólo una plataforma de metro), camiones, trolebuses y recirculación. No puede contener el aeropuerto, porque no hay espacio para que está ahí. Puerto no se puede construir porque no está en la costa.

;)

Chybami se člověk učí - ale někteří lidé jsou nepoučitelní

Silver

Quote from: victor_18993 on January 25, 2010, 10:26:33 PM
Estaria bién que consideraran el implementar un mapa donde se viera hacia donde quieren ir los trabajadores y aplicar lineas buo, sería interesante.

Entiendo por esto: X número de pasajeros esperando ir a X ciudad, pueblo etc.

Suena interesante, ya habia visto algo así pero no recuerdo donde...

victor_18993

VaclavMacurek interesante tu MegaEstacion la pondre en practica.
En la vida todo son vivencias y cada una de ellas nos hace mas grandes,¿Como de grande eres tu? :)

Limoncello

La verdad que es muy bueno, lo que si, yo le pondría tranvia, tambien, (Creo que no lei nada de tranvias) y tambien, carriles de uso exclusivo para micros! De esa forma, cada vez agregas mas y no se colapsará tanto ;) Es lo que yo haría de tener semejante megasistema. (Si quieres te busco el link de donde descargar los carteitos ;) ) Saludos, Limoncello.