News:

Want to praise Simutrans?
Your feedback is important for us ;D.

Españolización Pak128

Started by Zeno, September 24, 2012, 01:03:14 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

paulo francis PF20

 hola, he descargado el juego completo de todo el contenido del proyecto ENASSA: vehículos de carretera, trenes y edificios ... pak128 puso en mi carpeta, y cuando abro mi simutrans, aparesse ´´ ERRO... register_image ***Out of images (more than 65534!)*** ``  ...
¿qué debo hacer? help me please ...
Gracias por su atención!   :)
PF FRANCIS

greenling

Buenos días paulo francis pf20
Tienes más de ser de 65000 simutranspakfiles instalado.
Paulo francis pf20 simutrans para volver pone en marcha por du un par de los pakset Simutranspakfiles extracción.
Se pone en marcha una tu Simutrans otra vez.
Opening hours 20:00 - 23:00
(In Night from friday on saturday and saturday on sunday it possibly that i be keep longer in Forum.)
I am The Assistant from Pakfilearcheologist!
Working on a big Problem!

paulo francis PF20

entonces quiere decir que tengo que desinstalar e instalar de nuevo simutrans, pero sólo con el juego original pak?
PF FRANCIS

Zeno

Supongo que con eliminar algunos pak que no utilices ya será suficiente, pero 65000 paks son muchisimos :o

greenling

Buenos días
Un nuevo pak128 necesita por sí solo 54,00% de la memoria interna de Simutrans!
Tenemos que va a concluir pronto una Pakfilecommander en Simutrans incorporar para que vayamos a más de ser de 65000 Pakfiles pueden jugar.  ::-\ ::'( ::'( :-[
Opening hours 20:00 - 23:00
(In Night from friday on saturday and saturday on sunday it possibly that i be keep longer in Forum.)
I am The Assistant from Pakfilearcheologist!
Working on a big Problem!

paulo francis PF20

como pak128esp `` archivo'' no funciona, ¿podrías pasar el pak que contiene sólo los camiones ... ¿es esto posible? :)
PF FRANCIS

SilverHorse

Quote from: paulo francis PF20 on May 10, 2013, 06:12:43 PM
como pak128esp `` archivo'' no funciona, ¿podrías pasar el pak que contiene sólo los camiones ... ¿es esto posible? :)

He descargado el archivo zip de la web, he copiado el archivo pak a la carpeta de addons, y ha funcionado sin problema. ¿Exactamente qué es lo que ocurre?

Por una cuestión de comodidad, unimos todos los addons en un único archivo, así es más fácil actualizar. De todos modos, el tema de crear los archivos pak es un tema que gestiona Zeno.

paulo francis PF20

por desgracia, mi juego no se actualiza porque salvó una ciudad en el juego, porque si puedo modificar los archivos, la ciudad que tengo, tengo que eliminar ... Por eso quería separar archivos así,si se produce un error, puedo borrar el archivo dañado, sin tener que crear un nuevo juego!
PF FRANCIS

Zeno

Lo siento Paulo Francis, no están disponibles en archivos separados :-[

greenling

Buenos días zeno
¿Qué tipo de Makeobj.exe eso tienes para la fabricación del pak128esp.pak utiliza?
Dado que yo por un gran número de pequeños Pakfile pakfiles puede hacer.
Por favor decir también una hora con Dwachs, si sería posible desarrollar una nueva gestión de memoria.
También le gustaría final culpable que no es bueno hablar en español. :-[ :-[
Opening hours 20:00 - 23:00
(In Night from friday on saturday and saturday on sunday it possibly that i be keep longer in Forum.)
I am The Assistant from Pakfilearcheologist!
Working on a big Problem!

paulo francis PF20

Gracias Zeno, al tratar de ayudar! :)
Alguien sabe alguna web que tiene camiones para descargar? Para pak128?
PF FRANCIS

Zeno

#46
Preparando un par de trolebuses más, estos de 1941: el Tipo A y Tipo B de la CGA.

Los primeros provenían de reformar autobuses Tilling Stevens, ya que no había dineros para más. Los segundos los construyó Maquitrans. Estuvieron circulando hasta mediados los años 60 prestando servicio en la ciudad de Barcelona.

Zeno

Próximos objetivos, se aceptan sugerencias para las libreas a utilizar:

Autobús interurbano Pegaso 5035 Irizar Korosty (1976-1994).


Trolebús Pegaso Z-501 MACOSA (1951-1971).

thespok

Buenas!! zeno, te queria preguntar ya que  haceis esto podriais hacer un bus del barça no??? quedaria bien para las estaciones de los campos.

gracias :D

Zeno

Buenas thespok, bienvenido al foro!
Pues la verdad es que soy bastante culé, así que igual un día de estos se me va la pinza y lo hago. No lo descartes, pero en todo caso lo haría como un addon a parte, ya que en este pak no "pega" mucho... Tampoco estaría mal una estatua de Colón con la camiseta puesta, que últimamente es trending topic;)

SilverHorse

Quote from: thespok on May 23, 2013, 07:40:17 PM
Buenas!! zeno, te queria preguntar ya que  haceis esto podriais hacer un bus del barça no??? quedaria bien para las estaciones de los campos.

gracias :D

Es que los autocares que hemos hecho hasta ahora eran de los años setenta, como mucho. ¡Entonces no estaba de moda ponerles los colores de los equipos!  :D  ;)

thespok

#51
jajaaja algun dia me pondre a ello esperemos el verano jajaja
por cierto muchas gracias!

Zeno

Me atasqué con los autobuses, que dejo para la próxima semana. Mientras tanto, vuelvo a la carga con una versión para mercancías agrícolas (grano) del Pegaso Z-202, el mítico «Mofletes» de finales de los 40.

Para este me he basado en una foto de los amigos de pegasoqueestasenloscielos.es:


Masu

ijijjijijiji  :police: :police:

Como van esos progresos :)??

Zeno

Bueno, últimamente la vida real nos ha agobiado un poco, pero poco a poco estamos volviendo a la carga, a ver si para el verano podemos hacer una nueva versión con más incorporaciones.

SilverHorse

Como suele ocurrir, aprovechamos bien las cabinas. La "Mofletes" la hemos usado para diferentes tipos de carga e incluso varios modelos.

Una de las últimas creaciones de la Hispano Suiza fue el 66-G, para camión, autobús y trolebús. Cuando el Estado se hizo con las instalaciones (pero no la marca), el camión fue ligeramente modificado y recibió varios nombres: Pegaso II, Pegaso Z-202 (diésel), Z-203 o Z-701 (tractora). También se hizo un prototipo de camión eléctrico, el Z-601.

Como Hispano Suiza 66-G hemos hecho dos cisternas, una para hidrocarburos y otra para lácteos (tal vez, mi versión favorita del mofletes).

Como Pegaso Z-202 tenemos las mercancías (no me gusta cómo queda la lona, lo cambiaré), congelados, y este para agrícolas.

Por último, el Z-601 lo hemos aplicado para correos.

En http://zeno.simutrans.com/index.php?title=Mail_Lorries/es podéis ver los Mofletes y demás modelos, aunque nos falta subir alguna imagen.

Puedo comentar que estamos trabajando en más versiones de esa carrocería, incluidos vehículos de pasajeros.

Quote from: Masu on July 02, 2013, 06:39:05 PM

Como van esos progresos :)??

Vamos poco a poco. La creación de addons implica varias tareas: investigar modelos, buscar sus características, encajarlos con el resto de addons, comprobar los elementos ya existentes, ponerse con el blender y todo el resto del proceso, hasta el momento en que hacemos la primera prueba.

Puedo anticipar que seguimos con vehículos de entre los cuarenta y sesenta, y (esto es una primicia), tenemos prácticamente hecho un tipo de vehículo que, creo, no existe en Simutrans, al menos no en el pak 128.

Seguiremos informando...  :D

Masu

Uiuiuiui!! Ya tengo ganas de probar estas novedades jijiji

Animo chicos! Tais haciendo un gran trabajo!  ;) ;)

Zeno

Parece que teníamos el tema medio abandonado, pero no. Hemos añadido algunos vehículos nuevos durante las últimas tres o cuatro semanas, especialmente algunos autobuses y trolebuses, aunque no tantos como nos gustaría. Por otra parte, estoy planeando incluir varios automotores de los años 30 y 40. El primero está basado en el 9002, que era parte de una serie de 10 automotores numerados 9002, 9003, 9004, 9005, 9007, 9008, 9009, 9010, 9011 y 9013, construidos por González Hermanos en 1937. Podéis encontrar una foto aquí, y cómo me ha quedado más abajo. Espero que os guste, yo creo que voy a empezar el siguiente.

Masu

Claro que gusta!!   ;D

Avisa cuando este disponible para descargar y testear!

Zeno

Jeje, claro, ya avisaremos, seguro. Hay un par de cosas que queremos acabar para cerrar una versión mínimamente usable, y son los automotores y los remolques de mercancía.

En vez de seguir con otro automotor me entretuve con tres remolques plataforma para los años 50 y 60, que tienen esta pinta:

Zeno

Y más remolques, estos tres son para productos a granel (carbón, arena y demás).

Zeno

Y volvemos a la carga con otro par de automotores: el 9160 y el 9403.
El primero es de una serie de siete unidades constuidas por M.M. y C. en el año 1935, para la compañía del Norte. Tenían una capacidad de 46 asientos, y rodaban hasta 80 km/h.
El segundo es de una serie de tres automotores construidos por CAF entre 1935 y 1936, que llegaban hasta 110 km/h y llevaban nada menos que 80 asientos.

Zeno

Pues aquí van los tres últimos:

Serie 9014-9033, compuesta por trece automotores de entre 7 y 10 metros que pesaban entre 6 y 11 toneladas. Disponian de motores Ford de gasolina que aportaban entre 18 y 25 cv de potencia, y circulaban a 50 Km/h. Fueron fabricados entre 1933 y 1937 por M.M. y C.-Zaragoza y dieron servicio a las compañías Central de Aragón y Norte. Disponian de 48 asientos, excepto los coches 9031 y 9032 que eran coches cama con 4 camas.

Serie 9209-9214, compuesta por seis automotores construidos por Ganz en Budapest en 1937 para prestar servicio en la compañía del Norte. Estos medían 24 metros, pesaban casi 37 toneladas, y con una potencia de 275 cv alcanzaban los 105 Km/h. Poseían 16 asientos de Preferente, y 65 de General.

Serie 9215-9226, compuesta por doce automotores construidos por CAF, también para la compañía del Norte. Estos medían un poco más de 24 metros y pesaban 30 toneladas, y disponían de dos motores Fiat que le daban una potencia de 290 cv para alcanzar los 100 Km/h de velocidad máxima. Disponían de 26 asientos en clase Preferente y 66 en General.

Ya queda poquito para una nueva versión donde se podrán descargar todos estos nuevos artilugios.
En cuanto terminemos con los remolques y alguna cosilla más habrá toque de sirena!! :)

calperuy

Amigo Zeno, en vuestra página ([http://]zeno.simutrans[com]/index.php?title=ENASSA), en donde dice Descarga, dice lo siguiente:

QuoteEl proyecto ENASSA tiene como resultado un sólo archivo PAK que contiene todos los vehículos y edificios del set.
Este archivo, así como las instrucciones para su instalación, se pueden encontrar en esta página.

El problema es que no he encontrado las "instrucciones para su instalación" y por ese motivo, sigo sin poder probar sus creaciones...
Me podrías ayudar?  ???

Zeno

Ops, hay que descargar el archivo y descomprimirlo en la carpeta documentos/simutrans/addons/nombre-de-tu-pak
La carpeta documentos depende de la versión de windows, que uses, pero en todas ellase se puede acceder fácilmente.
La carpeta "nombre-de-tu-pak" depende del pak que tengas instalado. Este nombre coincide con el que seleccionas al abrir el juego, y suele ser pak128, pak64, o algo así.

Yona-TYT

@Zeno


Parece que simutrans no genera la carpeta "Addons", va tener que crearla manualmente. :police:



calperuy

Estuve buscando la carpeta Addons y no la encontré por ningún lado.
Recién ahora veo el comentario de Yona-TYT. Gracias Yona-TYT!

Yona-TYT

@Calperuy
Para eso estamos
Cualquier cosa no dude en preguntar.

SilverHorse

Seguimos trabajando en los addons españoles, en especial, camiones y autobuses. Además, cada vez incluimos vehículos de lugares más variados, así que es muy probable que los jugadores españoles acaben encontrando algún autobús o autocar que le resulte cercano.

Uno que hay que destacar es el autocar Mercedes-Benz O-3500, del año 1951, de la empresa Autocares Lázara, de Pontevedra. Estuvo en la última Feria Internacional del Autobús y el Autocar y también aparece en el anuncio del 75 aniversario de la ONCE.

http://youtu.be/OGkpTkFPxCs

Una foto del mismo en la FIAA: http://www.fotobus.es/data/media/14/Mercedes_Benz_O-3500_Motor_OM-312_Ao_1953_Autocares_Lazara_1.JPG

Aquí lo tenemos en una captura:



Otro es el trolebús Pegaso Z-501 MACOSA, del cual Zeno subió una foto real hace unos meses a este mismo hilo. Este modelo fue utilizado en varias ciudades, pero este en concreto lleva la librea del Servicio Municipal de Transportes Urbanos de Santander.





Zeno

Bueno, por fin me alegra anunciar la nueva versión 1.3 del paquete ENASSA de vehículos españoles para Pak128.
Podéis descargarlo de nuestra página web, además de poder chafardear un montón de datos, fotos, historias y curiosidades de (casi) todos los vehículos que hemos creado.

Como resumen destacar la inclusión de varios camiones tractora, y un set decente de remolques para éstos. También se han añadido algunos pequeños trenes de pasajeros de los años 30 y 40, algunos trenes Talgo, y también algunos camiones y autobuses añadidos aquí y allá.

Esperamos que lo disfrutéis casi tanto como nosotros mismos! 8)

Hacednos saber comentando aquí cualquier duda, pregunta o sugerencia, además de reportar cualquier problema que encontréis en el paquete. Gracias!! :)