News:

Do you need help?
Simutrans Wiki Manual can help you to play and extend Simutrans. In 9 languages.

[DUDA] Donde obtener los archivos fuente de los gráficos

Started by derajjared, August 28, 2008, 07:50:07 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

derajjared

hola vilvoh espero estar en el link correcto para lo que quiero.,
solo quiero saber si me puedes decir o facilitar  algunos pak de pasto sin arboles o banquetas para ponerlos como camellones o alrededores de edificios ., en lugares como desiertos se ven feos sin areas verdes .
espero no pedir demasiado.
gracias vilvoh.

vilvoh

No hay problema. Para eso estamos.Primero decirte que me ha chocado lo de camellones, no tenía ni idea de a que te referías, pero buscando un poco ya me he enterado de por donde va el tema.

Bueno, en este enlace, te puedes descargar un zip que contiene material para empezar a crear objetos. Contiene imágenes y archivos dat. Si descomprimes el zip, en la carperta Pak 64/ground/ encontrarás un archivo png llamado ground.png que contiene las texturas de algunos los tipos de terrenos de simutrans, cesped principalmente. Tambien tienes un montón de texturas en la carpeta Pak 128/parts, en un archivo png llamado parts_31_jan_2005.png.

De últimas siempre puede acudir al SVN (directorio ground), y obtener los archivos png originales de los objetos del pak64. Alli puedes encontrar cosas como esta, que creo que es lo que estás buscando.

P.D: esperamos ver pronto por aquí esos nuevos objetos... ;)

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

almaf

Para no abrir otro tema:
Estaba revisando el link al SVN y me encontré con el cityrules.tab

Y vi lo siguiente:
Linea 17: # citys will not growth further along exiting roads, if the buildings density is lower (in percent)

Linea 18: minimum_building_desity = 33

desity  ???. Espero que este escrito igual en el código interno de ST...porque de no ser así esa variable no la va a leer el sistema en caso que este escrita como deber ser: density. Si están iguales en el .tab y en el código, entonces no hay problema.

vilvoh

Parece que estás en lo cierto. De todas formas no se como se leen las variables de los archivos tab, de forma interna. Si funciona, no hay que temer por problemas. De hecho, en ese caso, al compilar el código fuente, el compilador se quejaría y lanzaría avisos (warnings) a saco. Estoy seguro de que no se les ha pasado.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

almaf

Bueno eso espero, que el compilador les haya avisado...aunque me llamó la atención ese error porque generalmente todas las variables en los distintos .tab están bien escritos, a excepción de alguna abreviatura de alguna palabra.