News:

Simutrans Forum Archive
A complete record of the old Simutrans Forum.

Ayuda con un Pack

Started by victor_18993, November 21, 2009, 11:21:16 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

victor_18993

Hola, bueno yo quería saber si alguien sabe que pack es este porque lo e buscado y no lo encuentro haber si alguien me podía ayudar."dejo el vídeo"

http://www.youtube.com/watch?v=x4BcD6uN5H8&feature=related
En la vida todo son vivencias y cada una de ellas nos hace mas grandes,¿Como de grande eres tu? :)

vilvoh

El pakset es el pak128.japan que está disponible para descarga en la página de Sourceforge.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

victor_18993

#2
pues no se yo tengo esa version y no puedo construir autopistas de ese tipo, me refiero a lo de construir una encima de otra.
En la vida todo son vivencias y cada una de ellas nos hace mas grandes,¿Como de grande eres tu? :)

vilvoh

Si no recuerdo mal, hay que seleccionar el objeto en el menú, pulsar CTRL y a continuación hacer click sobre la autopista sobre la que quieres construir. El pulsar esa tecla indica al motor del juego que quieres construir encima.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Diegote

#4
El pakset japan128 actualmente no incluye autopistas elevadas, las mismas las debes bajar de la página japonesa de simutrans, en la sección "roads tools" (herramientas para carreteras)

Una vez instalado alguno de los addon que hay de autopistas elevadas que son:
128ver Highway Set Vol1v3 y
128ver Highway Set Vol2v2
Incluso esas autopistas son las que aparecen en el video que referencias en el primer post.

debes hacer lo siguiente:

1) Construir una autopista
2) Colocar el cursor para construir el segundo nivel encima de la primera autopista, de forma tal que el cursor naranja sea doble (indica que está en el segundo nivel para construir)



Si quieres un tercer nivel, puedes hacerlo colocando el cursor encima del segundo nivel de la autopista y con el cursor naranja triple


Silver

De hecho el problema no es contruir una carretera sobre otra, ese el lo mas facil de tu problema lo dificil es construir las salidas y descensos de cada pista, porque utilizas otro tipo de herramientas.

Por el foro existe un topic en ingles creo donde te explican como construir todo y con que herramientas, deja lo busco y edito para que lo veas pero si no mal recuerdo utiliza la herramienta de elevar y bajar terreno en vertical para aplicar los descensos y ascensos.

Si quieres ese tipo de autopista entra en su pagina y descargala, creo que es una de las que se encuentran en el siguiente link donde por cierto esta una estacion subterranea muy buena.

Addons japoneses, carreteras, estaciones y semaforos(Click Aquí)

victor_18993

muchas graxias de verdad. Ya me las baje aunque mi japones no es muy bueno para la pagina pero el traductor del google hace maravillass xD, gracias muchas gracias.
En la vida todo son vivencias y cada una de ellas nos hace mas grandes,¿Como de grande eres tu? :)

Silver

#7
Ok, por cierto ya cheque en mi juego lo de colocar las entradas a los diferentes pisos cuando construyes varios niveles de autopistas y si es con la herramienta de subir y bajar terreno en vertical osea con el pedazo de pasto con tierra en forma de cuadro jajaja para no tener error en colocar el sentido correcto y subir el nivel del puente de la pista.

se me ocurre ponerlo con lineas mmmmmm a ver:

pista a nivel de piso => _________ pista a primer nivel => -------------

Colocas la pista a nivel piso de forma que quede frente al primer nivel frente con costado final o frente a frente porque en este tipo de construcción se puede unir un costado recto con un a punta o frente de la pista, bueno queda de la siguiente manera:

_______----------

En este momento es cuando utilizas la herramienta de terreno con el cuadro completo ya sea el que aumenta o el que quita un nivel, si utilizas el que aumenta lo aplicas a la pista a nivel piso para que suba al nivel del primer piso, pero si utilizas el terreno de baja o quita un nivel entonces aplicalo al frente de la pista en primer nivel para que su punta baje y quede de la siguiente forma:
1ro
__________/----------
2do
------------\__________

Despues de esto utilizas la pista a nivel de piso para unir ambas puntas y listo, si tratas de unir con las uniones de puentes, si se une pero te va a construir un desastre, asi que no los utilizes.

Aquí dejo la imagen con una terminada y otra en proceso
http://img121.imageshack.us/i/dibujohsm.png/

victor_18993

#8
muchas gracias, lo iba a preguntar ahora mismo xddd, porque me puse a construir una autopista y vi que no sabia poner entradas.

Lo que quiero probar es si puedo hacer una autopista tipo M-30 dentro de una ciudad grande, asi podria ahorrarme atascos.




Bueno, al final me anime a hacer una autopista de el tipo M-30, bueno me he puesto el modo principiante porque si no me tiraria tres años para hacerla sin irme a la quiebra.



Ya me e puesto a construir la replica de la ciudad de Tokio.

nota del moderador: por favor, evita publicar dos o más comentarios consecutivos con menos de 24 horas de diferencia. En ese caso, modifica tu último comentario y añade la información extra.
~vilvoh
En la vida todo son vivencias y cada una de ellas nos hace mas grandes,¿Como de grande eres tu? :)

ispero

Me dejais alucinado con vuestras construcciones.

Una pregunta, ¿Estas infraestructuras las haceis con vuestro dinero o con el del Servicio Publico?

Es que cambia mucho la cosa

vilvoh

Ese es un tema controvertido, me refiero al uso del servicio público para crear infraestructuras, y depende de muchos factores (estilo del jugador, economía del pakset, estilo de la partida, bancarrota habilitada o no, etc..) pero en general, creo que al ser estructuras gigantescas e intrincadas, la gente suele cargarle la factura al servicio público. Fácilmente pueden costarte un par de millones, más los costes de mantenimiento asociados a dichas estructuras, que también corren a cargo del jugador que ha construido todo.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

ispero

Yo ahora mismo estoy con dos partidas, una con el pak128 y otra con el pak192.comic sin cronologia y son bancarrota.

Uso el Servicio Publico para hacer las auopistas, red de metro y eso, porque todavia estoy aprendiendo como va la cosa. Pero creo que sin cargarle al servicio publico nada, con competencia por parte de jugadores controlados por la IA y con cronologia, debe ser bastante dificil hacer prosperar una compañia de transporte.


Silver

#12
Quote from: victor_18993 on December 26, 2009, 11:41:18 PM
Bueno, al final me anime a hacer una autopista de el tipo M-30, bueno me he puesto el modo principiante porque si no me tiraria tres años para hacerla sin irme a la quiebra.

Puedes empezar una partida unica y excusiva para probar todas tus ideas y objetos que tengas o vayas agregando en cada pak, yo asi lo tengo, en el pak 64 tengo una partida de prueba sin cronologia en la cual pruebo, contruyo y demas situaciones, de la misma forma en el pak 128, y de esta manera no arriesgo mis partidas principales, bueno, es solo una idea o un consejo de algo que a mi me funciona

Quote from: ispero on December 28, 2009, 05:03:57 PM
Yo ahora mismo estoy con dos partidas, una con el pak128 y otra con el pak192.comic sin cronologia y son bancarrota.

Uso el Servicio Publico para hacer las auopistas, red de metro y eso, porque todavia estoy aprendiendo como va la cosa. Pero creo que sin cargarle al servicio publico nada, con competencia por parte de jugadores controlados por la IA y con cronologia, debe ser bastante dificil hacer prosperar una compañia de transporte.



Yo diria que es cuestion de que vayas aprendiendo a jugar este precioso juego y claro a tener calma y no querer construir todo en 2 horas o en un mismo dia.

Yo soy de los que suele utilizar el servicio publico para conexiones entre ciudades de modo que las conexiones para el transporte de pasaje no me cueste a mi jugador pues las conexiones entre ciudades lejanas es demasiado costoso, pero existe un pequeño inconveniente en la construccion de autopistas con servicio publico y es que cuando tu contruyes calles, carreteras y autopistas con servicio publico, en el momento en que la ciudad o la poblacion se expande la IA tambien aplica sus herramientas y si tu colocaste una autopista super elegante, rapida y cara, la IA se encargara de ir reemplazando tramos de esa autopista por la que tiene configurada como predeterminada por lo que la inversion que se hizo con el servicio publico se ira directo a la basura, lo digo por experiencia sin en cambio si construyes poco a poco tus autovías con tu jugador humano, no existe nada que lo cambie o modifique mas que tu mismo, claro esto no lo he visto que suceda en los puentes pero en el resto de las autovías si.

victor_18993

#13
Bueno aqui os dejo unas imagenes de lo que seria la beta de la ciudad de Tokio, aun me queda por hacer el barrio de shinjuku y poner sus principales monumentos.






Bueno le e echado horas y el resultado a sido este, espero que os guste.









El problema lo estoy teniedo en Tokio, porque es muy dificil la construcion del metro, por culpa de que esta a nivel del mar y entonces solo algunas zonas son construtibles. Aun me queda por poner muchas cosas y pulir la red de transportes, seguire trabajando en ello.






En la vida todo son vivencias y cada una de ellas nos hace mas grandes,¿Como de grande eres tu? :)

vilvoh

Interesante combinación de vías elevadas y monorailes en el interior de la ciudad... :)

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

victor_18993

#15
Bueno le he echado horas y el resultado a sido este, espero que os guste.



El problema lo estoy teniendo en Tokio, porque es muy dificil la construcción del metro, por culpa de que esta a nivel del mar y entonces solo algunas zonas son construibles. Aun me queda por poner muchas cosas y pulir la red de transportes, seguire trabajando en ello.


En la vida todo son vivencias y cada una de ellas nos hace mas grandes,¿Como de grande eres tu? :)

vilvoh

Una cosa está clara, te encantan las autopistas elevadas... :D

No sé si sabes que se pueden construir hasta cuatro o cinco alturas de carreteras elevadas, si no recuerdo mal. Lo digo porque a lo mejor te conviene levantar estructuras de ese tipo en tus ciudades, ya que la parte de hacer túneles en este caso no es viable.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Diegote

Quote from: victor_18993 on January 05, 2010, 02:35:49 AM
El problema lo estoy teniendo en Tokio, porque es muy dificil la construcción del metro, por culpa de que esta a nivel del mar y entonces solo algunas zonas son construibles.

Pero si está al nivel del mar se puede construir en todo el nivel túneles. Puedes ingresar haciendo un pozo



y luego 2 pendientes verticales

Silver

Muy buenos consejos vilvoh y diegote, en cuanto a los tuneles existe uno muy grande en la partida de desafio de new york que simula una conexion real existente, en cuanto a las autopistas, en la primer hoja de este topic esta como las construyas, la cantidad, como dice vilvoh, no la se, pero lo que si se, es que no he encontrado un limite de altura, aunque la dificultad para construir sus accesos es lo complicado, pero si se puede.

vilvoh

Silver, acabas de llevarte el premio a la imagen más bizarra de Simutrans en 2010 ¡y eso que acaba de comenzar! :D

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Silver

jajajajajajajajaja, es que esta en obra negra jajajajajajaja

victor_18993

#21
Bueno ya construi las mejoras. El metro, una nueva linea de monorailes y las rutas de trabajo que me faltaban.



Bueno ya que estoy aqui, alguien me podria ayudar a cruzar tueneles, esque lo e leido pero no consigo hacer que se cruzen. Y darme ideas para la ciudad que nunca vienen mal. Y ya puesto soy un negao para construir el metro xDD nunca consigo que me salga bien le metro.
En la vida todo son vivencias y cada una de ellas nos hace mas grandes,¿Como de grande eres tu? :)

Silver

#22
Quote from: victor_18993 on January 05, 2010, 11:13:07 PM
Bueno ya que estoy aqui, alguien me podria ayudar a cruzar tueneles, esque lo e leido pero no consigo hacer que se cruzen. Y darme ideas para la ciudad que nunca vienen mal. Y ya puesto soy un negao para construir el metro xDD nunca consigo que me salga bien le metro.

Es muy sencillo, checa lo siguiente:

Primero: selecciona la pista que vas a colocar, luego la colocas como normalmente haces los tuneles, osea asta el primer cuadro de la pendiente.

Segundo: seleccion el tipo de entrada de tunel que vas a colocar.

Tercero: coloca la flecha del mouse sobre la pendiente como normalmente lo haces cuando construyes un tunel que traspasa, pero, en esta ocasión antes de darle click sobre la pendiente de tierra donde esta la punta de la pista, presiona en tu teclado la tecla (Ctrl) dejala presionada y sin soltarla da click en la punta de la pista que esta en la pendiente, donde vas a construir el tunel.

Cuarta: podras ver que se construye el tunel, ahora puedes soltar la tecla (Ctrl) y presiona las siguientes teclas al mismo tiempo (shift y al mismo tiempo la tecla U).

Podras ver que pasaste a la visión subterranea la cual la quitas con la misma convinación, bueno ya que estas aquí veras que el tunel solo tiene el comienzo de la via, a diferencia de las otras ocaciones, ahora, solo selecciona el tunel y construye la carretera como si fuera una autopista la que haz seleccionado, aquí con los tuneles contruyes como si fueran las carreteras las que se seleccionan y puedes construir los cruces igual que como lo haces con las carreteras en el nivel normal pero ahora con los tuneles.

Si quieres cruzar dos tuneles desde la superficie, no vas a poder al igual que si quieres construir carreteras subterraneas con las carreteras que tienes, tam,poco se puede, se construye con los tuneles en autopistas, ferrovías, monorrieles y asta tren ligero jejeje.

Espero te sirva la explicación, trtate se ser lo mas sencillo y facil para que lo entiendas rapidamente, si tienes dudas mañana te cuelgo unas imagenes, aunque creo que sera suficiente con esto.

Aquí te dejo una hoja de mi pagina donde enseño como hacerlo con las vías ferreas, pero bueno, se construye exactamente igual con las carreteras.
http://www.simutrans-hispano.es.tl/Construcci%F3n-de-Tuneles-para-Ferrocarril.htm

Esta de la mitad de la pagina para abajo la información.