News:

Simutrans Tools
Know our tools that can help you to create add-ons, install and customize Simutrans.

[AYUDA] ***Soluciones a problemas comunes y no tan comunes***

Started by Silver, November 28, 2008, 12:05:00 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Silver

por lo visto en ese error te falta algun skin o mascarilla para el juego talvez si entras en el foro antiguo encuentres alguno que te ayude a solucionar el problema.

Yo tengo uno nuevesito de paquete jijiji
Esta el la segunda vez que que me ocurre este error con el mismo addon, se trata de: building.EMBAJADASIMUTRANS, creada por derajjared creo.
Aqui cuelgo la imagen para que la chequen pero estaria bien que se revisara ese addon pues es la segunda vez que me crea un error en diferentes partidas:


Lobsus

Buenas, últimamente no me paso mucho por aqui, espero tener mas tiempo pronto. Pero bueno, resulta que entre descansos de estudios, voy conformando un nuevo mapa (esta vez en 128 y SIN ADDONS :o :o), que más adelante subiré progresos.
Pero en la ampliación de una estación, me he dado cuenta de que al subir de los 65.000 de capacidad, vuelve a empezar de cero con lo que en vez de tener 71.000 tengo 6.000 solamente. A ver si se os ocurre cual puede ser el fallo. Tengo la v.102.0 del juego y solamente el pak128 1.4.4
Aqui os dejo dos imagenes para ver el problema (no se porque solo aparece una... ???)




---------------------------------
Bueno, ya que estoy pregunto dos cosas mas:
-¿El limite de lineas que es 1000 o mas bajo?
-¿cual es el numero maximo de vehiculos? Es que ya voy por 500 y lo que queda...

vilvoh

La verdad es que no sabría darte cifras exactas, pero lo que está claro es que las limitaciones vienen dadas por la implementación.

Me explico. Si para controlar el numero de pasajeros por estación usas una variable de tipo entero, en algunos lenguajes de programación esto supone 16 bits, lo cual te permite un rango de 2^16 = 65.536 valores. Si te pasas de dicho rango, vuelve a empezar por eso es posible que el contador de la parada haya vuelto a empezar. Simplemente se sobrepasó el límite impuesto por la implementación, que dicho sea de paso se puede ampliar usando otros tipos variables.

Por lo que he leído, el número máximo de vehículos (convoys) es de 65.530 y supongo que el de líneas andará más o menos por esa cifra. Y ahora no me vengaís con quejas sobre que no es suficiente... :D

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Lobsus

jeje, no me quejaré. Solo necesito 60.000 lineas...
Pero los pasajeros en espera supongo que se contarán de otra manera, porque yo he llegado a tener mas de 100.000 en una sola estación...¿?

vilvoh

Pues en ese caso, es posible que rebasaras el límite de pasajeros de la parada y al aumentar, el contador se reseteara. De todas formas, si crees que es un fallo crea un informe de errores (Bug Report) en The International Simutrans Forum > PakSets > Pak128 > Pak128 Bug Reports y probablemente te den una explicación más técnica.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Silver

alguien me podria recordar como cambiar el citylist pues no recuerdo y por mas que le doy vueltas a la carpeta no recuerdo como hay que ponerle tengo como 15 block diferentes con el nombre de city list jaja que cosa no.

vilvoh

cambia el nombre del fichero de la lista de ciudades existente, y renombra alguno de esos 15 como citylist_es.txt moviendolo después a directorio pak\text dentro de la carpeta de Simutrans, suponiendo que tienes el español como idioma seleccionado.

Recuerda que los ficheros de las listas de ciudades deben tener un nombre por línea, y deben estar en formato texto plano (txt)

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...


Silver

Este si es un gran problema.........

Miren la imagen, de repente estaba bien y de repente ya no mmmmmmmm que coraje pues ya lo intente cargar de vuelta y nada aparece igual.



voy a intentar borrar algunas partidas grandes que ya no juego ni quiero, a ver si eso puede ser el motivo por el cual pase esto y tenga que ver con mi pc, sino pues a investigar porque de repente de borroneo todo.

Me molesta porque era un mapa que iba empezando de norteamerica pero bueno ojala lo pueda solucionar

vilvoh

Parece que el mapa está surcado por un montón de ríos ¿Es un mapa cargado como topografía o está generado por el juego? En el segundo caso puede ser un fallo del algoritmo que genera los ríos ¿podrías poner un enlace al fichero del savegame?

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Silver

Es el mapa de norteamerica, esta cargado como topografía y corria bien, hasta ayer que lo intente jugar y de repente se cerro el juego sin mas ni mas y cuando intente cargar de vuelta el mapa ya no pude, ya salio así como esta la imagen, espero se pueda solucionar... :-\ :'(
Descarga del Savegame "C. y N. de America"

vilvoh

A primera vista parece que el mapa está corrompido, porque hay cosas muy raras. Trozos del mismo edificio a distintos niveles, paredes que hacen efecto clipping (reproducir un gráfico de forma infinita) es todo bastante extraño. El caso es que no sé si se debe al archivo en sí (puede estar corrompido) o al juego. Te recomendaría publicar un informe de errores (bug report) con el enlace al fichero de la partida, a ver que dicen los expertos.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Silver

se ve igual en tu pc????????? bueno lo reportare pues no se que le paso a esto esta muy extraño de verdad, gracias vilvoh




bueno pues prissi me soluciono el problema, aparentemente las cordenadas del tamaño del mapa no se guardaron correctamente a la hora de guardar la partida, esto ocasiono que las cordenadas xy del mapa se modificaran, prissi lo soluciono por lo que le doy las gracias y claro a vilvoh por pista de colocarle un nuevo nombre a la partida para que corriera sin problemas la corrección de prissi

Silver

Algo le movi que ahora cuando creo una ciudad nueva me sale solamente la sede central y un micro pedasito de carretera ¿como le hago para que me salgan un poco mas grandes?

vilvoh

No me hago a la idea de a que te refieres exactamente ¿podrías poner alguna imagen?

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Silver

a esto me refiero:

Cuando creas una ciudad nueva con el servicio publico te coloca una ciudad pequeña con varias casas pero esto es una exageración y cuando intento hacer crecer la ciudad no puedo solo aumenta 1 o 2 edificios despues de 30 clicks por decir un numero

vilvoh

creo recordar haber leído algo sobre este tema de las ciudades pequeñas. Es más creo que hasta hay un parche para solucionarlo pero no sabría decirte si es un bug o no ¿el ejecutable que usas es la versión estable o la compilación nocturna (nigthly compilation)?

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Lobsus

La solucion es muy sencilla, si antes de crear la ciudad, trazas unas cuantas carreteras, al construir la ciudad, te aparece el ayuntamiento y varias casas.
De igual manera, si quieres hacer crecer una ciudad pequeña, tienes que trazar muchas calles, y al darle a ampliar, se abre la ciudad enormemente, haz la prueba y verás.

tonu

Yo suelo ampliar las ciudades trazando calles con el servicio público. Un consejo: Al hacerlo realiza un trazado regular y que convenga para el transporte urbano, con manzanas grandes para evitar atascos


ger

Tengo una pregunta, existe alguna manera de que cuando uno esta jugando, quede todo el tiempo como si fuese de noche.(o sea mientras transcurre el tiempo, no haya transicion entreel dia y la noche y viceversa, y que se quede estancado en noche solamente.)

Lo necesito para poder hacer un video (y he visto que se puede)

vilvoh

Algo me suena, pero no estoy totalmente seguro de que se pueda ¿donde lo has visto?

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Silver

prueba en el menu con opciones del juego, luego pantalla y luego en donde dice: Luminosidad, a lado de esta palabra hay un numero que normalmente esta en 0 y tiene una flechita de cada lado para que aumentes o disminuyas el numero, colocalo entre 6 o 7 que es un buen numero para estar de noche, listo ya siempre estara de noche, si quieres que sea dia y noche activa el cuadrito de: usar dia y noche



Edito:

Por cierto estoy algo frustrado porque en las partidas de mapas grandes una vez que empiezo a dessarrollarlo y ya voy adelantado por alguna razon me sale el indeseable error del billgates y su tonto windows y me hecha a perder las partidas y pierdo todo lo que habia hecho, lo mas que puedo hacer es guardar la partida cada cierto tiempo pero o juego o me la paso guardando pues en un lapso de 5 minutos avanzo bastante y tal pareciera que el juego dice mira hay va otra vez vamos a quitarcelo mmmm :-[ >:( ojala pueda hacer algo pues no he podido terminar un desafio.

ger

Si era el tema de ajustar la luminosidad. Muchas Gracias.

Ademas con otros niveles de brillo pudeo simular que es la tarde, o que esta medio nublado.

Lobsus

Reabro este post para no abrir otro nuevo. Tengo un problema. En un mapa que uso Sim102.2.1 con pak128 y tengo una ciudad con un complejo industrial de alimentación. Como produce muchos alimentos he ideado construir en otra ciudad un supermercado y enlazarlo. El problema viene que cuando construyo el supermercado, se agregan una multitud de nuevas industrias, lo que desequilibra por completo el mapa. ¿Hay alguna forma de que construya solamente la fabrica que yo quiera?

vilvoh

Si cambias al servicio público, con el editor de mapa, herramienta añadir fábrica creo recordar, se pueden añadir fábricas individualmente. Lo único es que hay que conectarla con el resto de elementos de la cadena.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Lobsus

Si, eso es lo que hecho, he ido a servicio público y es cuando se han añadido todas las fábricas

Zeno

Ten cuidado Lobsus que hay dos botones: uno que pone agregar tejido industrial o algo así, que agrega toda la gama de indústrias; al lado debería haber otro que ponga añadir fábrica, que sirve para añadir una industria individual.

Lobsus

Ya se donde está el problema. No, no le habia dado a agregar tejido industrial.
El caso es que no me fije bien en la casilla que habia marcado "solo CADENAS industriales de ciudad" Claro, lo habia usado para encontrar más rápidamente la fábrica, pero no habia caido en la diferencia. Lo curioso es que yo siempre he añadido fábricas, pero unas veces le daba y otras no. Por eso no le di importancia hasta hoy.
Gracias de todas maneras

Silver

Bueno pues tengo algunos problemas que aun no entiendo, como el que los addons que tengo agregados no aparecen después de que actualicé el ejecutable, únicamente me aparecen los que vienen predeterminados en todos los pak's, pero bueno ya leeré e investigaré porque, mi real problema es mas bien una duda en cuanto a costos que yo no me había dado cuenta y me produce perdidas en el transporte de papel.





Como verán en la imagen, únicamente en el giro que da la locomotora, que en realidad desaparece y aparece en el extremo contrario hacia a donde se dirige, tengo una perdida de 167,70 tan solo en el giro y por supuesto que a la larga esto me produce perdidas en vez de ganancias, claro existe otro involucrado el cual es el no tener mas addons disponibles desde que actualicé el ejecutable.

Espero que se resuelva esto o lo ajusten pues realmente es un costo inadecuado

Limoncello

¡Hola Silver! Estuve mirando un rato largo esta imagen... ¡Es complicada! Pero... Una posible solución que tengo (No respecto a lo mecánico del juego es decir carpetas, addons y eso) es que cambies de locomotora. Si no ha funcionado, pues lo siento, pero yo no lo sebría resolver ???. Un saludo a la comunidad. Limoncello ;).

vilvoh

Para todo vehículo, hay un coste por kilómetro, y por tanto en ese "giro" el convoy se mueve y hay pérdidas. Digamos que se podrían considerar pérdidas por maniobras. En cualquier caso, la cadena industrial del papel es muy dura. Las ganancias están muy ajustadas en todos los medios de transporte y la ganancia por unidad de mercancía es baja, así pues a la larga probablemente tengas pérdidas.

Intenta usar locomotoras baratas y prueba con el set de vagones para papel que hice (lo puedes encontrar aquí) para tener algo más de variedad en la capacidad de los vagones.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Silver

Voy a probar con tu set, a ver que sucede, lo único que no puedo lograr es las locomotoras, por muy baratas que sean en la tercera vuelta, ya tengo perdidas en la línea y son perdidas en la cual tan solo en una ida y regreso pierdo entre 1.500,00 y 2.500,00 claro redondeando los centavos, espero encontrar la solución en tu set de vagones pero sino, creo que existe un balance equivocado en esa parte de la red de fabricas mmmm seguiré intentando y sino sale pues creo que informare en el foro internacional a ver que dicen.

Edito:
Ya cheque con el set de vagones y con otras locomotoras y nada, simplemente el costo por transportar el papel a la imprenta es un fraude vía ferrea mmmm voy a tener que hacerlo por otro medio de transporte a ver sino sale lo mismo que supongo que si pero bueno, ya pensare en lo que voy a anunciar...

felo

Por tren casi siempre da perdidas transportar papel, usando los camioncitos del pak64 si hay ganancias.
De todas maneras, la ganancia de toda la cadena del papel es positiva aun teniendo perdidas en el transporte del papel.

Silver

Pues como bien dices, por camionsitos si hay ganancias, por que en tren hasta me mandaba numeros rojos