News:

Simutrans.com Portal
Our Simutrans site. You can find everything about Simutrans from here.

Consejos y trucos para principiantes y no principiantes

Started by Winslow, October 23, 2008, 08:33:10 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Winslow

Al igual que en todos los juegos, no está de más compartir experiencias y las mejoras formas de hacer las cosas, por eso inicio este tema para que cualquier jugador pueda aportar mucho al resto de la comunidad, aún en unas cuantas líneas.

Se puede decir que estamos dando respuesta a lo que nadie ha preguntado  ???, ya que no estamos hablando de tutoriales completos ni obliga a nadie a relacionar una entrada con respecto a la anterior dentro de este tema, sino de simples tips y consejos independientes, pero que seguramente serán muy útiles para el resto de jugadores.  ;D

Comienzo:

1-La mejor forma de hacer dinero rápidamente es transportar las mercancías que pagan más dinero.
2-El petróleo es una de las mercancías mejor pagadas.
3-Si tienes un mapa con agua y plataformas petroleras, inicia transportando petróleo de las plataformas a puertos en tierra. El transporte en barco es muy rentable.
4-De los puertos en tierra, transporta el petróleo a las generadoras térmicas por medio de trenes, empieza con unos cuantos vagones (4 como mucho, no seas ambicioso  ;) ).
5-Si la planta generadora está muy cerca del puerto, mejor usa camiones para transportar petróleo.
6-Verás cómo se va incrementando tu capital y recuperando rápidamente la inversión.

Zeno

Quote from: Winslow on October 23, 2008, 08:33:10 PM
1-La mejor forma de hacer dinero rápidamente es transportar las mercancías que pagan más dinero.
2-El petróleo es una de las mercancías mejor pagadas.
La primera es una verdad como un templo. Pero déjame añadir que lo que más dinero da es transportar las mercancías que reciben un mayor bonus de velocidad, y transportarlas a gran velocidad, claro. Si combinas ambas cosas (precio+bonus) te haces multimillonario. El problema es que si juegas con cronología tardarás bastante en conseguirlo.

Una cosa con la que hay que tener cuidado es con la diferencia de precios entre paks. Cuidado: ¡no son iguales!

Lo de que el transporte en barco es muy rentable, ya no me parece tan claro. Sí que es especialmente rentable en trayectos largos, pero en el tipo de mapas generados en simutrans, rara vez usaremos un barco para un recorrido largo.

Siempre podéis echar un vistazo a los precios y bonus de las diversas mercancías pulsando shift+g en simutrans. Eso mostrará la lista de mercancías con sus precios y bonus.

Winslow

Consejo: Puedes hacer que tus túneles atraviesen una elevación en línea recta, pero también puedes hacer que dentro de la montaña o elevación en lugar de seguir en línea recta crucen a la izquierda, a la derecha o en ambas direcciones. Para hacerlo:
1-Construye el extremo de carretera, línea de tranvía, o línea férrea en el primer cuadro de la pendiente donde iniciará el túnel.
2-Elige la herramienta "túnel".
3-Presiona el botón "Ctrl" (en Windows) y mantenlo presionado mientras haces click con la herramienta "túnel" sobre el extremo de carretera que acabas de construir.
4-Notarás que se construye la entrada del túnel pero no se construye la salida.
5-Repite este procedimiento en el extremo donde tú desees colocar la salida del túnel (obviamente la salida debe estar al mismo nivel de altura que la entrada).
6-Cuando tengas construida la entrada y la salida, presiona "Shift+u" para entrar al modo subterráneo.
7-Con la misma herramienta "túnel" construye la carretera o la vía desde la entrada hasta la salida que acabas de crear.
8-Presiona nuevamente "Shift+u" y listo.
Recuerda que construir túneles tiene un costo diferente a construir carreteras o líneas. Ten en cuenta eso.

zzz147

Elige los vehículos mas eficientes que tengas disponible.
Compara capacidad y coste de operacion.
Por ejemplo, si tengo dos buses, el bus A tiene capacidad de 50 pasajeros y consume 2 créditos por KM y el bus B puede llevar 48 pasajeros y consume 0,9 créditos por KM,
¿Cuál es mas eficiente?
Lógicamente, el bus B porque el coste por pasajero trasportado es menor.