News:

Do you need help?
Simutrans Wiki Manual can help you to play and extend Simutrans. In 9 languages.

[AYUDA] ayuda para un principiante

Started by BIRISVISO, September 25, 2008, 05:14:55 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Winslow

Gracias por la luz sobre el tema, Vilvoh. Y sólo a manera de dato curioso (sé que no tiene relación alguna con el tema), el pakset de Japón sí me funcionó al copiarlo a la carpeta pak del juego. ¿¿Curioso no??

vilvoh

Es posible que parte de los objetos de ese pak los hayan obtenido del pak64, de manera que cuando lo moviste todo a la carpeta pak, sobreescribieron los ya existentes. Hay que tener en cuenta que los paks no solo se componen de objetos, también incluyen archivos de configuracíón, sonidos y ficheros para asegurar la compatibilidad entre versiones, por ejemplo.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Silver

#37
o.k. he entendido lo que paso, gracias por explicarme y bueno, algun pak incompatible fue entonces el error, y creo ya detecte cual es, son los pak's de la pagina de japoneses: Tokyo Monorail set y Tama Monorail set.

tengo instalados el JR-maglev system 128, Chiba Monorail set y corren perfectamente bien, pero una vez que instalo los otros dos es cuando los problemas empiezan asi que optare por no ponerlos aunque se me hace bastante rraro pues de hecho no dicen alguna especificacion de pak o version del juego simplemente para 128 y eso es todo y claro es donde lo coloco y es donde me aparece el problema que ya se a resuelto, gracias.

Por otra parte tengo alrededor de 65 pak's instalados y por supuesto mientras mas le pongo mas tarda en cargar, es poco tiempo cuestion de segundos (2 ó 3 mas) ya los conte y eliminando los ultimos dos que menciones corre bien pero si instalo los 2 llego a 67 y el problema regresa, asi que yo creo el limite es de 65, ¿seria cuestion de preguntarle a alguien mas? 

vilvoh

#38
Si no recuerdo mal, el set básico de gráficos del pak128 son 20 MB, cuando está descomprimido. De todas formas, por lo que sé lo que más consumo de memoria conlleva es la gestión del mapa. Cuanto mayor es el mapa, más memoria RAM consume el juego. Es posible que exista un límite, no lo sé. Voy a poner una pregunta en el subforo Simutrans Discussion, y veremos que nos pueden contar (enlace)

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Silver

#39
perfecto vilvoh, gracias y bueno por mientras ya coloque solo los archivos con extensión .pak en la carpeta pak, pues los tenia con todo y las imagenes y archivos de explicacion, al hacer esto, el juego bajo un poco en tiempo de carga y aumento su rapidez, por lo visto ese era otro error en cuanto a la lentitud del juego cada vez que le cargaba un nuevo addon, espero que todo esto sirva de algo para los que tengan dudas parecidas a las mías, de hecho estoy pensando en hacer un tutorial de mis errores ;D :-X jajajaja


Editado una hora despues:
He leido la contestacion de Hajo y bueno por lo leido creo que tiene que ver mas con la capacidad de mi memoria ram, la cual la he de tener casi saturada y bueno el limite de pak no existe en (vehículos, edificios, árboles) pero en texturas y otros de los cuales supongo se refirio a lo que dijo vilvoh como los mapas, pero bueno los importantes no tienen limite y eso me da un suspiro, aunque, tendre que ir limpiando mi pc :P.

Silver

¿Como puedo saber cuando un pak va en la carpeta de pak directamente y cuando va en la subcarpeta de compatibilidad, en el caso de que no diga la version?

vilvoh

La verdad es que no lo sé. Por lo que recuerdo, en dicha carpeta hay algunos archivos pak antiguos y ficheros que indican la correspondencia. Parece más una solución para los desarrolladores del pak128 que para los jugadores de dicho pak. Hasta donde yo sé, los paks que instalas tienen que ir siempre en la carpeta pak/.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Silver

Quote from: vilvoh on October 30, 2008, 07:50:02 AM
Hasta donde yo sé, los paks que instalas tienen que ir siempre en la carpeta pak/.

Recuerdas los pak que me trajeron problemas, pues bueno, cuando los coloque en compatibilidad 1.0.0 me corrieron bien pero si los coloco en la carpeta normal ó principal, osea donde tu dices, me sale el error de antes, por conclusion me doy cuenta que no todos los pak van en la carpeta principal pak y que el hecho de no colocar la compatibilidad cuando la necesitan arroja problemas al juego de no abrir el juego

vilvoh

Por eso usaba la frase Hasta donde yo sé, porque sobre funcionamiento pak128 tengo menos idea. Siempre es bueno probar y saber este tipo de cosas... :)

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Silver

¿Existe la posibilidad de crear alguna señal para las autovías donde salga una señal de cada lado a la misma altura indicando que en ese tramo no hay doble sentido, osea un solo sentido para ambos carriles? ¿se podria hacer o ya existe' ::) ???

vilvoh

Uhm... creo que existe la señal de prohibido, ¿no? lo que pasa es solo aparece en el lado de la carretera correspondiente al sentido en que está prohibido circular. Recuerdo que en el antiguo foro, en la seccion correspondiente al pak64 había un pak de señales de varios tipos, a lo mejor encuentra algo ahí.

De todas formas no sería difícil hacer esa señal. Te dejo una muestra sacada del SVN


Si quieres hacer modificaciones, el fichero dat correspondiente a esas imágenes se llama roadsign.dat y también está en el SVN.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...