News:

Simutrans.com Portal
Our Simutrans site. You can find everything about Simutrans from here.

Sugerencias

Started by markmb, June 30, 2011, 06:13:18 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

markmb

Hola a todos!

Hace ya un tiempo que descubrí este juego, que me parece buenísimo.

Pero tengo un problema: me gusta mucho más la parte de consttucción, y al final acabo en bancarrota  ;D

Lo que vengo a buscar aquí son ideas para ponerlas en práctica, para poder hacer un gran mundo, con todo interconectado, rentable y sin estar saturado!

A ver si me pueden dar un par de consejos!!!

Antoni_Zero

- Analicis del terreno (tamaño de mapa, relieve, No. ciudades, No. Fabricas)
- Prueba descargar varios tipo de addons, algunos te ayudan a economizar dando la posibilidad de invertir mas en otras areas.
- Un plan de caminos. Analiza de un comienzo donde es mejor colocar las carreteras y vias, cuales te convienen mejor y que vehiculos circularan en esta.
- Se paciente. No intentes acaparar varios objetivos a la ves, lo mejor es priorizar primero en el transporte de mercaderias y luego ir implementando el transporte de pasajeros y correo.
- Verifica los estados de veiculos y edificios (Precio, capacidad, velocidad, potencia). Algunos son bastante caros pero ofrecen mayor capacidad de almacenamiento, otros seran mas baratos pero su almacenamiento sera menor, depende de ti cual te convenga mas.
- Actualiza cada cierto tiempo tus veiculos y edificios. Mientras mas crese la ciudad mayor es el numero de pasajeros, quizas algunas paradas ya no den abasto a la cantidad y se requiera de buses de mayor capacidad.
- Se ordenado. Si puedes trabaja con lineas y coloca nombres que no sean muy dificiles de identificar.

Abra mucho por descubrir en este maravilloso mundo de transporte, comienza de poco a poco con mapas pequeños (digamos 30 x30), informate, lee manuales y tutoriales, busca sav. de otros usuarios y tomalas como ejemplos y veras que en poco tiempo tendras una enorme ciudad.

Con Oda nunca se sabe...

markmb

Hola!

Gracias por los consejos. Voy a intentar aguantar un par de años sin arruinarme ;D

Gracias!

markmb

He probado en un mapa de 30x30, donde me ha creado varias industrias, y dos ciudades. Las industrias no las podía conectar porque no había donde  :D, imagino que por falta de espacio, no había cadenas industriales...

Después de un buen rato con la partida, basándome solamente en autobuses, he visto que, pese a que salía rentable, no daban abasto, y ya había demasiados en el mapa. Así que, he creado una línea de metro. Me he arruinado  ;D. Imagino que por las cuotas de mantenimiento, pero eso... donde aparece? Porque una vez construido, estaba bastante bien de dinero, y el tren era rentable, no se como me he arruinado...  :-[

Voy a empezar otra, a ver que ocurre!!!

Zeno

Hola markmb. Sospecho que gran parte de la culpa de tu ruina la tendrá el mantenimiento de la infraestructura. Cuando pongas estaciones, vías y demás, usa siempre la más barata posible, y sólo lo imprescindible (si el tren tiene 2 vagones, pon sólo una casilla de estación, aunque quede feo!). Esto es especialmente indicado para el inicio de las partidas... cuando tengas billones, ya podrás construir estaciones inmensas y que queden bonitas, pero para empezar hay que ser austero! Espero que mi consejo te sirva! :)

victor_18993

Hola markmb la base de los sistemas de transporte grandes es empezar por lo mas bajo. Ejemplo->

1ª Autobuses(varias lineas internas en la ciudad y todas estas cruzándose en una estación central)
2ª Autobuses inter-urbanos que unan los pueblos cercanos o ciudades.
3ª Linea de cercanías(a ser posible que salga de la estación central(autobuses).. La linea debería conectar los pueblos cercanos a tu capital o a tu ciudad mas grande).
4ª.Empezar a construir el metro.
5ª Construye lineas de alta velocidad entre la ciudades mas lejanas y la capital.
6ª Tranvías o monorail en la capital.
7. Construir aeropuertos.

Bueno ese es el esquema por el que yo siempre empiezo. Te recomiendo que desde el principio tengas unidas dos ciudades mediante autobuses o si puedes costearte lo por tren. Varios concejos para las lineas de autobuses.

1 Ordenarlas con nombres(esto es para organizar asi si tienes que cambiar una linea sabes cual es.
2. Planifica bien las rutas de los autobuses(Ejemplo-> comienzo de linea(L-1)->Parada 1, afueras de la ciudad(Suelo crear una estación siempre en las afueras para no colapsar las carretas interiores, otra solución es crear un estación de autobuses subterránea con conexiones vía túnel) P. 2 Mercado/P. 3 Ayuntamiento/P. 4 Centro comercial y así hasta llegar a la otra punta de la ciudad.

3. Nunca compres vehículos que no puedas mantener.... ni actualices las lineas si no son sostenibles.

4. Échale imaginación al juego es muy flexible.

Y un ultimo concejo depende del pack con el que juegues varia la manera de hacer dinero, yo juego con el pak128 que esta enfocado a beneficio en futuro, la verdad es un pack para desatar la imaginación.

Mucho animo y que construyas grandes sistemas de transporte.
En la vida todo son vivencias y cada una de ellas nos hace mas grandes,¿Como de grande eres tu? :)

Antoni_Zero

#6
Almenos para mi estos son los autobuses mas eficiente en el pack64:

Dennis Dart (ALX 200 Body) (diesel)
Precio: $6000 ($0.30/km)
Potencia: 178KW, 100km/h
Peso: 12t
Capacidad: 60 Pasajeros

Perfecto para comensar. Barato, con mucho ahorro y capacidad media.
____________________________________________________

NEOPLAN MEGALINER (JR) (diesel)
Precio: $8000 ($0.70/km)
Potencia: 390KW, 100km/h
Peso: 20t
Capacidad: 84 Pasajeros

Este lo integro amedida que crese la ciudad, es lijeramente mas caro pero lo compensa la capacidad y su potencia.
____________________________________________________

MegaLiner (diesel)
Precio: $30000 ($0.75/km)
Potencia: 400KW, 110km/h
Peso: 24t
Capacidad: 176 Pasajeros

Este para mi es perfecto en grandes ciudades. Tiene gran capacidad, al igual que el anterior su costo por kilometro es casi lo mismo e oncluso se puede usar tambien como una linea para conectar zonas de tu ciudad lijeramente lejanas.
____________________________________________________

Volvo B12m Articulado-Biarticulado Vermelho (diesel)
Precio: $4000 ($0.81/km)
Potencia: 450KW, 100km/h
Peso: 27t
Capacidad: 146 Pasajeros

Volvo B12m Articulado-Biarticulado Vermelho (extencion)
Precio: $2788 ($0.31/km)
Potencia: 450KW, 100km/h
Peso: 10t
Capacidad: 101 Pasajeros

De la serie de metrobuses brasileños, lo uso mas que todo como lineas para conectar 2 ciudades no muy retiradas y que no posean tantos habitantes.
____________________________________________________

Con respecto al correo te recomiendo estos 3:

ISUZU ELF LPG(POST) (diesel)
Precio: $360 ($0.04/km)
potencia: 92KW, 90km/h
Peso: 3t
Capacidad: 40 Sacos

____________________________________________________

UD Highway Mail Truck (diesel)
Precio: $1000 ($0.25/km)
Potencia: 272KW, 90km/h
Peso: 10t
Capacidad: 176 sacos

Toda la linea de estos veiculos pienso que es las mas eficiente tanto en correo como en mercaderia.
____________________________________________________

Mobile Post Office (diesel)
Precio: $8500 ($0.60/km)
Potencia: 335KW, 105km/h
Peso: 18t
Capacidad: 300 sacos

Cada uno lo pudes usar como una actualizacion de el anterior. Si tu ciudad llega a creser a altos niveles el correo podria incluso abarrotar las paradas aun mas que los pasajeros asi que es mejor tener todo bajo contro.
____________________________________________________



Con respecto al cresimiento de la ciudad, yo suelo llevar un estandar mas o menos asi:



Con 2 lineas de pasajeros que rodeen el barrio y una de correos es mas que suficiente para llenarte de billetes los bolcillos, luego cuando te sientas mas confiado y veas abundancia de edificios puedes agregar otro sector asi:



Te recomiendo que tambien busque paradas que sean de mayor capacidad (64 en adelante) y que alojen tanto pasajeros como correo. Asi te ahorras en un inicio el complementar con una extencion de correo.
De igual forma con las paradas de mercaderias buscate algunas con ancha capacidad y extenciones que la acompañen cuando ya no den abasto para cantidades mayores de 64 Mercaderias. Tanto extenciones como paradas por lo general vienen en los valores de 32, 64, 128, 256 y algunas moyores a los 300.
Revisa cada mes tus Finanzas. Las cifras que mas te deven interesar son "Mantenimiento" en el apartado "este mes" Este sera el valor que deveras procurar pagar mes a mes para no quedar en numeros rojos y por consigiente en banca rota. Y "Beneficio por operacion", este valor sera la ganancia obtenida restando a los "Ingresos" los valores de "Operacion" y "Mantenimiento".



Con Oda nunca se sabe...

ABC Producciones

tu dices que ponga metro y todo eso
igual yo tengo el pak128 pero no se como
poner estaciones subterráneas para que lleven pasajeros
me podrían ayudar??????????