News:

Simutrans Wiki Manual
The official on-line manual for Simutrans. Read and contribute.

Disminución de Ingresos con Cambio de Versión (110.1 --> 111.0)

Started by Masu, December 19, 2011, 03:52:41 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Masu

Buenas tardes,

Supongo que tendrá una explicación en que se cambiaron costes y bonus de una versión del juego a otra pero la verdad es que me disminuyo los ingresos a la partida de 152 Millones a 88 Millones con el cambio de versión.

Hay algún link donde pueda consultar que cambios han sido para tratar de optimizar mis transportes y repuntar los ingresos?

Os dejo una imagen de la pantalla de ingresos:



Como veréis el cambio de versión fue en el año 1946. Allí se ve claramente que suben los costes de operación y bajan sustancialmente los Ingresos y lógicamente el Beneficio por ops.

A ver que sacamos en claro  ;D

Zeno

El motivo es sencillo: ahora se calcula la  bonificación por transporte rápido en función de la velocidad real del trayecto, en lugar de la velocidad máxima teórica de cada vehículo. Como los vehículos no logran alcanzar su velocidad máxima el 100% del tiempo, pues se pierde una parte de la bonificación :)

Masu

Gracias  ;D

Ya me imaginaba que seria algo así. Pues entonces poco puedo hacer. Tendré que crear mas líneas para aumentar beneficios jejej

Zeno

Pues sí, poco más puedes hacer, al menos de momento.
Llevamos tiempo planeando un repaso económico al pak128, así que espero que dentro de poco sea un poquito más fácil jugar con este pak.

tonu

Con el cambio de versión, todas las líneas de autobuses se volvieron no-rentables, comprobé que un autobús que circula lleno entre dos paradas gana menos que el gasto que representa la circulación. Afortunadamente, mi partida ya estaba muy avanzada al momento del cambio de versión, por lo que las pérdidas se compensan con los ferrocarriles de pasajeros de alta velocidad y de carga. Lentamente voy cambiando todos los autobuses por unos japoneses de muy bajo coste de circulación para ir zafando los rojos

Zeno

Bueno, según el pak que utilices esto se notará más o menos, aunque yo creo (y coincido con tu experiencia) que los autobuses serán los mayores perjudicados, especialmente los más lentos.
Sin embargo ten en cuenta que a partir de ahora habrá una clara diferencia entre los autobuses urbanos y los interurbanos. Si usas un autobús que puede ir a 100 km/h para una ruta urbana se verá claramente perjudicado, ya que no podrá superar los 50 km/h dentro de la ciudad. Esto hará que no cobre el extra por velocidad, haciendo muy probable que el autobús entre en pérdidas.

Por esto, la mejor sugerencia es utilizar autobuses de como mucho 60 km/h de velocidad para ciudades, especialmente en épocas modernas, ya que dentro de ciudad no se cobrará nunca el extra por velocidad si usamos vehiculos de mayor velocidad.

tonu

^^ Dan pérdidas inclusive los autobuses de bajos costes.
Para hablar en concreto, juego con pak 128 y voy por el año 2045 (empecé la partida en 1900, por lo que ya está bastante completa de infraestructura).
Dan pérdidas líneas urbanas con PMNV Hydrogen Cruiser, que tiene una veloc máx de 75 km/h, lleva 62 pax y su coste es de 0,55 c/km.
Quedan en cero o dan pérdidas trolebuses Skoda 18, de veloc max 65 km/h, llevan 158 pax y su coste es 1,11 c/km.
No hay vehículos mas "económicos", debería asegurárseles un ingreso mínimo, quizás el problema está en la penalización por lentitud (que no se exactamente como se aplica, ¿podrían explicarme?)
Saludos

Zeno

A ver, el mayor problema es cuando el pago "extra" por velocidad se vuelve negativo, es decir, el vehículo va más lento que la velocidad base de pago "extra". Esta velocidad la podéis ver en el listado de mercancías, pulsando Shift+g.

El funcionamiento del bonus es el siguiente: en un momento en el que la velocidad de bonus base sea por ejemplo 50 km/h, por cada km/h extra al que haya circulado (de media) el vehículo se le pagará un % extra por su mercancía (creo que para pasajeros es un 15% si no recuerdo mal). Bueno, en realidad no se si es por cada km/h extra o si existe una proporción, pero os podéis hacer una idea. Cuanto más rápido respecto a esta valocidad, más cobra y más gana el vehículo.
El problema es cuando el vehículo es mas lento, ya que no cobra este extra. Para los vehículos bien configurados en cuanto a economía, deberían ganar lo justito para no tener pérdidas; el problema es que no todos los vehículos cumplen estas condiciones.

Yo recién empecé una partida (1932) y tengo varios autobuses que ganan dinero fácilmente. Uso la última versión de pak128, que concuerda con los vehículos que explicas tú. Como consejo, trata de despejarles la ruta. Si hay muchos semáforos o tráfico en la ciudad, hará que tus autobuses vayan muy lentos y no ganen suficiente dinero.