News:

Do you need help?
Simutrans Wiki Manual can help you to play and extend Simutrans. In 9 languages.

¡Avisos y Ultimas noticias!

Started by vilvoh, September 01, 2008, 08:27:00 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 2 Guests are viewing this topic.

vilvoh

Tenemos otro nuevo blog en español dedicado a Simutrans, creado por derajjared, donde muestra muchas de sus creaciones para el pak128. ¡Larga vida al Gran Pak!



Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

vilvoh

Ha salida la nueva versión del pak32, un pakset orientado a dispositivos móviles y que se puede usar junto con el port de Simutrans para iphone. Merece la penar echarle un vistazo, aunque solo sea por curiosidad.


Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

vilvoh

Aún no ha anuncio oficial porque hay algunos problemas para compilar la version para Mac, pero en la página de Simutrans en SourceForge ya está disponible la nueva versión 102 de Simutrans.

En general, hay novedades en el interfaz con nuevos botones. Se han incluido los ríos en los mapas. Ahora se muestra la capacidad de la parada al pasar el ratón. Se pueden evitar las paradas abarrotadas. No hay sonidos en modo Acelerado y unas cuantas correcciones a errores conocidos.

Los enlaces del hilo de Descarga se han actualizado, y en cuanto haya anuncio oficial pondremos el enlace a la versión para Mac.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

vilvoh

Finalmente se ha procedido a la reorganización del archivo de preguntas frecuentes (FAQ) de acuerdo con lo discutido en el hilo Pregunta del FAQ sobre pak oficiales. Se han corregido algunas preguntas, otras se han actualizado y varias han sido eliminadas. También se han organizado en distintas categorías para facilitar su localización y lectura.

Solo me queda agraceder a todos los que han contribuido como Silver y especialmente marioxcc. Gracias por vuestra colaboración, apoyo y esfuerzo para mejorar la comunidad hispana de Simutrans.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

vilvoh

Muchos habréis notado que el foro ha estado fuera de servicio hoy durante varias horas. Esto se ha debido a un problema técnico al migrar las DNS de todos los subdominios al nuevo servidor, pero parece que ya está todo arreglado.

Si alguien experimenta algún problema con alguno de los subdominios (maps, graphics, japan, 128, etc...), es recomendable que lo comunique a cualquier administrador o moderador, para que se pueda solventar.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

vilvoh

Ya esta disponible el nuevo subforo de descargas. Contiene varios hilos, clasificados según el pakset donde están incluidas casi todas las descargas disponibles en el foro para dicho pakset. Es recomendable leer primero las Reglas de Uso ya que este subforo tiene ciertas particularidades. Está dirigido a aquellos que no controlan el inglés u otros idiomas, pero que desean disfrutar de todo lo que el foro internacional puede ofrecer.

Este tema estará gestionado por Silver, y moderado por mí, asi que en caso de duda o problema, podeís mandar un mensaje privado a cualquier de los dos.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

vilvoh

Para los maqueros y maqueras, ya está disponible una versión no oficial de Simutrans 102+pak64 compilada por leopard. Funciona tanto en PPC como en Intel con OSX 10.4 y 10.5. Para más info y enlaces de descarga aquí.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

vilvoh

Para todos aquellos que usen barras de usuario de este estilo en su firma..


..habrán notado que hace poco desaparecieron. Fue debido a la migración de contenidos del antiguo servidor al nuevo, durante la cual se deshabilitó el acceso a las mismas. Si aún quieres usarlas, están disponibles en graphics.simutrans.com. Si eres nuevo y quieres saber como poner estas imágenes en tu firma, el texto que aparece bajo cada mensaje que publicas, echa un vistazo a Instrucciones de uso del foro.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

vilvoh

Se ha decidido crear una copia de seguridad del foro, que servirá como respaldo en caso de que ocurra algún tipo de incidente que impida usar el foro principal o por si hay problemas con el servidor. Se recomienda registrarse pero BAJO NINGÚN CONCEPTO USEÍS ESE FORO SI EL FORO OFICIAL ESTÁ ACTIVO, porque todos los comentarios serán eliminados.

<a href="http://forum.[ simutrans [dot] us (site down, do not visit) ]/">enlace a la Copia del foro</a>




Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

vilvoh

Jamespetts, el desarrollador que gestiona la nueva rama experimental de Simutrans, denominada Simutrans Experimental o STExp, ha liberado una nueva versión con importantes novedades. Se ha modificado la física de las locomotoras de vapor, se ha modificado el algoritmo de enrutamiento y de ingresos por transporte, basandolo en la velocidad media, nivel de confort de los pasajeros, etc.. Hay algunas características que requieren de un pakset compatible con esta versión, el cual aún no está disponible pero es posible probar las más interesantes.

Por el momento el ejecutable solo está disponible para Windows, y para instalarlo no hay más que descargarlo e instalarlo de la forma habitual.


Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

vilvoh

Novedades y noticias frescas:

  • Ha salido una nueva versión del Pak Contrast compatible con la versión 102, disponible aquí. Este pakset está orientado principalmente a la construcción de gigantescas redes de ferrocarril y a la planificación urbana, por tanto no es totalmente jugable.
  • El compañero derajjared está creando un minipak inspirado en México. Aún no hay descargas disponibles pero podeís comprobar los progresos aquí y de paso sugerir un nombre para dicho minipak.
  • Desde que anunciamos hace dos semanas la nueva versión de Simutrans Experimental, el plan de desarrollo ha avanzado 5 nuevas versiones. La actual versión es la 2.7 y principalmente incluye un montón de nuevas correcciones y optimizaciones, gracias a la gente que ha testeado el Simutrans de esta rama experimental. Podeís obtener el ejecutable aquí.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

vilvoh

#46
Noticias de última hora:


:arrow: En SourceForge, el mayor repositorio de software del mundo, va a entregar los premios a los mejores projectos de 2008. Estamos haciendo campaña para que Simutrans pueda conseguir el premio como mejor proyecto para jugadores (Best Project For Gamers) así que animo a todos a que voteís por ello.

Rellenad este formulario donde lo único que tenís que escoger es la categoría Best Project For Gamers e introducir vuestro correo electronico. Tras emitir el voto, teneís que confirmarlo por mail, pulsando en el enlace incluido en el correo que os mandarán. ¡¡Todos a votar!!

:arrow: El compañero Derajjared está desarrollando un interesante mini pakset con temática mexicana, que incluye edificios, terrenos y objetos extra. Os recomiendo descargarlo y darle una oportunidad a este joven proyecto de la comunidad hispana de Simutrans (enlace)

:arrow: Otro interesante proyecto de Derajjared para la creación de accidentes geográficos para Simutrans pak128. Todos aquellos enamorados de los paisajes tienen que echarle un vistazo (enlace)

:arrow: El desarrollo de Simutrans Experimental (STExp) continúa imparable su desarrollo, alcanzando ya la versión 3.8. Se han corregido muchos errores gracias a la gran cantidad de nuevos jugadores que han probado en informado de los problemas sufridos. Se está trabajando para adaptar algunos paksets a las posibilidades que ofrece STExp, entre ellos el nuevo pak192.comic, una versión más grande del pak96.comic. Podeís descargar STExperimental aquí

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

vilvoh

Ya está disponible la nueva versión del pak128, tras un largo periodo de inactividad. Realmente no hay muchas novedades significativas, esta nueva versión incluye más que nada correcciones gráficas, vehículos más equilibrados. Se han incorporado los ríos y se han reorganizado los menús para hacer sitio a las herramientas de edición del mapa. Otro cambio significativo es que ahora todos los objetos tienen su fichero pak indepeniente, en la línea del resultado de la encuesta que se propuso a los jugadores del pak128. Ahora si algo da problemas, no hay más que eliminar su archivo pak correspondiente.

El enlace de descarga está en el hilo Descargarse Simutrans


Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

vilvoh

#48
Como muchos ya sabreís, el foro ha sido hackeado creemos que debido a una vulnerabilidad de la versión de SMF, el software con que funciona este foro, que estabán usando. El problema se detectó ayer por la noche, y durante toda la mañana de hoy, y parte de la tarde Isaac, VS y Timothy han estado intentando arreglarlo. Al parecer lo han conseguido, en parte. Aprovechando se ha actualizado el SMF a una nueva versión que según parece arregla el agujero de seguridad (crucemos los dedos.. ;D)

Todos los comentarios y los foros están a salvo, sin embargo se ha deshabilitado la posibilidad de incluir ficheros adjuntos en los comentarios porque se está comprobando cuales de estos ficheros están infectados, modificados o corruptos. En principio se tiene copia de todo, pero no se puede asegurar que no haya sido corrompido y finalmente se tenga que eliminar.

Así que tranquilos, que poco a poco iremos recuperando la normalidad.... ;)




En otro orden de cosas, Isaac ha creado un grupo en el archiconocido Facebook sobre Simutrans,  así que ya podeís correr a uniros a él. Hay gente del foro, como Zeno, JamesPetts el creador de Simutrans Experimental, etc.. de momento son 6 personas.


Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

vilvoh

Puede que hoy, en algún momento del día os encontreís con que el Foro está fuera de servicio durante un tiempo, unos 15 minutos, media hora como máximo según me han dicho. En ese caso no os preocupeís porque el corte es por reparaciones y obras varias que tienen que hacer para arreglar los desperfectos del incidente de hace una semana. Estad tranquilos y volved más tarde. Podeís echar una cabezada, tomaros un refresco, ver algo la tele o daros una vuelta por vuestros sitios favoritos de la red.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

vilvoh

Para todos aquellos jugones del pak128, LeifInge está montando un juego colaborativo denominado The Rogaland Challenge! (El desafío Rogaland) para intercambiar estrategias o modos de juego. La idea es jugar un mapa durante 15 años y ver como va evolucionando la cosa, discutiendo la evolución de la partida.

Para todos aquellos que queraís apuntaros, solo teneís que poner un comentario en ese mismo hilo y descargaros el mapa para empezar a jugar.

Las reglas son las siguientes:

  • Solo se puede usar tu propio jugador, nada de usar el Servicio Público.
  • Intenta construir elementos realistas (nada de estaciones que cubran únicamente grandes ciudades o usar paradas para incrementar los beneficios sin razón de ser)
  • No comprar vehículos obsoletos.
  • Cuando comience el año 1945, salva el juego, y pon un comentario en el hilo con la valoración neta y la población total, algunas capturas de pantalla y la descripción de los métodos y estrategias empleadas (no es obligatorio pero si recomendable)

El juego es para Simutrans v0.102 o superior y pak128, preferentemente últimas versiones. Desde aquí animamos a todos los jugadores del pak128 a apuntarse y compartir sus experiencias con el resto de la comunidad.


Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

vilvoh

Parece que últimamente tenemos el gafe, y no salimos de una para meternos en otra. La mala noticia de hoy es que han hackeado los sistemas de la compañía que daba servicio al servidor virtual donde se encontraba hospedado la copia del antiguo foro (archive.forum.simutrans.com), y por tanto ahora mismo está fuera de servicio. Están casi seguros de que tanto los contenidos como los ficheros no han sido comprometidos, tan solo es que no están disponibles, por tanto la cosa tardará unos días en arreglarse.


Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

vilvoh

Por suerte, parece que la empresa se ha recuperado rápidamente y Timothy ha conseguido volver a poner el archivo en servicio, y parece que todo vuelve a funcionar. De todas formas, debido a las tareas de mantenimiento que hay que realizar en el servidor, se pueden producir algunos cortes en el servicio. Gracias a todos por vuestra paciencia.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

vilvoh

#53
Tengo excelentes noticias...que digo ¡¡es posiblemente la mejor noticia del año para Simutrans!! Gracias a los votos de todos, el juego ha sido seleccionado entre los finalistas que aspiran a la categoría de mejor proyecto para jugadores en los premios de la Comunidad Sourceforge (SourceForge Community Choice Awards) La votación final comenzará el día 22 y esperemos que esto tenga un final aún más feliz. En caso de no ganar, el estar nominados es todo un premio para la comunidad y la gente que ha jugado y colaborado con el proyecto. Gracias a todos por vuestro apoyo y tiempo ¡¡estamos a un paso de la gloria!!

¡¡Como ganemos, se va a liar parda.... :D!!

Por otro lado, se ha abierto una encuesta para saber si la gente estaría interesada en una pagina web para intercambiar y organizar juegos colaborativos (si no sabes que es esto, echa un vistazo a este artículo) En función del resultado se optará por llevar o no a cabo el proyecto. Os animo a todos a votar ... enlace a la encuesta.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

vilvoh

#54
Tenemos otro desafío para todos los jugones de Simutrans. Desde el foro PT (en portugués) han lanzado un nuevo desafio, que comenzará el día 26 de este mes. Se puede jugar con cualquier versión del juego y el mapa será la isla que aparece al iniciarse Simutrans (puede no ser definitivo).

Reglas:

  • Máximo de dos jugadores en la partida
  • Deuda inferior a 100.000 créditos
  • Uso exclusivo del Servicio Público para la construcción de carreteras, ferrocarriles, paradas de autobús
  • No usar el servicio público para paradas privadas en fábricas
  • No usar el icono de aumentar población
  • Periodo de juego: 1955 - 2010

Cargo de Gobernador (Funciones)

El gobernador será escogido mediante votación entre todas las comunidades participantes en el desafío Simutrans 2K9.2...Estas serán sus funciones:

  • Autorizar obras públicas de gran impacto urbanístico
  • Autorizar construcciones de caracter público con dinero público

Todos aquellos que quieran participar, solo tienen que pulsar en el enlace y dejar un comentario en el tema.


Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

vilvoh

#55
Supongo que alguno ya lo habrá notado pero por si acaso os anuncio que han sido nuevamente habilitados los archivos adjuntos en los comentarios del foro. No se ha perdido nada, asi que ya podeís descargaros lo que queraís. Lo que de momento no se puede hacer es adjuntar archivos a los comentarios, ya que los administradores están realizando unas últimas comprobaciones sobre la integridad de los ficheros subidos antes de habilitar esa opción, así que tendreís que esperar un poco.

Además, el tema de los avatares en los perfiles también está solucionado, así que ya podeís cambiar la imagen si os apetece.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

vilvoh

La votación para los premios SourceForge Community Choice Awards acaba de comenzar, y teneís que poneros a votar como locos por Simutrans, en la categoría Best Project for Gamers. Pulsaís en la pestaña, votaís por simutrans e introducís vuestra dirección de correo. A continuación recibireís el enlace de confirmación, y una vez pulsado el enlace vuestro voto será válido...¡¡A votar se ha dicho!!


P.D: Se puede votar más de una vez, si tienes acceso a más de una cuenta de correo pero no lo digaís muy alto.. ::)

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

vilvoh

#57
Parece que los jugones están que no paran, y tras el éxito del reto Rogaland, nuesto colega Anime ha lanzado un nuevo reto llamado Holland

Solo teneís que descargaros el mapa, instalarlo y poneros manos a la obra. Estas son las condiciones del reto:

  • Versión: 102.0
  • Pakset: 128
  • Cuidades: 12
  • Tamaño del mapa: 300x300
  • Tamaño de la mayor ciudad: 914 hab.
  • Tamaño de la mayor ciudad: 757 hab.
  • Saldo inicial: 500.000

Suerte a todos y ¡¡a jugar!!... :D



Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

vilvoh

Se han abierto dos nuevos subforos llamados Arena y Savegames, para atender a demanda de peticiones de retos y partidas guardadas.

El primer subforo (Arena) sirve para lanzar retos en los que el resto de jugadores puedan tomar parte. Se intentará que sea dinámico y posiblemente habrá nuevos retos todos los meses. Para apuntarte a un reto, solo tienes que descargar la partida situada al inicio de dicho tema, y poner un comentario indicando que te unes al reto. Ten en cuenta que para superar cada reto, debes cumplir las condiciones establecidas (dinero, objetivos, etc..)

El segundo subforo (Savegames) es para alojar partidas guardadas, que serán comentadas y discutidas por el resto de jugadores. Antes de publicar nada, es imprescindible leerse las normas de dicho subforo.

Esperemos que la gente disfrute con los retos, comparta y comente muchas partidas... :)

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

vilvoh

Para todos aquellos despitados y rezagados, el 20 de Julio, osea este mes, termina la votación para los SourceForge Community Choice Awards , en la que Simutrans opta como finalista en la categoría de Best Project for Gamers (Mejor Proyecto para Jugadores) Todos aquellos que no hayan votado, al menos una vez, ya pueden ir de prisa y corriendo a apoyar a Simutrans. Si no sabes como, tienes más información en este enlace..¡¡Animo que ya queda poco para la victoria!!

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

vilvoh

#60
Ya ha terminado el periodo de votaciones para los premios en la que Simutrans opta como finalista en la categoría de Best Project for Gamers (Mejor Proyecto para Jugadores)

Los resultados se conocerán el día 24, asi que crucemos los dedos... ;D

Por otro lado, ya está disponible la nueva versión del Manual de Referencia de Simutrans (v3.08) Básicamente es una amplicación del Manual para Principiantes que incluye información de las últimas características de Simutrans (ríos, nuevo modo subterráneo, nuevas configuraciones) así como nuevos contenidos (como construir aeropuertos, rotaciones, filtros en listas, cocheras, etc..) Por ahora solo está disponible en inglés, a través de docs.simutrans.com

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

vilvoh

Bueno, desafortunadamente Simutrans no ha ganado ningún premio en los SourceForge.net 2008 Community Choice Awards, en la categoría a la que optaba (Mejor Proyecto para Jugadores). El ganador ha sido XBMC, un media center para la Xbox. Solo no queda felicitarles y esperar que en el futuro Simutrans pueda ganar este y otros muchos premios.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

vilvoh

Ya está disponible la nueva página oficial de simutrans en español, con información y accesos a los principales recursos de la comunidad hispana de Simutrans. Esperemos que en breve se convierta en la puerta de entrada de nuevos usuarios.

Página oficial: es.simutrans.com

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

vilvoh

#63
Como algunos ya habreís notado, la política de archivos adjuntos se ha endurecido ligeramente. Ahora el tamaño permitido para los archivos se ha reducido, y eso implica que hay que buscar nuevos servicios de alojamiento, especialmente para ficheros grandes de partidas o similares. Pero no hay que preocuparse por ello, ya que la comunidad de simutrans ha puesto a disposición de todos, nuevos servicios para alojar vuestros ficheros relacionados con Simutrans:


  • Simufiles.com - Sitio espejo de files.simutrans-germany.com, con la dirección más corta...
  • <a href="http://files.[ simutrans [dot] us (site down, do not visit) ]/">files.[ simutrans [dot] us (site down, do not visit) ]</a>- una buena plataforma de hospedaje - puedes usar código bbc para que las imágenes aparezcan como vistas en miniatura en tus post, al estilo de postimage or img.shack.us.
  • files.simutrans-germany.com - El repositorio original de ficheros de la comunidad.

Son totalmente gratuitos pero en algunos hay que registrarse. En ese caso, es recomendable usar el mismo nombre de usuario que en el foro.Y ya sabeís, nada de abusar de ellos.


Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

vilvoh

Novedades de las últimas semanas:

  • Ya está disponible la nueva versión del pak.german - v103 r2610 (descargar) con bastantes novedades. Es un pak de la familia pak64 pero adaptado con la temática alemana (trenes, edificios, infraestructuras, etc..) Está bastante equilibrado y gráficamente tiene calidad más que suficiente para proporcionarte una estupenda experiencia de juego.
  • También acaba de salir la versión 6.6 de Simutrans Experimental, disponible aquí . Se ha equilibrado el cálculo de los costes de varios elementos, y se han corregido algunas fórmulas que afectaban a los vehículos a vapor.
  • En relación con esto último, también ha sido publicada un versión beta v0.2 del primer pakset compatible con Simutrans Experimental, denominado pak128.Britain-Ex. Se puede descargar aquí. El pakset tiene implementadas las siguientes características: comfort, tiempos de carga, catering, actualización de vehículos, restricciones para vías y carreteras, modo de tránsito inverso, abarrotamiento de vehículos, industrias obsoletas y trenes pendulares. Teneís todos los detalles en este hilo.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

vilvoh

#65
Se han lanzado nuevos retos en el foro Arena, para aquellos que quieran tomar parte en ellos.

Public Rail Challenge (por Fuzzy Peach)

El objetivo es ganar dinero suficiente en 20 años como para expandir la longitud de los recorridos ferroviarios, permitiendo que tus trenes se muevan a mayor velocidad.

Solo se pueden usar transportes por carretera y tren, no puedes caer en bancarrota pero puede usar las vías de tren públicas para ampliar tus rutas. Puedes construir en otras ciudades pero recuerda que el objetivo es tener tu propia red de vías que aumente la longuitud del recorrido de las rutas existentes entre Worcester y Bristol, pasando por Hereford.

El tiempo de juego máximo son 20 años. Cuando termines se te puntuará en función del Efectivo, Beneficio neto y gastos en ratio 1:1. Cada convoy extra sirviendo entre Worcester y Bristol son 10.000 puntos, excepto si tienes un Beneficio neto de 500.000 y 3 convoys sirviendo en esa ruta. En ese caso son 800.000 puntos. Es un reto para Pak128+ST 102..<a href="http://forum.simutrans.com/index.php?topic=3222.0>...enlace al reto</a>




Electric Rail Company (por PlayTrans2009)

El objetivo de este reto es sencillo. Ser capaz de construir 8 o más líneas ferroviarias con trenes eléctricos. Se pueden añadir nuevos jugadores, hast aun máximo de tres. Puedes caer en bancarrota pero SOLO PUEDES USAR TRENES ELÉCTRICOS. Tampoco puedes transportar pasajeros ni correo, SOLO MERCANCÍAS. No vale usar objetos extra.

Este es un reto para pak64 SIN addons extra, y Simutrans Experimental 6.6. ...enlace al reto

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

vilvoh

#66
Bueno, como muchos ya sabreís el foro ha estado fuera de servicio desde hace unos días por problemas con una tabla de la base de datos. Finalmente todo se ha arreglado gracias a que los admins de foro han encontrado la solución (gracias a Robofish, IgorTekton, VS y compañía)

Por lo visto, es posible que algunas de las cuentas de usuario se hayan visto afectadas, y con esto quiero decir que puede que se hayan borrado. Si alguno tiene problemas para acceder al foro a través de su usuario y contraseña, que mande un email a mi (vilvoh) o a cualquiera de los administradores (VS, whoami, Isaac, IgorTekton, Timothy, etc..) o que se registre en forum.[ simutrans [dot] us (site down, do not visit) ] y publique un comentario acerca de su problema, y veremos que se puede hacer.

Por otro lado, voy a actualizar la página es.simutrans.com para incluir una referencia al foro de emergencia y una pequeña sección de noticias breves, para que en estos casos la gente no se pierda. De todas formas, en el blog Escala Real y en el canal de chat de Simutrans casi siempre tendreís noticias y enlaces para este tipo de situaciones.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

vilvoh

#67
Una de rumores. Según parece, aunque no está confirmado al 100%, es posible que lance una nueva versión de Simutrans el día 18 de Octubre. No puedo dar muchos más detalles ya que este rumor se basa en algunos comentarios recientes de Prissi, pero en unos días comprobaremos si es cierto o no.. ;)

EDITO: Parece que la cosa se confirma, a raíz de la inclusión de Simutrans en el CD de la famosa revista alemana sobre informática C't (Computertechnik) en el número de Noviembre, creo. Más información aqui (en inglés)


Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

vilvoh

#68
¡¡Buenas noticias!! SimuTranslator, la herramienta online de traducción de textos de simutrans tiene un canal de noticias RSS, al que te puedes suscribir para recibir las últimas novedades y sugerencias. Aún está en desarrollo (fase beta), pero es altamente recomendable para todos aquellos que colaboren o quieran colaborar con las traducciones.





Por otro lado, acaba de ser publicada la nueva versión del pak128.Britain, la 1.05, con novedades como nuevos camiones y furgonetas a partir de 1940, puentes y barcazas. Os recuerdo que este pakset está especialmente creado para ser usado junto con Simutrans Experimental, una versión diferente del juego original. No obstante, se puede jugar con ambas.


Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

vilvoh

#69
Nueva versión disponible para descarga, en este caso v102-2. Puedes hacerte con ella aquí. Entre las principales novedades, tenemos como siempre las correcciones de errores y bugs, más información sobre los vehículos en pantalla (tooltips), optimización para mapas grandes irregulares, los addons y los skins ahora tienen su propia carpeta para que sea más fácil gestionarlos, nuevo modo subterráneo multinivel y zoom del mapa con la rueda del ratón,  opción de arrastrar y soltar (drag & drop) en muchas de las herramientas, sonidos ambiente para gráficos, bosques y costas así como una mejora en la generación de ciudades de entre 2 y 5 veces más rápido.

Teneís todos los detalles en la lista de cambios del anuncio oficial.




¡ATENCIÓN! Debido a cambios que se hicieron a última hora, en esta última versión estable la inteligencia artificial (IA) no puede construir ninguna infraestructura excepto aeropuertos, por tanto dicha versión no tiene soporte para jugadores manejados por la IA. Si quieres jugar con IA, deberás usar alguna de las compilaciones nocturnas previas a la versión rev 2776....Anuncio oficial


Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...