News:

The Forum Rules and Guidelines
Our forum has Rules and Guidelines. Please, be kind and read them ;).

[TUTORIAL] Como empezar una partida en Simutrans

Started by Masu, September 06, 2012, 06:29:36 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Masu

Buenas gente!

Despues de empezar a subir la partida en youtube me llegaron algun mensaje y algun comentario alli de hacer un video tutorial de como empezar una partida de Simutrans. He grabado este pequeño tutorial que me he centrado tanto en temas economicos como constructivos, empezando desde 0.

Es un poco largo, pero la verdad es que Simutrans es complejo y en 2 minutos es dificil de explicar jejej 

SI le hechais un ojo ya me decis que os parece y si creeis que falta algo!

http://www.youtube.com/watch?v=h38jvKK0_XA

Esperemos que sea de ayuda para la comunidad hispanoparlante  ;D

victor_18993

Masu muy buen aporte, es bueno que haya vídeos en español sobre simutrans. :thumbsup:
En la vida todo son vivencias y cada una de ellas nos hace mas grandes,¿Como de grande eres tu? :)

Txikilain

Wolas!! muy buen tutorial!
Una cosita, la procesadora de alimentos produce congelados, y has puesto camiones de mercancías en vez de congelados para ser transportado al supermercado, ¿eso también vale?
Saludos! ;)

Zeno

Pues va a ser que no! Si te fijas los camiones se quedan en la parada esperando mercancías, y no salen nunca. Supongo que no se dió cuenta el amigo Masu y compró camiones de mercancía en lugar de congelados. Teniendo en cuenta que llevaba ya media horita bien buena de tutorial, le perdonamos eso y más! :)

Lo que resultaría de usar este camión incorrecto es que como no se recogerían las mercancías que produce la procesadora de alimentos, llegaría un momento en que toda la cadena se inundaría de materias primas sin nadie que las consuma, por lo que quedaría toda la cadena parada (que suele ser sinónimo de bancarrota, sobretodo si estamos al principio de la partida).

Así que recordad: cada oveja en su corral! Congelados con congelados, mercancías con mercancías, etc. Y eso también vale para las estaciones: tened cuidado cuando ponéis una estación y aseguraros que ésta admite el tipo de carga que vosotros queréis transportar!

Txikilain

Quote from: Zeno on September 09, 2012, 10:32:25 AM
Pues va a ser que no! Si te fijas los camiones se quedan en la parada esperando mercancías, y no salen nunca. Supongo que no se dió cuenta el amigo Masu y compró camiones de mercancía en lugar de congelados. Teniendo en cuenta que llevaba ya media horita bien buena de tutorial, le perdonamos eso y más! :)

Lo que resultaría de usar este camión incorrecto es que como no se recogerían las mercancías que produce la procesadora de alimentos, llegaría un momento en que toda la cadena se inundaría de materias primas sin nadie que las consuma, por lo que quedaría toda la cadena parada (que suele ser sinónimo de bancarrota, sobretodo si estamos al principio de la partida).

Así que recordad: cada oveja en su corral! Congelados con congelados, mercancías con mercancías, etc. Y eso también vale para las estaciones: tened cuidado cuando ponéis una estación y aseguraros que ésta admite el tipo de carga que vosotros queréis transportar!

Me imagino que no se dio cuenta, pero así queda claro para gente como yo ;D

Masu

Quote from: Txikilain on September 08, 2012, 08:36:15 PM
Wolas!! muy buen tutorial!
Una cosita, la procesadora de alimentos produce congelados, y has puesto camiones de mercancías en vez de congelados para ser transportado al supermercado, ¿eso también vale?
Saludos! ;)

jajaja efectivamente se trata de un error tecnico  :P

ya cuando estaba llegando al final  tenia a mi hija acosandome y estaba medio desconcentrado jejej  :police:

Masu

Hala, ya le puse un "parchezito" para avisar del error!

Txikilain merci por avisar, asi seguro que nadie se lia!

Txikilain

Quote from: Masu on September 12, 2012, 07:58:39 PM
Hala, ya le puse un "parchezito" para avisar del error!

Txikilain merci por avisar, asi seguro que nadie se lia!
De nada, todo sea evitar confusiones y que luego alguno no se vuelva loco por el echo de que no se mueven los camiones... XD (me incluyo jajajajajajajaja)
Un saludo!