News:

Simutrans Tools
Know our tools that can help you to create add-ons, install and customize Simutrans.

¿Cómo crear Addons?

Started by Jorge Daniel Vázquez, September 29, 2012, 04:16:53 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Jorge Daniel Vázquez

¡Hola! a todos, bueno mi duda es ¿Cómo crear addons para el pak 128? que sean vehículos, señales, estaciones, etc. Desde hace mucho tiempo eh querido pero no sé cómo, tengo toda la información en si pero no sé como, si hay un programa en específico para dibujar, uno para hacer el .dat, como juntar todo en el .pak y si de preferencia hay un vídeo de como hacerlo, si lo logro publicaré todo los addons que haga y principalmente será de transporte de la Ciudad de México.

Zeno

Bueno, no hay ningún programa específico para nada, salvo makeobj.exe que sirve para crear el objeto a partir del DAT y el PNG. Cómo crear el DAT y el PNG es libre; para los gráficos algunos usan GIMP o Paint o cualquier otra herramienta de dibujo para crear la imagen desde cero; otros usan herramientas 3D como Blender o 3DSMAX. El DAT se puede hacer con cualquier editor de texto, no tiene ningún secreto.

Jorge Daniel Vázquez

Ah 0k, ¡Gracias!
¿De dónde puedo descargar el makeobj.exe

Zeno

En este mismo foro Español hay un tema fijo arriba del todo que se llama "Descarga Simutrans". Allí encontrarás los enlaces para descargar la última versión disponible para varios sistemas operativos.

Jorge Daniel Vázquez

En dónde consigo el makeobj? porque el que descargo no jala, descargo el de aquí http://sourceforge.net/projects/simutrans/files/makeobj/54%20for%20111-3-1%20up/ pero al descargarlo solo no jala, ¿Le tengo que agregar más?

Zeno

Sabes como funciona el makeobj, Daniel? Es una herramienta de consola (no se abre ninguna ventanita con botones ni nada de eso, se ejecuta en una ventanita de sistema, "a la vieja usanza"), tienes que ejecutarla en una consola y ponerle parámetros para que haga unas cosas u otras.

Jorge Daniel Vázquez

#6
Ay estoy bien pan, no sé como hacer eso. ¿Y qué parámetros?