News:

Simutrans Chat Room
Where cool people of Simutrans can meet up.

[TUTORIAL] Ejemplo de como ampliar una estación

Started by Lobsus, January 10, 2009, 02:12:55 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 2 Guests are viewing this topic.

Lobsus

Imaginad que teneis una estación dentro de una ciudad que por lo que sea necesitais ampliar, ya que necesita mas conexiones con el exterior o dentro de la ciudad, a la vez que quereis ampliar su capacidad. Pues bien, el sistema es el siguiente.

Aqui tenemos una estación normal con una capacidad de 3.800 pasajeros.


Y aqui tenemos la ampliación en la que la estación principal se ha soterrado permitiendo la colocación de un pequeño aeropuerto de dos pistas sobre esta, y bajo ella 3 líneas de metro. También se han añadido paradas de autobus alrededor de dicha estación con el proposito de aumentar un poco mas su capacidad, permitiendo ahora albergar a 10.000 pasajeros. La inversión ha costado aproximadamente 800,000.00c


marioxcc

#1
Unos cuantos detalles:

  • Para ahorrar puedes poner estaciones de autobús alrededor del aeropuerto,
  • No son necesarias tantas estaciones alrededor del aeropuerto.
  • En el metro solo necesitas estaciones de carga ya que en la superficie ya tienes de pasajeros.

Silver

#2
a caray, se puede cargar pasaje con estaciones de carga? :-\ :-X ???

yo diria que tal vez con poner una bodega de carga o almacen, aumenta la capacidad de pasaje en la estacion, si lo que deseas es aumentarla. Pero si deseas ampliar la zona que cubre la estación hacia otras calles de la ciudad entonces esta perfecta.

vilvoh

#3
Muy buen mini-tutorial Lobsus...¡enhorabuena!   :)

Quote from: Silver on January 10, 2009, 08:25:43 PM
a caray, se puede cargar pasaje con estaciones de carga? :-\ :-X ???

Existen estaciones mixtas que pueden manejar mercancías y pasajeros, pero no se si existe algún edificio de extensión que permita que una estación de carga pueda aceptar pasajeros.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

marioxcc

#4
SI lo hay, yo lo uso con mucha frecuencia, es una de las estaciónes de tren en el pak64
EDITO: Me había confunido, la extensión de la que yo hablaba es solo para pasjeros.

vilvoh

¿Tienes alguna imagen a mano? Creo que puede ser la estación de color gris claro.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

JP_Jr

Excelente tutorial, se resuelve un gran problema a mi localidad.

Disculpe mi pobres espanhol, uso traductor.

Silver

te puedo decir que usas un traductor ¡¡¡excelente!!! solo un error: espanhol, se escribe: Español

cecilio

¿ Alquien me puede explicar como soterrar una estación ? he visto las imagenes y me he quedado perplejo.
Estoy intentando con la herramienta de elevación de terreno, pero solo consigo poner rampas laterales, pero no se como cubrir la estación, para situar algo encima.

Silver

#9
@Cecilio:

Entra en mi pagina en esta seccion, talvez puedas encontrar una solución a tu problema, solo da Click Aquí

Consejo:
Despues de construida, solo seleccionas la estación que te gusta y listo, eso si, para crear la salida en una entrada subterranea en la cual utilizaste el ctrl, necesitas primero colocar la entrada y salida y despues colocar las vías en el subterraneo pues en caso de no colocarlo así, cuando llegues al momento de querer colocar la salida y la vía subterranea esta a 1,2 ó 3 cuadros de distancia de la salida, la herramienta se bloquea y no te permite colocar la salida del tunel.

En caso de que la salida sea la misma entrada pues no hay ningun problema solo sigue los pasos de la pagina

cecilio

¡¡ Genial !! me ha servido mucho el consejo y tu página.

Muchas gracias Silver.