News:

Simutrans Wiki Manual
The official on-line manual for Simutrans. Read and contribute.

Concurso mensual de capturas de Simutrans: Felicidades Silverhorse!

Started by Zeno, June 01, 2013, 01:49:07 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Zeno

Felicidades a Silverhorse por tu primer puesto en el concurso del mes de mayo!!!! Tres hurras por él!!!

Os animo a todos los jugadores hispanos y españoles a participar en los próximos concursos, que se note lo fenómenos que somos!  8)

DCD

felicidades silverhouse :D     regreso al foro despues de un largo tiempo xD      i veo tu victoria en  smcs    creo es la  primera ves que  una persona  de habla  española   gana el primer lugar 
.             SIMUTRANS--SIMUTRANS  
                             *-*   
 

SilverHorse

Muchas gracias. Lo cierto es que no me esperaba tan buen resultado. Ha sido toda una sorpresa.



Me gusta crear paisajes, escenarios casi de serie de televisión. Si abrimos el zoom, una calle no es una calle, sino un estudio en una nave industrial. En mis capturas, si abrimos el zoom veremos que las calles no van a ningún sitio, y que las vías son un bucle.

Con más o menos fidelidad, procuro reproducir lugares que he visto o puedo conocer.

Mi primera opción para esta captura me hizo recordar la carretera de Madrid a Paracuellos del Jarama, que tiene un largo túnel que pasa bajo las pistas del Aeropuerto de Barajas. La idea era buscar algo que de noche quedara muy vistoso, y un aeropuerto de Simutrans por la noche queda precioso con las pistas iluminadas. Tendría un túnel para carretera, otro para vía de cercanías (con trenes, claro). Pero no sé por qué, no me convenció.

La segunda opción me llevó a mi ciudad. En Burgos, en la salida hacia Santander tenemos un cruce bajo el que pasa un túnel. Más allá, hay un túnel ferroviario. Pero  las pendientes requerían mucha superficie y lo descarté.

La tercera y definitiva idea me hizo pensar en la fundición de hierro y sus fascinantes luces nocturnas. Así pues, empecé a crear un paisaje industrial. Recordé lo que suelo ver cuando viajo a San Sebastián por la noche, fábricas al lado de la carretera que impactan. La fábrica de Cementos Portland cerca de Alsasua, la CAF en Beasaín y otras industrias más pequeñas, pequeñas ciudades con industria y grandes bloques de viviendas.

Procuré incluir fábricas con luces. Por eso descarté la central de carbón y puse la de fuel (en parte recordando una industria cerca de Castro Urdiales que también tiene un par de antorchas). Como extensiones aproveché la rampa de acceso, con su foco en una torre.

Se puede destacar la inclusión, por primera vez, de un edificio ENASSA. Ya hablaremos de él en otro momento. Pero si os fijáis, lo podéis distinguir bien.

Los vehículos usados son dos autocares Pegaso Setra, un Pegaso 6035 en la calle, varios camiones Pegaso 1065 y un Talgo.

Me alegro del resultado, y esperemos que no sea el último.