News:

Simutrans Sites
Know our official sites. Find tools and resources for Simutrans.

No se como configurar para jugar

Started by DVB86, July 28, 2014, 02:39:15 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

DVB86

Hola!

Pues ese es mi problema me gyustaria poder darle al mapa una configurancion optima para poder jugar (tamaño, nº de industrias, etc).
Que pack es el mejor para jugar?
A medida que pasan los años se crean nuevas industrias y de mejores?
He intendado varias veces jugar pero siempre me acabo aburriendo por nos saber como configurarlo para una partida optima

SilverHorse

¡Hola!

Hay dos formas de configurar el mapa.

- El primero, tras elegir el pak y dar a "Nuevo mapa", donde puedes elegir el mapa base, tamaño del mismo, número de ciudades, etc.
- El segundo, es más preciso, pero también mucho más laborioso. Una vez comenzada la partida, pasas al modo Servicio Público, haciendo Shift+P. Al hacerlo, aparece un cuadro llamado "Herramientas de edición de mapa". Ahí podrás poner manualmente ciudades, industrias, monumentos, edificios, árboles, ríos, etc. Puedes usarlo cuanto quieras aunque haya números rojos; esos no afectan a la partida.

Personalmente, yo mismo soy un poco exigente con los mapas. Cuando empiezo una partida, suelo descartar muchos mapas, porque me gusta que haya una ciudad grande (100.000 habitantes o así), y que las industrias no estén muy apartadas.

Si hay población suficiente, el juego acaba creando nuevas industrias. Puedes fijarte en cuánta población desempleada hay pinchando en los ayuntamientos. Debo decir que no sé de qué depende que aparezcan nuevas cadenas. Por otro lado, las ciudades también crecen cuando se da servicio de pasajeros.

Algunas cadenas son modernas y están disponibles según pasan los años, como la del etanol o las centrales solares.

En cuanto a los pak, depende un poco. Yo empecé con el pak 128 y me gusta mucho. El 64 me parece muy pequeño. El 128 Británico y Alemán no me convencen estéticamente, me parecen muy oscuros. El pak 192 tiene más detalle, pero no tengo muy claro hasta qué punto está desarrollado, es decir, si tiene muchos objetos.

También depende del ordenador; si usas un pak grande y mapas extensos, puedes tener problemas. Aunque yo he jugado al 128 con mapas grandes (el escenario Nueva York) y no he tenido problemas.

Una ventaja añadida del pak 128 es que hay disponibles vehículos españoles, trenes de Renfe, FGC, autobuses de ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao, entre otras, y bastantes camiones.

Espero que con todo esto te puedas hacer una idea y te ayudemos a que tus partidas sean más interesantes. Para cualquier duda estaremos encantados de atenderte. ;)