News:

Simutrans Forum Archive
A complete record of the old Simutrans Forum.

[PAK] Renfe 440 y 447

Started by Zeno, January 31, 2009, 11:36:41 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Zeno

Esta es mi última creación para Pak128: la unidad eléctrica autopropulsada 440 de Renfe, conocida en España como Pateras o Caperucitas.
Estas máquinas se entregaron a Renfe entre 1974 y 1985, dejándose de fabricar poco antes de esa fecha. Todavía las hay circulando en España como servicios regionales de poca capacidad. También fueron exportadas a Brasil y Chile, según artículo de Wikipedia:
Quote
También han sido vendidas un total de 68 unidades a Chile y Brasil, todas ellas han sido vendidas tras haber sido transformadas, incluso las 4 últimas unidades vendidas para el servicio chileno Biotrén han tenido una re-transformación.
Actualmente estas unidades están repartidas de la siguiente manera:
    * 12 unidades para Metrotren (Chile), vendidas entre el 1996 y 2000.
    * 4 unidades para Merval (Chile), vendidas en 2000.
    * 4 unidades para Biotrén (Chile), vendidas en 2005.
    * 48 unidades para CPTM (Brasil), vendidas en 1997.

Pinté dos versiones. Esta con la coloración clásica original de las primeras series (ver fotografía, cortesía del portal www.WEFER.com).

Esta otra, con coloración de jugador de Simutrans (se pinta automáticamente con los colores que escoja el jugador).
Como muesta, una elección (por cierto horrorosa) en rojo y naranja :P


Espero que os gusten!  :)

Añadidos los links de descarga de las 447!!

vilvoh

Bonito detalle lo del player color...yo habría intentado poner algo más de detalle en el techo, sobre todo porque es grande y atrae mucho la atención. En la foto original, aparecen algunos elementos más como los laterales negros del techo por ejemplo. Supongo que eso va por gustos. Es un buen trabajo.. ;)

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Zeno

#2
Quote from: vilvoh on January 31, 2009, 12:57:35 PM
En la foto original, aparecen algunos elementos más como los laterales negros del techo por ejemplo.
Intenté reproducir eso, pero resultaba un efecto muy extraño, y además perdía toda la gracia de la coloración original. Peor aún con el color de jugador (aunque esto no lo probé, pero no quiero ni imaginarlo...).


Edit:
Venga, como estoy en racha, pues pongo también la 447 :D
Ya la tenía medio hecha, y le he añadido los colores nocturnos, así como también un repintado con colores de jugador. Igual que antes, las dos versiones están disponibles.
Estas series, 446 y 447, denominadas en españa Metros o Dodotis, cubren la mayoría de los servicios de cercanías de Madrid y Barcelona, así como también abundan en la mayor parte de las cercanías en las grandes ciudades de España. Actualmente se está viendo complementada y/o reemplazada por la series 463, 464 y 465 (conocidas como Civia) tanto en Barcelona como en Madrid.
Desconozco si se han exportado o no máquinas de las series 446 o 447. En cualquier caso, os dejo un par de capturas aquí, y los links de descarga arriba, junto con los de la 440.


Vista diurna:

Vista nocturna:

vilvoh

Excelente...solo una pega ¿sería posible pintar subdivisiones en las ventanas para que no quede como una larga superficie brillante? sobre todo en las vistas SW y NE.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Zeno

Pues tienes razón... no me fijé, ya que por fuera sí que es de ese color negruzco brillante que parece que sea una ventana continua todo ello, pero no, es cristal tintado combinado con un marco de un color parecido. En la versión diurna no hay problema porque hace el mismo efecto que en la realidad, pero ya dibujaré unas separaciones verticales de un color un pelín más oscuro y que no se ilumine de noche. Gracias por la observacion!

vilvoh

Lo decía sobre todo por la zona de las puertas, para que la división quede clara. De cualquier manera, está muy bien.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Silver

pues para mi estan perfectas, felicidades Zeno  ;)

Zeno

Añado el primer AVE español. Renfe 100 Series. Comparte diseño con la 101 (que en realidad es esta): AVE Madrid-Sevilla (101) y corredor del mediterráneo (Barcelona-Valencia-Alicante, 100). El AVE alcanza 300 Km/h, mientras que el serie 100 llega a 220. Creo que éste último es en ancho ibérico y el AVE en europeo, pero no estoy muy seguro. Espero que os guste! :)

Descarga el PAK aquí


Lobsus

está fenomeno el Ave. De las veces que me he montado, lo veo y me imagino dentro. Está muy bien.

boselli

con el AVE me di cuenta de que con una longitud de 5 años no es capaz de alcanzar 300 kilometros / h. sería posible modificar las características para poder ejecutar el 300?

Silver

Qué yo recuerde, es muy difícil que un vehiculo de esas velocidades llegue a la velocidad maxima predeterminada, por no escribir qué no llegan, para hacer lo que sugieres se tendría que volver a crear el archivo .dat o modificarlo, si aun existe individualmente, modificarle la velocidad y volver a crear al addon.

Zeno

Ok, le echaré un vistazo para ajustarla. Gracias por el aviso.

SantiM

Zeno, tenes trenes para el Pak64? Desde ya mil gracias :)

Zeno

Pues no, todo el material que he hecho es para pak128, lo siento :(

SantiM