News:

Want to praise Simutrans?
Your feedback is important for us ;D.

[DUDA] ¿Cómo hacer aeropuerto que funciona?

Started by [TSC] Miles, February 02, 2009, 12:07:27 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 2 Guests are viewing this topic.

[TSC] Miles

Hago mucha prueba (ensayo) para hacer aeropuerto pero su jamás funciono. ¡Los aviones jamás encuentres o ido! ¿ Cómo hacer?  :o
Baie-comeau trans canadien

vilvoh

Por como está escrito el comentario, deduzco que no hablas español y has usado un traductor online o algo parecido. Me alegro de que te hayas atrevido a preguntar en otro idioma... :)

En cuanto al tema de los aeropuertos, es largo de explicar asi que te dejo un enlace a un tutorial realizado por IgorTekton acerca de como construirlos y hacerlos funcionar. Esta en portugues, pero espero que te ayude.


Si alguno de los otros usuarios (Lobsus, Silver, Marioxxc, Zeno, etc..) que juegan más habitualmente quiere darle algún consejo, bienvenido sea.

P.D: Ese mismo tutorial está en proceso de traducción para incorporarlo a la colección.. ::)

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

[TSC] Miles

Baie-comeau trans canadien

Silver

#3
Bueno, hay varios motivos por el que un aeropuerto no funciona, la primera de ellas es:

No encuentra la ruta: Esto puede pasar por no colocar bien la entrada y salida de la pista de despegue, se recomienda que la entrada y salida a la pista de despegue sea cerca del centro de la misma
Ejemplo 1: ===/E==/S=== de esta manera no tendras problemas con la ruta.
Ejemplo 2: ====/ES/====

En el ejemplo se muestra las lineas (=) donde esas lineas representan la pista de despegue, la letra (E) representa la entrada, la letra (S) la salida y las letras (ES) la unica entrada que es utilizada como salida(Entrada y Salida), La entrada y la salida por separado la puedes acomodar con la señal de Prohibido en el pak 64 y con la señal de sentido unico en el pak 128, todo esto despues de crear la unión entre la pista de aterrizaje y la pista de rodaje.

El error se presenta cuando colocas la entrada o salida a la pista de despegue de la siguiente forma:
Ejemplos:
/ES/======
======/ES/
E/======/S

Si miras bien las entradas y salidas en los ejemplos son en los extremos de la pista por lo cual deja de funcionar la pista y los aviones no encuentran la ruta.

Otro error puede ser la elección de la ruta, solo basta con seleccionar la parada de carga de pasajeros (parada aérea), en este caso seria la parada aérea de inicio y la parada aérea de destino final.

Otro error simple sería el solo tener 1 solo aéropuerto, esto ocasionaria que el avion no despegue por no tener a donde viajar.

Otro sería que el aéropuerto de destino no este bien construido con el primer error que explique

Aquí te dejo un video tutorial sencillo y muy bueno para construir aeropuertos Tutorial SimuTrans 4: Aviones, Click Aquí

[TSC] Miles

#4
¡ OH! ¡ Sí, tu solución funciona! Súper ^^
Baie-comeau trans canadien


vilvoh

Totalmente de acuerdo. Es un consejo de experto en Simutrans .... ;)

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...


Silver

#8
Aqui dejo una imagen donde se supone que intente recrear el aeropuerto de la ciudad México pero tuve una pequeña equivocacion porque la terminal 2 en su construcción va hacia donde esta la flecha amarilla y no como la coloque en dirección a la flecha negra, pero bueno me quedo casí identico y que decir del dinero se gasta bastante, asi que servicio publico (gracias) jejeje

vilvoh

Me gusta el detalle del monorail para comunicar ambas terminales. Un excelente diseño, Silver. Me parece que habrá que crear un nuevo tema llamado "recrea estructuras famosas de tu ciudad en Simutrans"... :D

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

derajjared

#10
aqui les dejo unas imagenes a ver si se dan idea¿
de un aeropuerto de mi ciudad junto al periferico sur en la zona industrial




Silver

a caray me agarraste en curva jeje, no se talvez sea monterrey por la fundidora?

mmm no se pero se ve muy pero muy bien, me gusta el diseño.

Encontre un foro donde tienen imagenes de aeropuerto y algunos proyectos muy locos como este:

PROYECTO DE LA SEGUNDA PISTA CON UN PUENTE UNICA EN MEXICO


En este Foro salen imagenes de aeropuertos de latinoamerica entre ellos el de la ciudad de México, osea mi ciudad jejeje

Silver

#12
Hoy experimente un pequeño problema con un aeropuerto pequeño con la saturacion del mismo y la falta de pistas de aterrizaje por lo opte por hacer otra pista que me permitiera que no existieran muchos aviones esperando aterrizar y de la misma manera me permitiera dos despegues.

Aquí esta la imagen con la expansion del aeropuerto y por supuesto lo que permite la distribución de los aviones son las señales en este caso el signo de prohibido en una entrada y en el otro prohibido la salida y en la segunda pista unicamente un prohibido la entrada y dejando el otro acceso libre de signos, el tiempo que tardo en empezar a funcionar fue de dos aterrizajes, esto debido a que ya venian en vuelo en direccion al aeropuerto.

vilvoh

Es una buena solución, porque además has respetado toda la infraestructura existente y has construido ganando terreno al mar, que posiblemente sea algo más caro pero sin duda mucho más barato que reorganizar todo de nuevo.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Silver

yo diria carisimo jiji :P pero se recupera rapido con la demanda de pasaje

vilvoh

Hombre, podrías haber construido la pista en la parte de abajo pero entonces el aeropuerto ya no queda tan guay... ;D

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Silver

 ;D :D jajaja como dice el chavo del 8: eso eso eso, mmm creeme se recupera rapido jijiji

Panteperu

Hola, me quedo una duda relacionada sobre la pista de aterrizaje en los aeropuertos, y es que he notado que en simutrans un avion solo necesita 4 cuadriculas de pista de aterrizaje para funcionar sin problemas, y poner mas cuadriculas solo aumenta el mantenimiento del aeropuerto y el recorrido del avion al aterrizar, entonces me preguntaba si existe alguna ventaja en poner pistas de aterrizajes tan largas como en las ultimas imagenes de silver.

Bueno eso ^^

vilvoh

No estoy muy seguro, pero puede que tenga más influencia en el despegue. Si no me equivoco, al tener más pista el avión acelera más en tierra y cuando despega, sale con velocidad de crucero mientras que si la pista es corta tiene que acelerar en el aire, lo cual puede suponer más coste. Tendrás que hacer algunas pruebas.. :)

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

zzz147

Yo te sugiero que los aviones despeguen sólo si tiene ocupado un mínimo de 50 o 75% de su capacidad, para que la linea no vaya a pérdida y el aeropuerto debe tener al menos dos lineas que lo conecten con distintas paradas de la ciudad, para no saturar un solo punto de la misma.

Canicas24

#20
Hola a todos. Soy Canicas24 (Me llamo Martín, en realidad) Como están? Les quería mostrar que hice un aeropuerto... un aeropuerto INMENSO, Muy necesario SOLO si tienes muchas ciudades y una gran capital, puede mover... Dios sabe cuantas personas y cuantos aviones soporta! Soportará como 200 aviones. No está probado, y es mi primer invento de fanático, quería saber que piensas sobre esta construcción, si es rentable, es decir, que SI y que NO. Para mejorar con la construcción de ciudades,  y en cuanto la comunicación, debajo de este se hallan en cada terminal una estación. El tren solo tiene en las terminales 7, 5 y 6. Saludos, Canicas.
Link foto: http://img100.imageshack.us/img100/8573/simutrans.jpg
(PD: Todo devería estar junto, solo lo hize separado porque se me antojó. Saludos)


Link de descarga: Para verlo completo: http://www.megaupload.com/?d=HBIEIKK0

Canicas24

De nuevo, les pido por favor que NO lo juntes, es por separado el tema. Este caso es: Ezeiza intl. airport; Buenos Aires, Argentina. Este son 3 terminal, A: Internacionales, B: Igual, C: De cabotaje. Este aeropuerto no es como en la vida REAL, se asemeja, pues ahi cosas que no puse.



Uploaded with ImageShack.us

Link por las dudas : http://img201.imageshack.us/img201/8072/ezek.jpg

vilvoh

¡El primer aeropuerto es realmente grande! tiene tantas terminales como los de verdad, y organizadas de forma muy parecida...

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Canicas24

Pero, una duda: ¿Es rentable? Esta bien construido algo de las pistas o eso? Así por lo menos lo pruebo en algún lugar.

Silver

ok, lo he descargado, me encanto el primer aeropuerto, la idea de tener varias paradas en un mismo aeropuerto podria funcionar para mapas muy grandes, me diste una buena idea amigo ;D.

Canicas24

#25
Bueno, excelente! :D. Podría saberlo? Un gran mapa con una capital y pequeñas ciudades? Este aeropuerto contiene una entrada de autovía asi que bueno (Me fui de tema). En fin, se puede hacer mucho con eso.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Una duda: ¿Como se agranda el mapa? :) Gracias (Hablo en el juego eh!)

Silver

Quote from: Canicas24 on November 19, 2010, 07:04:44 PM
Una duda: ¿Como se agranda el mapa? :) Gracias (Hablo en el juego eh!)

Te vas a herramientas especiales luego cambias de jugador a servicio publico con el botón P+, te agregara un boton el cual es un circulo amarillo con un punto rojo en el centro, ese botón dice: Edición de mapa, lo presionas y te mostrara las herramientasd de edición de mapas, el botón para agrandar el mapa esta en medio de avanzar cronologia y evitar cambiar de jugador.

Canicas24

Gracias! Cual es tu idea sobre ese aeropuerto? Y no esta :(

Silver

se me olvido contestar esa pregunta jijiji con razón sentía que se me olvidaba algo jijijiji, pero bueno tal cual lo describiste, 2 grandes ciudades capitales , unas cuantas ciudades medianas y varias pequeñas ciudades en el cual encajaria a la perfección tu aeropuerto

Canicas24

Pero... Es algo chico. Subelo cuando termines. Aparte ese aeropuerto es INMENSO. En fin, nada. Si quieres algo mas en lo que pueda ayudar, tan solo pon un mensaje aquí.