News:

The Forum Rules and Guidelines
Our forum has Rules and Guidelines. Please, be kind and read them ;).

Ayuda con camiones

Started by Santimmendez, December 06, 2014, 04:46:25 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Santimmendez

Hola a todos! Primero que nada, quiero agradecerles nuevamente a la comunidad por los logros que cada vez que me doy una vuelta por acá siempre traen alguna idea innovadora nueva.

Siguiendo con mi duda, me descargué una serie de camiones para el pak64 de Simutrans y quiero cambiarle lo que hay dentro del archivo .dat (o sea, el runningcost y el type del camión). Una vez realizado esto, guardo como, y reemplazo el archivo, y sin embargo este sigue teniendo las especificaciones anteriores.

¿Cómo se cambian los datos de los addons en el Simutrans?

Abrazo!

- Edit: Otra duda que me acabó de surgir: ¿Cómo funciona el sistema de basura en Simutrans?

Zeno

Hola Santimmendez,

En primer lugar, una vez cambiados los datos en el archivo .dat, hay que generar los archivos para el juego usando la herramienta makeobj. Suena un poco raro, pero en realidad es sencillo; los archivos .dat y .png son las fuentes de orígen, y con éstos se crean los .pak (usando makeobj) que son los archivos que el juego entiende. Hay bastante documentación al respecto en el foro, aunque si no lo ves claro podemos echarte un cable con eso también.

En cuanto a la basura, no hay ningún sistema en realidad, sólo unas fábricas llamadas "vertederos", que producen basura, y otras llamadas "incineradora" que la consumen. No hay nada basado en la población ni nada por el estilo, son simples fábricas, y funcionan como todas las demás.

Santimmendez

#2
Gracias por responder, Zeno!

Agradezco de antemano la ayuda con la cadena de basura!

Estuve leyendo un poco del programa que mencionaste en un foro en inglés que creó Vilvoh, y comencé a seguir el tutorial, pero resulta que cuando quiero abrir el makeobj.exe (con los archivos .dat y .png dentro de la misma carpeta) el programa se abre y se cierra repentinamente. ¿Alguna solución? ¿Es este un problema común?

Zeno, buscando por el foro encontré que Vilvoh y tú han publicado un programa que ayudaba con la creación de los archivos .pak, el cual usé y me fué muy útil. ¡Muchas gracias!

Zeno

Así pues conseguiste hacerlo? Genial.

ABC Producciones

Eso de la basura depende de tu pak

yo juego con el 128 de los vertederos transportas
la basura hacia la incineradora y esto producirá
electricidad para tus demás fabricas

;D