News:

Want to praise Simutrans?
Your feedback is important for us ;D.

Duda con los archivos PNG

Started by Bruniiz, December 19, 2014, 07:24:04 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Bruniiz

Hola! Estoy intentando empezar en esto de los Addons, así que ayer me hice un tren... tengo el archivo .pak creado, lo metí en el juego, pero... El tren va de costado en las vías  :o hice el .PNG en base a un template que encontré en este foro, esta desactualizado el mismo?

Zeno

Bueno, el tema es que la información del archivo DAT es la que indica cuál de los ocho gráficos se usa en cada dirección. Tendrás que indicar la columna correspondiente al gráfico de cada dirección: la imagen [W] es la del oeste, que es la que el vehículo apunta a la esquina superior izquierda; la [NW] es la que mira hacia arriba; [N] a la esquina superior derecha; y así sucesivamente.

Bruniiz

Entonces,  tendría que separar cada uno de los gráficos del archivo .PNG?

Zeno

No, no, simplemente es poner el número de columna correspondiente en el DAT.
Verás que para cada vista hay, por ejemplo la del oeste: [W] = nombre_imagen.Y.X
Y y X son dos números, correspondientes a la fila (seguramente 0 o 1) y a la columna (verás que X toma los valores de 0 a 7). Sólo tienes que poner los valores de X correspondientes a la dirección de la imagen (W, S, SE, E...) con el número de columna en la que se encuentren en tu PNG.

Bruniiz

Hice eso, antes miraba para el noroeste el convoy, ahora mira para el  sur... me faltan 5 pal peso como decimos en Argentina ;D... pero creo que ya lo entendí,  gracias Zeno!