News:

Use the "Forum Search"
It may help you to find anything in the forum ;).

[DUDA] Linea ferrea con adelantamiento

Started by cecilio, February 06, 2009, 03:06:31 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

cecilio

Hola.

Supongamos que tenemos una linea ferrea por donde circulan mercancias y pasajeros.

¿ hay posibilidad de crear en cada sentido un tramo paralelo para que el tren que va detras tome ese tramo para adelantar al que lleva delante ?

Estoy pensando en la seña de elección de vía. He realizado alguanas pruebas y no me ha funcionado. No se si lo hago mal o que no funciona así.

Zeno

Bueno, personalmente te aconsejo que experimentes. Guarda tu partida e improvisa. Pasa un par o tres de meses a velocidad rápida y comprueba que tal va. Si no te convence, carga la partida y cambia lo que veas.
Aparte de eso, yo siempre tiendo a separar lineas de pasajeros y mercancías. Incluso en algunas ocasiones separo mercancías entre lentas y rápidas (hay mercancías como el petróleo o el acero que no transportarás nunca a más de 110km/h y entorpecerán el transporte de otras mercancías). Pero esto ya depende de la eficiencia que quieras en tu red, de la cantidad y tipo de mercancías que circulen por ese ramal de vía, etc...

cecilio

Me ha planteado usar distintas vias, pero suelo usar mapas grandes con una linea que va de norte a sur, hacer una segunda vía puede ser costoso.
En fin. como dices experimentaré.

Lobsus

Bueno, yo tengo un mapa inmenso y tambien tengo que crear lineas ferroviarias larguisimas. Pero se amortizan rapidamente pues dada la distancia de las ciudades se gana mucho en cada viaje. Yo no he provado a hacer adelantamientos puesto que saturo las vias rapidamente con trenes y lo que hago es poner 3 lineas ferreas de dos vias cada una (ida y vuelta) una para pasajeros y dos para mercancias con diferentes grupos de velocidades y destinos. Aunque hay veces que hay que poner tramos con 10 vias (5 lineas) que asusta, pero que efectivamente se amortiza en poco tiempo.

cecilio

Hola de nuevo.

He descubierto como hacer para que se produzcan esos "adelantamientos":

Se trata de poner un via por ejemplo limite 120Km/h, y paralela en el mismo sentido una a 200Km/h. Por supuesto conectadas al principio y final.
Automáticamente los mercancias toman la de 120km/h y los rápidos toma el ramál de 200Km.

                  120Km/h
   -x---------------------------x---
      \-------------------------/
                   200Km/h 

Curiosamente funciona.

cecilio

Lobsus

Como fuerzas que pasen por uno u otro ? con puntos de paso en la ruta ?
Creo que el selector de vías no vale para eso. ¿ no ?

Saludos.

Zeno

Quote from: cecilio on February 08, 2009, 08:39:01 PM
Como fuerzas que pasen por uno u otro ? con puntos de paso en la ruta ?
Creo que el selector de vías no vale para eso. ¿ no ?
Cierto. Deberías hacerlo con puntos de paso. El selector de vías hará que el tren entrante busque una vía libre, sin importarle el tipo de vía.


PS: Cuando tengas que añadir comentarios a un post que ya has hecho, en vez de añadir una nueva respuesta te recomiendo que modifiques la última que escribiste; de esa forma los temas serán más compactos, y será mucho más facil de leer el hilo completo.

Lobsus

Quote from: cecilio on February 08, 2009, 08:39:01 PM
Lobsus

Como fuerzas que pasen por uno u otro ? con puntos de paso en la ruta ?
Creo que el selector de vías no vale para eso. ¿ no ?

Saludos.
Pues la verdad es que para pasajeros uso una linea simple, es decir, sin cortes, es decir, que solo puede ir el tren por ese recorrido, aunque si se encuentra muchas lineas que pasan por debajo y por encima, según el punto. Y respecto a las mercancias, tengo la linea principal y luego añado puntos de acceso. Todo de forma de que no se interrumpa el trafico ferrovial