News:

Simutrans.com Portal
Our Simutrans site. You can find everything about Simutrans from here.

[DUDA] ¿Es posible modificar los archivos .pak?

Started by Juany, February 10, 2009, 02:32:41 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Juany

Hola a todos los simuadictos:

Tengo una duda  ???: yo puedo tomar uno de los archivos .pack de mi pack128 y transformarle algunos atributos, por ejemplo para que las minas de carbón produzcan mayor cantidad de materia prima o para que el coste de algunas mercancías sea mayor o menor? En el caso que pudiese hacerse, cómo sería el proceso y qué herramientas debo utilizar?  Gracias     Juany 

Zeno

#1
Hola Juany. No se puede modificar el contenido pak: ni los gráficos ni los atributos. Tampoco hay diferencia si es una indústria, una mercancía o un vehículo: todos se codifican igual.

Sí que puedes eliminar la mina de carbón de tu mapa y añadir una nueva, usando el jugador servicio público y la herramienta de construcciones especiales.

vilvoh

Está en el FAQ:
QuoteP:¿Como descomprimo un archivo PAK?¿Puedo acceder a su contenido?¿Puedo obtener los archivos que están comprimidos en un fichero con ese formato?
R: El formato PAK no se puede descomprimir/desempaquetar ni se puede obtener su contenido. Precisamente se opto por este formato para "proteger" el trabajo de los autores de objetos no pertenecientes a los distintos paksets (pak64, pak128, etc.. ) Actualmente las fuentes de la mayoría de los paksets han sido publicadas, y están accesibles a través del SVN de la página de Simutrans en SourceForge.net.

P.D: voy a actualizar la pregunta para incluir este aspecto.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Juany