News:

Simutrans Wiki Manual
The official on-line manual for Simutrans. Read and contribute.

[AYUDA] Problemas de actualización con la version 1.4.4 pak 128

Started by Silver, February 14, 2009, 05:57:20 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 2 Guests are viewing this topic.

Silver

Acabo de bajar versión donde colabora zeno y ahora tengo un problema pues no me deja entrar al juego en el pak 128 pues me pone que existen archivos duplicados cuando no he instalado nada mas de una vez, de hecho son todos los depósitos de aviones y aeropuertos, no se porque paso esto pero voy a investigar y coloco aquí el reporte.

_______________________________________ _____
Existen addons en el pak 1.4.4. Que yo ya tenia pero con nombres diferentes, esto no es muy bueno que digamos porque el hecho de tomar un addon que ya había sido creado y cambiarle el nombre, por mi parte se me hace una tomada de pelo al creador del addon y al jugador en este caso yo porque ahora no puedo abrir el juego pues son infinidad de addons los duplicados, cuando normalmente un addon ya existente con el mismo nombre windows te informa si quieres sustituirlo por el nuevo sin temor a duplicar.

Espero que esto lo tomen en cuenta y lo revisen pues yo todos los addons duplicados son addons japoneses que tengo desde que comencé a jugar simutrans, y eso tiene mas o menos 6 ó 7 meses.

En cuanto termine de quitar todos los archivos duplicados colocare una lista para que estén enterados de cuales son sepan cuales revisar.

_______________________________________ _______________________________________ ___

En la imagen aparece la lista de los addons que he quitado pero al parecer esto no tiene fin, pues mientras mas quito mas aparecen duplicados, la mayoría de terminales del aeropuerto y depósitos que tenia, la mayoría de terminales y depósitos de tren, algunas terminales y depósitos de automóviles, los parking, oficinas de correos, etc., no voy a colocar todos pues me lleva demasiado tiempo por lo cual voy a optar por borrar el pak y solamente colocar las carpetas de compatibilidad, sonidos, configuración , etc., lo bueno es que tengo un respaldo de mi pak pero sinceramente esto no esta bien, alguien hizo algo mal y seria bueno saberlo y sobre todo que lo avisaran o reportaran.

_______________________________________ _______________________

EDITO POR 3RA OCASION:

Importante: ya revise el pak que yo tenia y acabo de darme cuenta que varios de los addons que salen como duplicados vienen cargados en la anterior del pak 128 para el 1.4.3. - V-0.100- deberían de colocar un aviso donde expliquen la actualización y modificación de nombres de varios addons, es muy importante para aquellos jugadores que como yo no están ni enterados de lo que se hace al no haber una buena traducción de la actualización del pak128


vilvoh

A la espera de investigar más a fondo el tema, puede que seas el primero en descubrir este error. Debido al tema de los derechos y licencias, se han tenido que quitar y poner bastantes objetos, así que es posible que los problemas que has experimentado sean debidos a esto. Tendremos que esperar a ver que puede aportar Zeno.

De todas formas, te recomiendo encarecidamente que publiques este informe de errores en la parte inglesa del foro, en la sección del pak128, para que los gestores del pak128 puedan arreglarlo y aportar posibles soluciones.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Silver

#2
o.k. lo reportare y bueno si no mal recuerdo los addons de industrias de arroz y todos esos si son japoneses y ahora no puedo hacharlo a handar debido a eso pues ya no me sale el mensaje de duplicado pero si el famoso mensaje de windows, muy malas noticias para esta actualizacion, yo recomendaria que lo quitaran de la descarga pues aquellas personas que decen actualizar el pak sin perder sus addons se van a meter en graves problemas de duplicado, digo graves porque son muchos los addons duplicados.

espero esto que me paso, sirva de algo pues ahora no puedo jugar el pak 128.

Como una solución, yo creo seria suficiente con poner las carpetas de configuracion, sonido, compatibilidad y todas esas en la descarga unicamente sin los archivos (pak)addons.

Mi recomendación para todos los jugadores: No descargen la version 1.4.4 si son jugadores que tienen versiones anteriores

Mi recomendacion para los programadores: Solo necesitan poner en descarga la carpeta de configuración, compatibilidad, sonido y texto, de esta manera se evita el problema con los addons y por supuesto un aviso de que la carpeta de compatibilidad trae archivos que pueden duplicar en caso de así serlo, borrar los archivos que estan colocados directamente en la carpeta pak que sean iguales a los de compatibilidad.

vilvoh


Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Silver

Esta listo, ya pude volver a jugar, con la nueva versión 1.4.4 y los addons que tenia antes, aquí esta la lista de los addons que me causaron el problema de duplicado y tuve que borrar:

asphalt_road: contiene 1 archivo pak (way.asphalt_road)
A380-v2: contiene 1 archivo pak (vehicle_A380)
128-DF4(2): contiene 2 archivos pak (vehicle_DF OC y PC)
128-DD51(2): contiene 8 archivos pak (vehicle_JNR y JRH)
128_road: contiene un archivo pak (way.road)

Todos juntos hacen un total de 13 archivos con extención .pak que produjeron el conflicto de duplica en el juego, ahora que ya los tengo espero esta lista sirva de algo para prevenir futuros errores.



vilvoh


Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...