News:

Want to praise Simutrans?
Your feedback is important for us ;D.

[Encuesta] hilo recopilacion de descargas

Started by vilvoh, February 23, 2009, 09:51:48 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

vilvoh

Hace poco, hugo samuel me propuso crear varios hilos que recopilaran todas las descargas para el pak64 y pak128. Incluiría no solo objetos actuales del foro hispano, sino también antiguos, de foros en otros idiomas y algunos de los publicados en la parte inglesa.

Yo no estoy del todo en contra, pero tampoco completamente a favor. Por un lado creo que hay gente, que por diversos motivos, no visita otras partes del foro y se pierde un montón de buenos objetos. Pero por otro lado, creo que es una forma de ayudar a esa gente, siempre que en se convierta en una especia de rincon del vago donde la gente espera a que los demás se pateen todo el foro de arriba abajo y le den todo mascadito.

Por esto, dejo en vuestras manos la decisión, ¡porque lo que el foro hispano vota, va a misa!.. :D

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Zeno

Yo he votado que sí, aunque tal vez tenga que cambiarlo a otros (ya me dirás, mod). Y es que mi es sujeto a los puntos siguientes, que independientemente de aplicarse o no, al menos seria bueno que se consideraran y discutieran:

  • Que sea un hilo fijo (cabecera), o en su defecto, se haga referencia desde los principales sitios (foro, wiki,...).
  • Que no sea un hilo de respuesta libre y descontrolada (o bien se restringe su uso a quien proceda, o bien se aplican normas).
  • Que sea un recurso, no una obligación (o sea, bienvenidas las sugerencias, prohibidas las quejas).
  • Que una de las normas de este hilo sea (para todo el que pueda editarlo) incluir la referencia al hilo original del objeto, en caso de conocerlo (para evitar el vagueo como deporte y fomentar el turismo por otros foros).

Y es que no hace mucho hubo una herramienta en la comunidad para ello, y desgraciadamente ha caído en desuso, por lo que un sin condiciones y sin un buen planteamiento previo me parece que está condenado al fracaso de antemano. Como digo, me parece una buena idea, pero dicen que el que avisa no es traidor, ¿verdad? ;)

vilvoh

#2
La idea fue de hugo samuel, y él podrá dar más detalles. En cuanto al fracaso del anterior hilo de descargas y al repositorio oficial (addons.simutrans.com) es claro y notorio, pero yo creo que se podría reactivar gracias a esta iniciativa.

Por otro, en respuesta a tus sugerencias, considero que debería ser un hilo o hilos fijos (sticky) para dar visibilidad; posiblemente bloqueado, por tanto solo los mods podrían poner cosas, pero eso no quita que la gente pueda mandar sugerencias; y evidentemente los enlaces serán al los hilos o mensajes concretos donde estan los archivos adjuntos que contienen los objetos a descargar, en ningun caso se admitiría enlaces directos a los adjuntos (que no cuesta nada leer el mensajito del autor, hombre)

P.D: Si no tienes claro el voto, opta por otros y expon tus razones... :police:

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Silver

#3
Yo estoy a favor pues es una forma de organizar las descargas que andan regadas por todos lados, se supone que es por esa razón que se colocaron los topic en el foro internacional de pak 64,96,128 y otros, pero a final de cuentas es totalmente en ingles lo que no ayuda en nada a otras personas que no lo hablan y no lo digo solamente por el español sino por muchos mas idiomas, creo que el hecho de que nuestro foro en español este organizado y bien cuadradito no quiere decir que otros reciban las cosas peladitas y a la boca, mas bien les das la informacion necesaria que se supone se deberia de tener al ser un foro español, donde nos es obligatorio hablar o entender el ingles.

Se podria hacer parecido al que existio en el foro antiguo para el pak 128 en idioma ingles, aquí el link: http://archive.forum.simutrans.com/topic/05336.0/index.html

Creo que esa seria una manera de eliminar tanto la ayuda, porque otros tienen flojera como el colocar lo necesario para que sea facil, espero se entienda jiji :police:

vilvoh

El estilo de hilo sería algo parecido a ese del antiguo foro, lo que pasa es que hay tantísimos paks y objetos esparcidos por el foro que vamos a tener que colaborar todos (en caso de que llegue a buen puerto la propuesta, claro)

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

hugo samuel

#5
Si, yo soy el de la propuesta y me referia a que fuese algo parecido como al hilo que ha dicho Silver que tambien lo he visto.n Y se lo dije a vilvoh por un mp que tendriamos que ayudar todos recopilando todo lo que pudiesemos.

La idea era abrir 3 hilos. Uno para el pak64, otro para el pak96 comic y uno mas para el pak128. Sé que en mi colegio hay mucha gente que le pica la curiosidad por el simutrans y se les da fatal el ingles. Facilitariamos a todos los que poco sabemos de ingles (yo me incluyo) y seria como una guia de objetos que añadir para los nuevos hispanos.

P.D:No puedo aportar los objetos que tengo ahora pero cuando llegue el verano preparaos para reventar vuestro simutrans a add-ons



vilvoh

Hugo, tienes que votar alguna de las opciones en la encuesta de arriba, para que conste en acta ..  ::)

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Lobsus

#7
Yo he votado directamente que si. Pero también voy a dar mis razones.
Cuando entré en el foro de simutrans me maravillé con la cantidad de paks que había...(ya conoceis la consecuencia que vino después...) y yo como inexperto, también me descargué y use paks que estaban para descargar, pero que no eran definitivos, es decir, que eran de prueba.
El hecho de poner un hilo con enlaces a los diferentes paks, no es solo una forma de facilitar el acceso a estos, sino también una forma de decir "este, este, y este pak funcionan bien. Ese ha dado fallos, y aquel es uno de prueba y vamos a mejorarlo" Asi se puede evitar problemas típicos de que tienes dos objetos con el mismo nombre, que tengas centrales eléctricas que no funcionan y otras iguales que si (como es mi caso)
Y por supuesto, como dicen en otros post. Es una forma de que ningun pak "curioso" caiga en el olvido.
Respecto a lo que acabo de comentar, quedaría el problema de que si los enlaces van al post y no al objeto, como identificar objetos que van bien respecto a otros que puedan no ir bien, estando ambos en el mismo post.

Otra razón es que unos cuantos nos manejamos bien por el foro, pero hay mucha gente que no se registra y ve poco el foro. Yo al principio me volvia loco, pero si las cosas estan faciles para ellos, lo encontrarán todo mejor.

PD: Una pregunta, ¿donde está ahora el pdf manual de simutrans que no lo encuentro?

-------------------------------------------------------------------
Aclaro:
Releyendo la pregunta del post, he de decir, que quizás no haga falta poner varios hilos, si dentro de un hilo, se separasen adecuadamente la parte de pak64, pak128, etc.

vilvoh

Me gusta la idea de que sirva de filtro para que los novatos, y no tan novatos, no se pierdan entre versiones de desarrollo.

En realidad, la forma correcta de gestionar un hilo de desarrollo de un objeto no es ir publicando las versiones de desarrollo sin ton ni son, sino ponerlas siempre en el primer comentario del hilo. De esta forma, el usuario se situa rápìdamente y sabe que la versión estable del objeto está siempre al inicio. Pero casi nadie lo respeta, o al menos conoce ese método, tal vez solo Zeno. Si no recuerdo mal, está en las reglas generales del foro (no me refiero al foro hispano, sino a todo)

Quote from: Lobsus on February 24, 2009, 02:44:26 PM
Respecto a lo que acabo de comentar, quedaría el problema de que si los enlaces van al post y no al objeto, como identificar objetos que van bien respecto a otros que puedan no ir bien, estando ambos en el mismo post.

Ahora mismo es posible enlazar a un determinado mensaje dentro de un hilo, y esa es la idea. Enlazar directamente con el mensaje que contienen el archivo adjunto correcto del objeto.

Quote from: Lobsus on February 24, 2009, 02:44:26 PM
PD: Una pregunta, ¿donde está ahora el pdf manual de simutrans que no lo encuentro?

Está en docs.simutrans.com, y se llama Starter Guide.... ::)

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

vilvoh

Parece que ya ha votado todo el mundo o al menos los habituales, asi que voy a dar tres días más. En ese momento cerramos la votación y empezamos a discutir los resultados y como vamos a aplicarlos.

P.D: parece que la cosa está decidida pero nunca se sabe...::)

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...


vilvoh

#11
Bueno, la encuesta cierra mañana y no creo que las cosas cambien mucho. Vistos los resultados, la propuesta queda aprobada. Ahora pasemos a los detalles de como vamos a organizar la cosa.

Por un lado, yo creo que está claro que necesitamos a una persona que se ocupe de este tema. Tiene que organizar la información, valorar los envíos de otros usuarios, asegurar que los objetos y enlaces publicados tengan un mínima calidad y sean jugables, que tenga cierta experiencia en el juego y se mueva con cierta soltura por todos los recursos sobre Simutrans disponibles en internet (páginas no oficiales, foros en otros idiomas, páginas personales, etc..)

Visto que Silver se ha ofrecido, y cumple la mayoría de los requisitos arriba expuestos, yo no veo problema en que se haga cargo del tema. Si alguien tiene alguna objección, quiere presentarse o presentar un candidato que lo exponga.

Por otro lado, hay que pensar como organizar el tema de las descargas. La propuesta original de hugo samuel era un hilo por cada pakset de Simutrans (64, 128 y 96.comic) lo cual no es mala idea, pero bajo mi punto de vista deberíamos ofrecer algo así como un hilo central de descargas desde donde accedes al resto. Esta central de descargar aparecería siempre en la cabecera del foro (hilo "pegajoso") y el resto serían temas normales, perdidos por el foro, pero accesibles desde la central. No hay que olvidarse de incluir un hilo, para todo aquello que no son obejtos relativos a paks, como menús, skins, iconos, etc... aunque hay poco, la verdad.

Además, los temas estarían restringidos y solo el coordinador podría publicar comentarios. Podríamos crear otro hilo donde la gente dejara sus peticiones y el coordinador las revisaría para comprobar que cumplen con los mínimos establecidos. Esto nos ahorraría el envío de un montón de mensajes privados, y también tendríamos que redactar esos criterios mínimos para que un objeto sea incluido como descarga.

Por tanto la estructura propuesta es:

                              /-- Pak64         (restringido)
                            /---Pak128         (restringido)
Central de descargas----Pak96.comic  (restringido)
                            \---Otros           (restringido)
                              \---Peticiones   (abierto)


Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Zeno

A mi me parece perfecto. Nada que objetar.

PD: Con lo de hilo «pegajoso» te refieres a un hilo fijo, o a un hilo «pringoso»? ;D

vilvoh

Efectivamente....es una posible traducción de sticky, como el albúm Sticky Fingers de los Rolling Stones. Lo solté sin pensar.. ::)

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Silver

#14
Aquí subo las imagenes de las propuestas hasta ahorita de como quedarian realizadas, la que mas me gusta es mi propuesta jajaja, ya hablando en serio mi propuesta es la 3ra aunque es la que veo mas dificil pero mas viable.

Introducción de cada propuesta:

Propuesta 1:
Un topic para cada pak set. Esta propuesta traeria como beneficio que cada topic tuviera dentro de el mismo sus peticiones, pero, en contra traeria la saturacion del foro con topics fijo los cuales desde mi punto de vista ya son muchos (8 hasta ahora), a estos sumarle 4 mas seria algo no muy grato a la vista y podria traer como consecuencia en abuso de creacion de topics con temas ya realizados.

Propuesta 2:
Un topic Central de Descargas. Esta propuesta es mucho mas cercana a la realidad y el punto esta en el parecido al que fue creado en el foro antiguo donde se describen los objetos que hay para descargar con su enlace al topic original para su descarga al ordenador, evita que existan muchos topic's fijos que saturen el foro permanentemente y hace que el usuario del foro transite por todo el foro internacional.

Propuesta 3:
Un Subforo dentro de este foro en español. Esta propuesta seria desde mi punto de vista la ideal, porque evita la creacion de otro topic fijo permanente en el foro principal pues con 8 que tenemos ya se ocupa un poquito mas de 1/4 de espacio del total que se tiene para colocar topic's nuevos, no fijos, ni permanentes. Ofrece un control del coordinador mas viable y restringido por el moderador hacia el coordinador. Contiene los puntos que se ofrecen en la primer propuesta, al igual que los puntos que se ofrecen en la segunda propuesta con una mejor estructura pues la creacion de 5 topic-s no saturar absolutamente nada y se tiene un mejor control de los otros 4. En la imagen¿propuesta 3 se encuetra en un recuadro colos rojo una idea el foro principal y en un recuadro color verde una idea del contenido del subforo

Estructura

                                                                                   Topic's

                                        Subforo                              /---Pak64            (restringido)
                                                                                /---Pak96.comic    (restringido)
Foro Principal Español>>>>>>Central de descargas-------<---Pak128          (restringido)
                                                                                \---Otros             (restringido)
                                                                                 \---Peticiones      (abierto)

Esta ultima propuesta si seria realmente innovadora entre los foros en otros idiomas distintos al ingles

hugo samuel

 :o :o :o :o :oOye Vilvoh, ¿Acaso puedes leer la mente? ::) ::) Ese era el esquema que habia estado perfeccionando durante estos dias pero me parece mejor lo de Silver eso de ponerlo dentro del subforo español.

Y dentro del español porque soy yo (y otros 17 mas que estan probando como es el juego y se pasean por el foro todavia sin estar registrados) que sabemos poquiiiiiiiiiiiiiiisimo de ingles :-\ :-\



Zeno

Yo también creo que la última opción es la más apetecible, aunque requiera la creación de un subforo. Dentro de ese subforo un sticky para cada tipo de descarga (pak64/128,comic,otros...), y las peticiones/comentarios/o_lo_que_sea en hilos sueltos dentro del subforo.
Es la opción que más me gusta por lo ordenada que resulta. Sobretodo por evitar tener peticiones y comentarios de descargas pululando por aquí por el foro principal.

vilvoh

Sin duda, me quedo con alguna de las dos últimas propuestas, pero la propuesta 3 tiene un inconveniente logístico. Yo soy moderador no admin del foro en español, y entre mis capacidades no se incluye la creación de subforos, por tanto habría que pedir los cambios a IgorTekton o cualquier otro admin.

Por otro lado, no deberíamos perder de vista el hecho de que esto hilos de descarga son meramente informativos. Es decir, que sirver para poner en conocimiento de la gente, los objetos de descarga, por tanto tampoco es necesario crear una estructura muy complicada o intrincada. Volveríamos a los mismo, el usuario podría perderse entre tanto hilo, comentario y enlace. Intentemos simplificarlo al máximo posible, para que si el usuario quiere descargarse algo, pueda llegar a ello en menos de 2 o 3 clicks.

Por todo esto me inclinaría mas por la propuesta 2, aunque no descarto en ningún caso que la propuesta 3 se pueda llevar a cabo. No creo que los de arriba pongan inconvenientes, pero por si acaso, la propuesta 2 nos permite tener el control total sin necesidad de tener muchos privilegios.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Silver

#18
bueno pues creo es cuestion de tiempo y escritura jijiji hablar con Igor o talvez prissi, mmm como dice vilvoh no creo que pongan pretextos pero en caso de que así suceda pues le sigue la propuesta dos.

No se si hago tambien es administrador pero anda por el foro del pak 128, yo lo viiiiiiiiiiii ;D :D

aaaa casi se me olvida, estaria bien poner algunas reglas al principio del topic por aquello de que quieran que se coloquen addons que se encuentran en paginas como addons.simutrans.com ó japanese.simutrans.com, creo seria suficiente con poner los que andan en la ruleta del Foro Simutrans, y bueno aquello de menos de 2 ó 3 click se puede hacer colocando el link de descarga como enlace directo en el post del topic y con eso solo bastaria un click en el topic de central de descargas y otro en el link para descargar, sería algo parecido a esto:

Puente en desarrollo Versión 1:

Descarga Directa


Puente en desarrollo Versión 2:

Descarga Directa

Aunque no todos tendrian imagen

vilvoh

Ante de nada ¿podemos dar por hecho que tú, Silver, te encargas de gestionar este tema?

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Silver

con mucho gusto vilvoh, solo que tendras que darme un par de semanas para recolectar todo y hacerlo bien como tengo pensado y ya despues yo te mando un msj privado avisandote para que hasta entonces puedas creas el topic o subforo o eso donde se colocara la información

vilvoh

Perfecto, mientras tu estás con la parte de recopilación, yo voy a contactar con las "altas esferas" para ver si nos dan permiso para crear los nuevos subforos.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

vilvoh

#22
Estuve hablando con Zeno y Silver acerca del formato de los enlaces de descarga. Yo soy partidario de no incluir las imágenes, sino un enlace a las mismas por aquello de la sobrecarga visual, pero os dejo elegir la mejor propuesta.

:idea: Propuesta 1 (con imagen)




Nombre:
Tipo:
Carga:
Capacidad:
Velocidad:
Post original:

Renfe Serie 440
EMU
Pasajeros
720
140 Km/h
Enlace





Código:

[hr]
[table][tr][td]
Nombre:
Tipo:
Carga:
Capacidad:
Velocidad:
Post original:
[/td][td]
Renfe Serie 440
EMU
Pasajeros
720
140 Km/h
[url=http://]Enlace[/url]
[/td][td]
[img]http://www.telefonica.net/web2/albertyuste/Renfe440Classic_Shot1.png[/img]
[/td][/tr][/table][hr]
[/quote]


:idea: Propuesta II (sin imagen)










Nombre:Renfe Serie 440
Tipo:EMU
Carga:Pasajeros
Capacidad:720
Velocidad:140 Km/h
:arrow: <a href="http://">Enlace</a>:arrow: Imagen




[hr]
[table]
[tr]
[td][b]Nombre:[/b][/td]
[td]Renfe Serie 440[/td]
[/tr]
[tr]
[td][b]Tipo:[/b][/td]
[td]EMU[/td]
[/td][/tr]
[tr]
[td][b]Carga:[/b][/td]
[td]Pasajeros[/td]
[/tr]
[tr]
[td][b]Capacidad:[/b][/td]
[td]720[/td]
[/tr]
[tr]
[td][b]Velocidad:[/b][/td]
[td]140 Km/h[/td]
[/tr]
[tr]
[td] :arrow: <a href="http://"><b>Enlace</b></a>[/td]
[td]:arrow: <a href="http://www.telefonica.net/web2/albertyuste/Renfe440Classic_Shot1.png"><b>Imagen</b></a>[/td]
[/tr]
[/table]
[hr]



La ventaja de la segunda propuesta es que es menos agresiva visualmente, y se pueden poner varios objetos en la misma fila. Si alguien tiene otra sugerencia, puede exponerla.


Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Silver

yo pienso que la propuesta 2 con imagen se veria de lujo pero siendo realistas las imagenes hacen que el topic se vea algo burdo y feo, algo sobre cargado de informacion, asi que el codigo de la propuesta 2 me parece muy bueno. ;)

Voto por la propuesta 2

derajjared

a mi punto de vista seria mejor que utilizaran imagenes por que muchos de los usuarios tal vez no tengan ni idea de los nombres que tienen los trenes camiones o tipos de objetos que promueven , es un termino tal vez tecnico para mucho de nosotros.
ejemplo: renfe x    o descargar gato por liebre asi es que mi opcion es con imagen.

hugo samuel

Sin imagenes se carga menos y se pueden poner mas archivos en un hilo asi que yo voto sin imagenes



vilvoh

En realidad, no es que la propuesta II no tenga imagen, sino que no se muestra explicitamente y en su lugar se pone el enlace a la imagen. De esta manera evitamos dar gato por liebre, como dice derajjared.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Silver

Bueno se habla de no cargar directamente la imagen en el foro y eso ahorra espacio y provoca que no tarde tanto en cargar el topic aunque es minimo el tiempo ;)

derajjared

#28
pues para ese caso para que poner una encuesta si al final las  imagenes no se pondran en el foro, si no en un enlace como comunmente se hacen......


Silver

creo que existiria una pequeña contra a esto y es que ambos codigos son algo extensos, por lo que la cantidad de caracteres que acepta un mensaje tiene un limite y esto provocaria que en un solo post cupieran un poco menos de addons publicados y como consecuencia se tendrian que publicar varios post mas, lo cual ya no seria muy agradable o ustedes que opinan.

Zeno

Hombre, pues así rápido... se me ocurre que podrían crearse posts para grupos pequeños de objetos (p.ej.: un post para camiones pequeños, otro para camiones de gran tonelaje, otro de autobuses, etc...) con la forma de las tablas o como se quiera, y un post fijo que haga de índice. Si tenemos un post que hace de índice, da un poco igual como estén organizados despues... no? ::)
En cualquier caso, si los posts empiezan a hacerse muy extensos, habrá que pensar en algo serio...

vilvoh

Teneís razón, no me acordaba del límite de caracteres por comentario. Si la cosa crece mucho, la siguiente opción es meter mano en addons.simutrans.com, el repositorio oficial de objetos extra de Simutrans, pero eso serían palabras mayores. Yo optaría por lo que ha planteado Zeno, dividir los post según temáticas o tipos.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Silver

es buena la opción, ayudaria a que no fueran tan extensos los post, aunque se trataran  de un mismo tema como camiones en el pak 64 donde hay muchos, se dividen los de pasaje de los de carga, si sigue igual de extenso los divido en gran tonelaje que son poco y poco y medio tonelaje, de la misma manera los demas addon's.

Gracias Zeno de verdad eres de gran ayuda amigo, creo que con esto se solucionaria ese pequeño problema.

Otro punto vilvoh, ¿como vez si pasas este topic al subforo?

vilvoh

Quote from: Silver on April 14, 2009, 06:46:07 PM
Otro punto vilvoh, ¿como vez si pasas este topic al subforo?

Yo como moderador no puedo mover temas, es lo tiene que hacer un admin pero voy a pedírselo a alguno de ellos. ¡Maaaarchando!... :)

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Silver

Tengo una propuesta nueva vilvoh, que te parece si me pongo en contacto con algunos creadores de addons para que me manden sus creaciones a mi correo y yo los suba a 4shared que es donde tengo cuenta para subir cosas, hay subiria los addons de forma individual y luego los colgaria de nueva cuenta al topic correspondiente peeeeeroooooooo, esto ocasionaria un cambio en el reglamento pues en el foro ya no se cargan cosas por lo cual tendriamos que modificar ese parrafo y subir un el nivel de exigencia en cuanto a los addons como el que no causen problemas al juego y no sean tan insistentes en aparicion en el juego, bueno eso es lo que se me ocurre y esto llevaria a un pequeño cambio tambien en las imagenes pues ahora solo colocaria el enlace a la misma.

otra cosa, hay creadores como el chavo portugues y el checo que tienen su propio lugar de hospedaje ellos creo no seria necesario pedirles que me los manden pues ya vi que los estan subiendo por su propia cuenta, ¿como vez? ¿alguna idea o propuesta mas que haga evolucionar esta primera?