News:

Simutrans Wiki Manual
The official on-line manual for Simutrans. Read and contribute.

[TUTORIAL] Instalando y configurando Simutrans

Started by vilvoh, August 19, 2008, 09:45:10 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

vilvoh

Autor: IgorTekton
Traducción: Vilvoh
Área: juego
Nível: básico
Resumen: Instalación y configuración de Simutrans en español.




1. Introducción

Este tutorial intentará explicar como instalar y configurar Simutrans, para que puedas jugarlo en español y donde puedes descargarlo.

2. Descargando el juego

2.1. Donde encontrarlo y que debo descargar

La versión más reciente esta disponible aquí:

Descargarse Simutrans

En dicha página debes descargar como mínimo dos archivos comprimidos:


  • Binario, este es el ejecutable que hace funcionar el juego. Elige un binario compatible con el sistema operativo de tu ordenador.
  • Pakset, es el pak de gráficos; existen varios, cada uno con un tema o estilo gráfico distinto, para que puedas escoger.

Descarga los archivos dentro de una única carpeta para facilitar la instalación.

2.2. ¿Qué pak escoger?

Simutrans tiene varios paquetes de gráficos, denominados paksets. Cada pakset tiene un tema, estilo y tamaño diferentes. Está página tiene una muestra de los distintos paquetes de gráficos disponibles: United Faces of Simutrans - Paksets

nota: El pakset sobre el que se lleva a cabo el desarrollo de Simutrans es el Pak64. En la misma página de descarga encontrarás versiones estables y de desarrollo de Simutrans.

3. Creando los directorios y carpetas

Después de bajar el binario y uno de los pakset, realiza las siguientes acciones:


  • Descomprime los archivos zip: cada archivo zip contiene una carpeta llamada simutrans
  • Junta ambas en una única carpeta: para que el juego funcione, los contenidos de ambas carpetas deben estar en una única carpeta (es posible que al descomprimir los contenidos ya esten organizados de dicha forma). Si no es así, abre una de las dos carpetas "simutrans" y mueve TODO EL CONTENIDO a la otra carpeta "simutrans"

Ejemplo: si has descargado el binario y el pak64, después de juntar el contenido de ambas carpetas, el directorio debería quedar más o menos así:


En caso de la imagen anterior, la carpeta del pak puede tener otro nombre. Por ejemplo, si descargas el pak128, dicha carpeta se denominará pak128 en vez de pak.

4. Iniciando el juego

Despues de poner todo en una única carpeta, localiza el ejecutable (exe) que está en la carpeta simutrans y haz click en él.

A continuación aparecerá la pantalla de carga del juego.

5. Eligiendo español como idioma

Tras la pantalla de carga, aparecerán varias ventanas. Una de ellas es la de idioma, donde puedes elegir el idioma del juego. Si es español, entonces pulsa en el boton de la opción "Espanol"


Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...