News:

SimuTranslator
Make Simutrans speak your language.

[PROYECTO] Logo para la comunidad hispana de Simutrans

Started by Silver, March 07, 2009, 10:12:24 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Silver

Me gustaria que tuvieramos un logo para la comunidad hispana, como pueden ver en la barra mas grande que tengo como firma donde dice el nombre de mi pagina, de fondo trae 3 cruzes y la cruz que queda en medio tiene un sol detras de ella, bueno pues toda esta introduccion es porque esa es la bandera de la hispanidad lo unico que le cambie fue el fondo blanco por un azul claro pero pense que talvez con algunas propuestas en dibujo se pueda colocar una nueva barra para mi pagina y en general para la comunidad hispana utilizando un fondo que tenga que ver con el juego como esta imagen que dejo aquí abajo cargada para que la chequen y puedan hacer sus propuestas


vilvoh

La verdad es que cuando estábamos montando la wiki en español, ya tuvimos este problema. No encontramos ninguna bandera que representara a todos los paises de habla hispana. Como veo que tú si lo has hecho podemos abrir un tema aparte y discutir un posible diseño para la comunidad hispana de Simutrans. Me parece una excelente idea.

personalmente, me gusta el diseño del sol pero no tanto el tema de las cruces. Además yo incluiría algún tipo de vehículo, para hacer referencia a Simutrans.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Silver

Claro, algo que identifique el juego pero que sea original con respecto a los hispanos.

La bandera de la hispanidad en sus colores originales:



Sus colores oficiales son el blanco, purpura y oro, creo podria representarse en el nuevo logo con unos pequeños cambios en los colores de modo que sean mas agradables para las personas, talvez las cruces les podamos cambiar el diseño a un estilo mas actual de forma que se vaya personalizando a nuestro logo, lo unico que no hay que olvidar y talvez tomarlo muy encuenta es el lema que representa la bandera: Justicia, Unión, Paz y Fraternidad, desde mi punto de vista tambien se puede aplicar al logo.

Por cierto, el sol ("el Inti" el dios Sol según la mitología incaica) es un representativo de la persona que diseño la bandera el cual era de Uruguay

Simbolizaciones de la bandera
En dicha bandera, el blanco simboliza la paz, el Inti (el dios Sol según la mitología incaica) simboliza el despertar del continente americano y las tres cruces simbolizan las dos carabelas y la nao con que Cristóbal Colón descubrió el Nuevo Mundo (la Niña, la Pinta y la Santa María). El color púrpura de las tres cruces alude al color característico del león de la Corona de Castilla, lugar de nacimiento del idioma común.


vilvoh

"Justicia, Unión, Paz y Fraternidad....¡¡y transporte!!:D

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Silver

#4
de hecho estaba pensando en que si le vamos a hacer algunos cambios de color y a las cruces tambien podemos adaptar el lema a uno mas acorde al juego, puede ser transporte como bien dices pero ya modificado:

Unión, Transporte, Paz y Fraternidad.

Encontre esta imagen y bueno tambien cuelgo mi ejemplo de colores en la bandera pero sin ser mi diseño pues creo lo vamos a tener que ir armando poco a poco por los colores y las imagenes:

Le edite los colores pero se me olvido colocarlo en png y lo coloque en jpeg lo cual para cambiar lo colores lo tendre que delinear de nueva cuenta

:arrow: Proposición de Logo

Estos son algunas sugerencias sobre los colores que se le pueden colocar, un poco mas discretos y mas agradables, claro se espera que den propuestas sobre las cruces y el sol es sencillo pues es el sol de la bandera de uruguay el cual creo se podria quedar tal como está.

:arrow: Imagen Bandera Hispanidad

Aquí abajo esta la imagen del tren en original, tal y como lo encontre para que la descarguen si les agrada

Silver

#5
Dejo algunos adelantos del logo hispano el cual esta en desarrollo y por supuesto la barra para mi pagina  ;)

Las barras para mi pagina


Los Logos

Creo que si en vez de poner pequeños recuadros de ciudades coloco el Lema se veria mejor, pero, ¿donde lo coloco? tal vez arriba de la bandera de la hispanidad


derajjared

AQUI LES DEJO MI PROPUESTA ESPERO LES GUSTE


vilvoh

Silver, una pregunta ¿la imagen del maglev tiene copyright o esta libre de derechos?

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Silver

#8
@vilvoh:

El objeto esta mostrado por: chromaphase de OTTD, pero en realidad lo que esta mostrando en la imagen es el Maglev versión gráfica 32pb, su trabajo consta en el tipo de riel por donde se desplaza la maquina y por lo que se comenta en ese post ninguna de las imagenes de ese post tienen derechos de autor.

Enlace: OTTD


@ jared:

Me agrada tu logo, mi cambio seria talvez ordenar las letras con las bandera, o tal vez se me ocurre rodear con las banderas el nombre, claro con ese mismo marco que les colocaste, esta muy loco, me gusta.

Silver

Me gusta el logo de tu blog jared, esta chulo, felicidades.

derajjared


vilvoh

#11
Un boceto de una posible versión del logo de la comunidad hispana de Simutrans. Tiene un aire azteca o maya, con el aro azul y el ojo en el centro al estilo illumintati. Las siluetas son de avion, tren, barco y camión, pero hay que retocarlas porque algunas no se distinguen correctamente. Se aceptan sugerencias y consejos. En caso de que guste, habría que hacerlo replicando las partes con algún programa de dibujo vectorial estilo Inkscape o Illustrator.


ATENCION: ESTO ES SOLO UN BOCETO, QUE PUEDE CONTENER PARTES DE IMÁGENES QUE PUDIERAN ESTAR SUJETAS A DERECHOS DE AUTOR. A FALTA DE CONFIRMACIÓN, BAJO NINGÚN CONCEPTO SE DEBE USAR ESTA IMAGEN PARA NADA.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Silver

#12
me gusta, pero creo tal vez para evitar los diseños de otros las grecas del aro azul se pueden modificar o cambiar por algunas mas personales, al igual que los transportes creo estaria mejor si no fueran un dibujo en color rojo y si mejor mostraran algunas lineas que dejaran identificar si es un barco o un tren, el ojo del centro me agrada pero ¿el logo no llevaria escrito de simutrans hispano?

Otro que tal vez me gustaria es el wallpaper que tu creaste, esta muy bueno, el del fondo blanco con el reflejo de los edificios en el suelo tal vez el suelo se puede cambiar por mar o algo así

vilvoh

#13
Quote from: Silver on April 19, 2009, 03:36:36 PM
[..] las grecas del aro azul se pueden modificar o cambiar por algunas mas personales

Cierto. Pensaba en un diseño algo más simple, no tan recargado. Si tienes alguna posible idea...

Quote from: Silver on April 19, 2009, 03:36:36 PM
al igual que los transportes creo estaria mejor si no fueran un dibujo en color rojo y si mejor mostraran algunas lineas que dejaran identificar si es un barco o un tren

De esto me dí cuenta después. Tienes toda la razón, con la silueta no es suficiente para reconocer los distintos medios de transporte.

Quote from: Silver on April 19, 2009, 03:36:36 PM
¿el logo no llevaria escrito de simutrans hispano?

Se me acaba de ocurrir que podría estar integrado como parte de la greca, con algún tipo de letra especial. Al estilo de los logos de Panama Jack y similares.

Ejemplos de fuentes:
http://www.fontspace.com/font-monkey/ambages
http://www.fontspace.com/gaut-fonts/montezuma


Quote from: Silver on April 19, 2009, 03:36:36 PM
Otro que tal vez me gustaria es el wallpaper que tu creaste, esta muy bueno, el del fondo blanco con el reflejo de los edificios en el suelo tal vez el suelo se puede cambiar por mar o algo así

Supongo que te refieres a los que hay en graphics.simutrans.com...pues tengo malas noticias para tí. Esos los hizo Raven hace un par de años. Se pueden modificar, porque todo el material creado por él es de libre acceso y uso, así que si tienes habilidades con algún programa de dibujo estilo GIMP o Photoshop, adelante.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Silver

creo que el estilo ambages sería el ideal para las letras, colgue una imagen aunque no se ve muy bien pero el estilo es muy parecido a las grecas del circulo azul

jt_sutrans


vilvoh

Como imagen está bien, pero como logo es un poco recargado ¿no?

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

jt_sutrans

#17
Nose yo lo pongo a ver a quien le gusta!! Yo pongo propuesta :D

vilvoh

Por participar que no quede  ;) ¿con qué has hecho el montaje?

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

derajjared

me gusto es una idea sencilla pero muy efectiva.

lo unico malo es que tendre que poner una demanda por daños a propiedades . miren como a quedado mi edificio una embajada no puede lucir asi.
jejejje .

jt_sutrans

Con un programa especial que no tiene nombre que utilizamos en nic.es

Silver

creo que concuerdo con vilvoh esta perfecto como por ejemplo la barra superior de mi pagina pero como logo mmm demasiado cargado, de todas formas es un excelente trabajo el que haz hecho

vilvoh

Aunque no lo parezca, sigo dándole vueltas al tema del logo. Otra posible version más sencilla. Olvidaros de las letras, porque están ahí de relleno. El sol, o al menos sus rayos deberían ser más cortos. Es posible que quedara mejor con la bola del sol en 3D.

Los vehículos que aparecen representan las distintas formas de transporte en Simutrans. Están borrosos porque se supone que representan movimiento pero en la versión definitiva en vez de borrosos (blur) habría un degradado y líneas cinéticas.



Es un poco repetitivo pero es que no encuentro simbolo alguno lo suficientemente representativo del mundo hispano. Había pensado en toros y serpientes, pero tampoco quería caer en tópicos. Además tiene que tener alguna referencia al juego, al transporte, un vehículo, al movimiento, etc.. creo que sabeís a lo que me refiero. En fín, seguiré dandole vueltas.. :-\


P.D: Este tampoco se puede usar, porque contiene elementos sujetos a copyright. Es tan solo una prueba de concepto.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Silver

va mejorando tu diseño vilvoh talvez como bien dices si colocas el sol en 3d se vea mejor, eres muy bueno diseñando amigo yo diria de los mejores asi que esperaremos a tu diseño final

vilvoh

Gracias pero necesito más ideas, porque como digo arriba no termino de encontrar el símbolo que represente las ideas de transporte, vehículo y por supuesto a la comunidad latina... :-\

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Silver

Talvez colocando las vías del tren la carretera la pista de aterrizaje en vez de colocar el autobus el tren y el avion todas en un mismo sentido pasando por el frente de una fabrica, todo esto ensima de un mapa donde solo aparecieran los paises hispanos, a espaldas de la fabrica, el sol en 3d, talvez una bandera hispana en cada punta de los rayos del sol.

Hay esta mi idea espero te sirva de algo o almenos te sugiera algun cambio agradable ;)

vilvoh

Me gusta la idea del mapa. Es lo más sencillo y se identifica muy facilmente..voy a ponerme a ello. Gracias por los consejos, Silver.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Silver

encontre una foto de un obelisco que no se de donde es pero bueno el punto es que me gusto para hacerlo tipo negativo y ponerle algo sobre simutrans hispanos, parece un tapiz o algo así jeje.

Click Aquí

Se ve digamos que mas o menos pero me gusto la imagen, la original es esta:

Click Aquí

tonu

Ese obelisco es el de la ciudad de Buenos Aires, y está sobre la avenida 9 de Julio, la calle más ancha del mundo

vilvoh

Es curioso como cuando menos lo esperas te viene la inspiración y en cinco minutos creas algo resultón, cuando hace dos semanas estabas totalmente perdido. El caso es que estaba tonteando con las imágenes incluidas en es.simutrans.com, buscando nuevamente alguna idea para el logo, cuando de pronto encontré un mapa de los paises de habla hispana con la perpectiva adecuada. Esto junto con el logo del sol, unos gradientes y el filtro de ojo de pez, han dado como resultado esta maravilla (al menos en mi opinión)


En realidad es muy sencillo, pero creo que representa perfectamente la idea de comunidad hispana. Ahora solo falta introducir la referencia a Simutrans y ya tendremos un logo..¡¡qué nervios!! ¿¿alguien conoce algún conjuro para atraer musas?? .. ;D


Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Silver

Me gusta el diseño nada mas que no lo puedo ver un poco mas grande para ver los detalles mas de cerca, me agrada eso si!!!!

vilvoh

#31
Si, el tamaño es así porque hice un corta, pega y escala. Si finalmente le gusta a la gente habrá que hacer una versión en svg, con gráficos vectoriales para que podamos tenerlo a cualquier tamaño sin perder calidad.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...