News:

SimuTranslator
Make Simutrans speak your language.

¡BIENVENID@! hola, mi nombre es....

Started by vilvoh, August 17, 2008, 02:04:57 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 2 Guests are viewing this topic.

arroyoc

Hola, me llamo Adrián aunque mi usuario es arroyoc. Soy de Valladolid, España y espero ser de ayuda. Descubrí Simutrans tras una larga historia. Primero me compré una PSP y al ver el Civilization 2 el foro de aquel lugar me recomendó OpenTTD (un port que hubo para PSP). Más tarde después de jugar a OpenTTD, busque la versión de PC y además me encontré con Simutrans. He estado viendo el foro un tiempo y he decidido registrarme (también vi el blog de Escala Real pero no hay nuevos posts?). Puedo colaborar en código ya que se C y C++ y el mecanismo de los parches. Espero estar aquí mucho tiempo!

PD: Menudos capthas más complejos, creo que no he visto nada así nunca...
"Si todos piensan igual, es que alguien no está pensando"
"No hay buenos o malos, solo hay puntos de vista"

Zeno

Bienvenido al foro arroyoc!!
No está mal la historia de tu encuentro con Simutrans. Nos alegra que vengas con tantas ganas de quedarte, esperemos que sea para mucho tiempo!

PD: Lo de los captchas era para asegurarnos de que no fueras humano, por eso los hacemos complejos... jeje ;)

dvicom

Hola, un saludo y ¡¡feliz año!!

Me llamo dani y soy de España (de Murcia para más señas). Hace tiempo que había oido hablar de simutrans pero no lo había probado hasta ahora. ¡Gran juego!

De momento poco puedo aportar, tan sólo aprender y aprender, y disfrutar de este juego.

¡Un saludo a todos!

Zeno

Bienvenido dvicom!!
Aquí siempre estamos dispuestos a ayudar y enseñar, así que no te apures, que tiempo habrá de aportar. :)

ksoperdido

Buenas, soy de Argentina y descubri simutrans buscando videos.
Complicado este foro, complicado registrarse, complicado buscar temas, aflojen con los captcha

Zeno

Bienvenido ksoperdido!
Lamento las complicaciones con el registro y el captcha, pero son necesarios ya que si no los configuramos así los spammers nos hacen la vida imposible.Lo de las búsquedas, bueno, a mi tampoco me gustan mucho, pero funcionar sí que funcionan, además SMF es de los foros más usados en todo el mundo, así que no será tan malo :)

Por lo demás, espero que el juego te guste más que el foro!! :D

ksoperdido

 :D Es cierto el spam complica y mucho. Necesitare el foro para comprender mas el juego, al menos ya logre despues de 4 dias de intentos, que me dejara ganancia, ya que las partidas duraban un suspiro :D
   De a poco ire usando el buscador, para las dudas que surjan.
  Saludos.

OC393

Buenas, Como están? Soy OC393...En realidad soy santy333, y he vuelto...pero me temo que el login no me dejaba entrar ya hace mas de un año...y bueno hoy decidí entrar con mi nick que utilizo mas a menudo.
No creo que se acuerden de mi, pero bueno igual...llego muy renovado :)

Zeno

Pues claro que nos acordamos, hombre. Bienvenido de nuevo! :)

thespok

Buenos dias, soi thespok i me ha sorprendido este juego, es una pasada, seguir ganando i aber para cuando un pak.español
suerte!

Zeno

Bienvenido thespok, encantados de tenerte a bordo.
Lo del pak.español va para largo, que ni te imaginas la de trabajo que lleva eso!

thespok

nose si debo preguntar aqui pero hay algun equipo para contestar preguntas de la gente?

Zeno

Puedes crear un tema en el foro Español cuando tengas una consulta que hacer, y los habitantes del foro nos encargaremos de responder en la medida de lo posible.
Aunque te recomiendo que primero eches un vistazo a los posts antiguos y/o utilices la herramienta de búsqueda (arriba a la derecha de la página) para buscar si tu duda ha sido tratada anteriormente, ya que muchas las podrás resolver simplemente leyendo el tema adecuado. También puedes echar un vistazo en las preguntas frecuentes (FAQ) que hay en este mismo foro.

Herbicida

#188
Hola, soy de Colombia (Específicamente Bogotá y vivo en en Valle del Cauca). Llevo jugando Simutrans desde hace 2 años y por fin me animé a participar en el foro.

Zeno

Bienvenido al foro Herbicida! Espero que encuentres montones de cosas útiles y disfrutes de la comunidad :)

Tronat2

Saludos a todos.

Me encanta Simutrans y me hace pensar jajajaja.

Si consigo que el foro me mande el mail de confirmación, nos veremos por aquí con consultas y di dudas.

;)

Zeno

Bienvenido al foro, Tronat2!!! Disculpa que no vi tu mensaje antes, debe ser el despiste post-vacacional... :p
Si tienes problemas con el registro comentalo y te ayudamos!!

LuiFelDur

Hola a todos mi nombre de usuario es luifeldur y me gusta entretenerme con simutrans ya que es un juego de simulación de Transporte gratuito y es muy bueno me gusta mucho por las locomotoras camiones y buses y que sigamos dandole al simutrans  ;D

Yona-TYT


Zeno


TheNorthBus

#195
Hola! Me llamo Bruno, y soy muy novato en esto del Simutrans... Y no se, quisiera aprender algo, ver las cosas que hacen...  ;D

Me encantaría aprender a hacer Addons.

Zeno

Hola, ¡bienvenido al foro, Bruno!
Tómate tu tiempo para aprender a manejar el juego, luego los addons y otras cosas ya vendrán solas :)

TheNorthBus

Soy horrible manejándolo... Lo jugaba desde la versión 99.02.1, luego estuve años sin jugar... Nunca lo jugué en serio, y ahora quiero empezar a hacerlo...

andurino

Mi nombre virtual o alias es andurino.
Me ha gustado el juego y me gustaría poder aprender y contribuir en la medida que me sea posible con documentación en español y/o gallego, desafortunada-mente carezco del conocimiento en otros idiomas (incluido el ingles).

Un Saludo.

PD: La verificación , ¿tiene por objeto acabar con la paciencia de la gente?, porque si no es así resulta bastante molesta (entiendo su uso pero odio el abuso).

Zeno

Bienvenido andurino!
Te recomiendo echar un vistazo al tema fijo "Compilación de recursos sobre Simutrans". Especialmente interesante es el penúltimo link, que enlaza a varios vídeos de youtube sobre Simutrans. Recuerdo también que un compañero hizo una serie de tutoriales básicos sobre cómo empezar con el juego, y luego Masu hizo también unos cuantos videos con conceptos un poco más avanzados.

SilverHorse

Bienvenidos, andurino y Bruno.

Os sugiero que al principio trasteeis un poco con el juego, aprendiendo un poco a hacer líneas y demás. Cuando hayáis ido cogiendo práctica, os podéis poner más en serio e intentar partidas rentables con grandes redes (que creo que es lo que nos gusta a todos  ;))

Creo que os podrá servir los vídeos de Masu en Youtube.

También os propongo que entréis en El Trastero de Simutrans, donde podréis encontrar diversos vehículos, y en especial, los vehículos españoles, que seguro que os gustará. Por ejemplo, tenemos un Mercedes-Benz antiguo de Autocares Lázara, de Silleda.

Para cualquier duda no tenéis más que consultar en el foro.


trainpotting

#201
¡Saludos a todos!
Conozco Simutrans desde hace algunos años, pero no me suelo dedicar a jugar más que en vacaciones o fines de semana largos. Mi afición principal son los trenes, que Simutrans maneja bastante bien, quiero decir de forma más parecida a la realidad que otros simuladores de transporte, especialmente con los pasajeros.
...Pero como soy un manta con los foros, y le tengo algo de alergia a los manuales, etc., espero que me disculpéis si hago preguntas tontas.
Pues eso, ya me he presentado. Estaremos en contacto.

Otra cosa: estaba repasando los posts para ir conociendo esto, y he entrado en el Proyecto ENASSA. Muy interesante lo de crear vehículos españoles. Pero me encuentro con lo de "128", y yo querría usarlos en "64", más que nada por familiaridad con lo que uso (pack64german) y por la máquina (un vulgar portátil de hace un par de años). ¿Hay algo previsto? ???
Sería estupendo llegar a desarrollar un pack español. Yo no tengo conocimientos para ello, sólo soy jugador, pero animo mucho a quien se lo proponga. ;)

Por otro lado, no me aclaro con lo de la carpeta "addons". Yo metí todo el contenido de addons, de "pack64german" dentro de la carpeta "pack64german" directamente y no he tenido problemas. ¿La he liado? Si está explicado en alguna parte, por favor indicadme dónde, que aún estoy bastante perdido en este foro... :-[

Trainpotting

Zeno

Bienvenido trainpotting.
En primer lugar, lamentablemente no tenemos nada previsto con un tamaño de 64 px, aunque yo juego tranquilamente en un portátil de 2010, que ya en su época era bastante mediocre, así que no deberías tener muchos problemas en correrlo en uno de hace un par de años (salvo que sea uno de estos notebooks o como se llamen, que ya les cuesta con el solitario...).
Luego, acerca del pak español, bueno... la verdad es que es muy complicado debido a la gran cantidad de trabajo y la escasez de voluntarios. Si fuéramos cuatro o cinco podríamos pensar en ello, pero siendo menos acabaríamos desquiciados.
Finalmente, por lo que respecta a los addons, no la has liado mucho, aunque ahora tienes los paks originales del pak64german y los addons todos juntos. Si estás en windows, en la carpeta "mis documentos/simutrans" puedes crear una carpeta "addons", y dentro otra carpeta con el nombre del pak (en tu caso "pak64german"); dentro puedes colocar tus addons y así no mezclarlos con los archivos originales.

andurino

Yo me apunto :D !!
Dudo mucho que sea mucho mas complejo que otros juegos, eso si lo que suele ser mas duro es conocer los entornos de desarrollo y comprenderos. Suelen ser bastante pequeños , cerrados y en idiomas "EXTRAÑOS" y traducciones mas extraterrestres.

Una vez salvadas esas dificultades iniciales que ya he empezado a indagar (compilador simultrans-makeobj "uso exclusivamente linux"), me he hecho una pequeña idea de como se "hacen" mods a nivel mapas y objetos, otra cosa son las IA de los elementos del juego que es bastante extenso.

Lo dicho y para que quede claro. Lo mejor es empezar todos mas o menos de 0 (a codificar/programar mods) e ir documentando "basicos".

Saludos.

PD: He leído que las herramientas de descompresión de los pak solo funcionan bien en windows :(... y que funcionan en wine..¿¿¿??? (esto ultimo no es ni tan sencillo ni tan complicado, pero no es tan simple la mayoría de las veces)

PD: Sugerencia al moderador del foro, si le fuera posible : Crear un Subtema dentro del foro español que a futuro se convierta en la "wiki" de programación de simutrans, aunque ahora mismo solo tendría una función segregadora o diferenciada del resto de temas , es decir algo mas concreto y especifico.

Zeno

Gracias andurino por la sugerencia. De hecho, la wiki del Rincón de Simutrans (web "oficial" del proyecto ENASA) la gestionamos nosotros, así que podríamos añadir fácilmente una sección de how-to y/o ayuda a la creación de objetos.

sergiwayiero

Hola a todos! Me llamo Sergi soy de una pequeña ciudad llamada Gavà, al sur de Barcelona. Y estoy encantando de estar en este foro, espero poder aportaros muchas cosas a todos!!!!  ;) :)

SilverHorse

¡¡Hola, Sergi!!

Sé bienvenido. Cualquier duda o idea que tengas, escríbenos en el foro. Estaremos encantados de responder.

¡¡Bienvenido, benvingut!!  ;)

Zeno

¡¡Bienvenido a la comunidad Sergi!! Espero podamos colaborar entre todos.
¡Saludos des del Maresme! :)

Santimmendez

Buenas para todos!

Como bien leí por allí arriba, soy un gran jugador de fin de semana largo y de vacaciones al Simutrans. Soy Santiago, argentino. Me gusta mucho el juego, y lo juego hace ya unos años, y después de conocer el foro por un largo tiempo decidí registrarme e ir aprendiendo un poco más de lo que este juego puede dar, ya que no creo que pueda darle mucho al juego (no me familiarizo con la programación ni nada de eso..). Saludos, gracias a toda la comunidad, y feliz fin de año! :D

Zeno

Bienvenido Santiago. Aquí estaremos para compartir un rato de Simutrans :)