News:

Simutrans Wiki Manual
The official on-line manual for Simutrans. Read and contribute.

[AYUDA] simutrans sobre Mac

Started by joak, March 24, 2009, 10:12:21 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 2 Guests are viewing this topic.

joak

Hola a todos:

Me muerdo las uñas por darle al simutrans, pero mi Mac me dice : NO.
El caso es que me he bajado todo según explicais y con todo en mi carpetita me sale el siguiente mensaje:

"you have multiple pak set to choose from"

y tan solo tengo metido la carpeta "pak" y en la ventana del terminal me dice lo siguiente

"Warning once: This application, or a library it uses, is using NSQuickDrawView, which has been deprecated. Apps should cease use of QuickDraw and move to Quartz.
Screen Flags: requested=40000011, actual=10
Loading font 'font/prop.fnt'
font/prop.fnt sucessfully loaded as old format prop font!
Init done.
expose: x=1007, y=703
expose: x=727, y=586


Gracias por la ayuda!

Joak

vilvoh

#1
¿Qué versión y pakset de gráficos estás usando? Lo digo porque la versión 102 para Mac puede dar problemas.

Si te manejas con el inglés, hecha un vistazo a este tema (Simutrans on Mac) Básicamente te llevará a una página donde te puedes descargar un executable para Mac de la versión 100 que se supone que funciona. No es oficial.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

joak

Gracias! Lo conseguí.
Funciona perfectamente. El link es

http://www.aleopardstail.com/simutrans/Simutrans.html

y tan sólo pinchar en el icono del juego y te descarga e instala todo sin problemas.

Mil gracias de nuevo!!

JoaK

vilvoh

Me alegro. Recuerda que no es la última versión (102) sino la antepenúltima (100) Esperemos que los del equipo de desarrollo consigan solventar los problemas de la versión para Mac, y los maqueros puedan disfrutar del juego. Ale, a jugar...  ;D

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

McNutly

Bueno compañero soy nuevo en el juego y le he dado varias vueltas hasta encontrar ese autoejecutable el problema que tengo que al crear el mapa y empezar a jugar, me deja hacer zoom, pero  sin embargo no me deja desplazarme hacia un lado u otro eso es normal o estoy haciendo algo ma?

ayuda gracias

Silver

#5
normalmente eso pasa cuando tienes seleccionado otro objeto puede ser un menu o algun tren, autobus, barco etc. en sigueme por lo que si el objeto no se mueve tu tampoco al igual que cualquier otro objeto digace casas edificios o menus. en este ultimo caso solo dale click al pasto y podras moverte, en el caso de que sea algun vehiculo, solo quitale la opcion de sigueme y listo.

Realmente es sencillo y lo que esta pasando es que seleccionas algo y luego no lo cierras y no te deja moverte, puedes abrir el mapa y darle click en cualquier otro lado y se tiene que mover tu posición.

tonu

No sería necesario cerrar ventanas de información, solo pasar el foco al espacio de juego, como dice silver, con un click