News:

Simutrans Forum Archive
A complete record of the old Simutrans Forum.

[PROYECTO] Instalador/Actualizador de simutrans

Started by Aglezabad, March 30, 2009, 05:43:04 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

vilvoh

¿has probado a subirlo en el servicio de ficheros de la comunidad de Simutrans? ahí puedes conservarlo todo el tiempo que quieras, pero creo que el límite está en 20MB por fichero. Si quieres hablo con Frank para ver si puede alojar también el instalador todo en uno

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Aglezabad

#36
Da lo mismo, en el servidor puedo guardar las dos últimas versiones y creo que en mediafire guarda permanentemente.

He mirado en la web y pone que no se puede guardar archivos .exe.

P.D: Esta es la dirección de los instaladores (loG)
http://nreloaded.iespana.es/instlog/log.html

Aglezabad

Otra cosa más, si tenéis algún problema con los servidores de descarga (megaupload restrcción slots) o algún fallo en la descarga, comentadlo por favor. Si no, no sabré si van bien.

Aglezabad

Otra nota más, la gente que quiera participar en el proyecto debe enviarme un MP  con el asunto: Installer y su nombre de usuario y yo le mando las compilaciones y manda mensajes aquí para indicar mejoras. Yo te lo agradezco.

Silver

a esto le llamo aportar y no ser envidioso jejeje, felicidades por tus aportaciones tan buenas al juego aglezabad

Aglezabad

Oye Silver, te apuntas al proyecto? Necesitaré ayuda para próximas versiones.

vilvoh

Por cierto, me han confirmado que no hay problemas de espacio para alojar los instaladores en el servidor de simutrans-germany, así que cuando me digas los subo, porque tengo acceso ftp al servidor y además carpeta exclusiva solo para este proyecto...  ;D

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Silver

Quote from: Aglezabad on April 25, 2009, 11:54:16 AM
Oye Silver, te apuntas al proyecto? Necesitaré ayuda para próximas versiones.

no, perdon y gracias pero tengo carga de trabajo

Aglezabad

#43
Pues súbelos Vilvoh, sólo una cosa, dame las direcciones para que las inserte en la web.  Por cierto, he descubierto una reforma del código (leyéndome el manual) con el que puedo arreglar el error de incompatibilidad entre instaladores y el todo en uno. también he mejorado el código para que sea procesado en Pc de hasta 16 núcleos (para superPCs) y estoy intentando poner créditos de desarrollo y poner una imagen relacionada con el juego. En el SPSCmd, lo he convertido a programa de MS DOS y puede que consiga que el instalador funcione en ME, 98, 95 y NT 4. Silver, por cierto, no pasa nada que no te apuntes, esto absorbe mucho.
Vilvoh, tu sabes de alguien del foro que sepa de inno setup y quiera colaborar del foro hispano?

P.D: EStoy pensando en hacer un tema para todos lo que se quieran apuntar al proyecto. En este, mejor se pone las propuestas de código, si te parece bien Vilvoh.

vilvoh

De acuerdo, mañana los subo y te paso los enlaces. En cuanto a lo de inno setup, tal vez Frank, que hizo algún que otro instalador tenga algo de idea sobre el tema.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Aglezabad

Has visto lo del tema para apuntarse al proyecto, o mejor que me envien Mp o email?

vilvoh

Quote from: Aglezabad on April 30, 2009, 09:40:27 PM
Has visto lo del tema para apuntarse al proyecto [..]

Nop..¿a que proyecto te refieres?¿a este?

Quote from: Aglezabad on April 30, 2009, 09:40:27 PM
[..] o mejor que me envien Mp o email?

Mejor mándale tu un MP...

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Aglezabad

A lo que me refería era si se puede hacer un tema nuevo en el que la gente se apunte al proyecto. Si te parece bien, y si no, que me envíen MP para apuntarse.
¿Cual es mejor?

vilvoh

Yo creo que la segunda opción es mejor, ya que este hilo comprende tanto el desarrollo del instalador como las nuevas ideas y correcciones que pueda aportar la gente.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Aglezabad

Genial, ya estamos bien. Hay novedades muy buenas en el desarrollo:
Por fin ya no se requerirá de instaladores independientes, ni del SPSCmd, ni nada. Después de hacer muchas comprobaciones, he conseguido unificar el código del instalador para que ya sea un único instalador donde puedes elegir el pak 64 solo, el 128 solo,el 96 solo o todos de golpe.
Ahora viene un problema sin importancia, que pasa si alguien quiere quitar uno de los pak?
Pues en eso estoy trabajando.
Para colaboración, "quejas", peticiones y demás. MP a mi usuario, gracias.

Silver

sorprendente todo tu trabajo amigo no me queda mas que alagar tu trabajo  :award:

Aglezabad

Gracias por tus felicitaciones. Todavía estoy haciendo pruebas, sólo queda que llegue ya la versión 102.1.

Aglezabad

NOVEDADES: (Ya!!! Tan pronto!!!)
Acabo de finalizar el código reformado del instalador en SDL, ahora voy a hacerlo para la versión GDI (no tardaré mucho, es sólo cambiar dos cosas).
Estoy haciendo otro proyecto paralelo llamado NewPak, con ello, puedes instalar un pak sin despeinarte. (está planteado para la gente que usa el instalador)
Estoy también pensando en rediseñar el proceso de instalación intentando aprender Pascal.
Que llegue ya la versión 102.1, porque yo ya estoy listo!!!

vilvoh

Son excelentes noticias...como siga así el proyecto, vamos a tener que plantearlo en serio a nivel global.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Frank

@Aglezabad

¿Me puede enviar su .iss?


Aglezabad



Frank

una primera versión de prueba hecha por mí.

simutrans_0-102.exe ~5,7 Mbyte pak64

nuevo archivo subido

Silver

Aquí esta el post donde lo publico en el foro aleman, mi pregunta es: si lo desarrollo con el .iss de aglezabad, ¿no deberia de mencionarlo? ó ¿esta libre de cualquier cosa?

vilvoh

Por lo que me contó Frank, no está basado en el código de Aglezabad, pero si que le ha ayudado el tener su archivo .iss como referencia. Si pruebas el instalador, comprobarás que tanto los menús como las opciones son distintas. Es una evolución del ya de por si excelente instalador de Aglezabad. Ambos han hecho un excelente trabajo. Esperemos que el tema coja un enfoque más oficial y termine siendo el instalador oficial de Simutrans para Windows.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Aglezabad

Bueno, tengo que mirar el instalador de frank a ver que tal. ¿El instalador de Frank está hecho con pascal o con código del Inno Setup?

Por cierto, más novedades:
Mi instalador es compatible con Windows 7, versión RC. Funciona a la perfección excepto por el inicio rápido, que no aparece.
Tengo hecho Newpak Japan, instalador del japón para los que tengan el instalador (en pruebas).
Pronto haré Newpak 128, con pak 128, britain, japan y azteca, todo en uno.
Pronto también haré Newpak con los paks restantes, excepto con los paks 32,192 y HAJO. Son muy especiales (por no decir que sacan mejor partido en dispositivo portátil) para estar en Windows.
Pronto saldrá la versión GDI del instalador, intentaré lograrlo el viernes. Si no, saldrá la semana que viene.

vilvoh

Creo que es código del Inno, pero no puedo asegurarlo.Aún así te recomiendo que le pidas el código porque los menús de instalación están muy claros y bien estructurados, y sin ventana de MS-DOS.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Aglezabad

Vilvoh, yo ya empecé a hacer menús estructurados, si te bajas el archivo que le dí a Frank, yo ya había hecho el código de selección, con colores estilo WinVista para SDL y en rojo y azul para GDI. Pero se lo voy a pedir.

EDITO: He comprobado el instalador de Frank y el de Frank es más específico. El mío es de instalación sencilla, sólo tiene las opciones básicas.

vilvoh

Estos son el tipo de menús que aparecen.



Te permite desde elegir los idiomas que quieres instalar, hasta si quieres el acceso directo con música, sonido etc..Por eso te decía que a lo mejor sería conveniente que ambos pudieraís colaborar, ya que lo que estaís haciendo es muy parecido y probablemente se ahorraría tiempo y esfuerzo.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Aglezabad

Pues ahora le mando un MP.

EDITO: Ya está enviado, sólo falta la respuesta.

Aglezabad

Ya he hablado con Frank y me ha pasado su código de instalación.

Hoy, como dije, libero una versión candidata a 102.1 del instalador GDI (el instalador es de la versión 102).
Advierto que el instalador es una prueba, a ver cómo va y si os gusta.

Aquí está en Mediafire y Megaupload.
MEDIAFIRE
MEGAUPLOAD

vilvoh

Vale, luego actualizo los ficheros y los enlaces "oficiales"...

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Aglezabad

He estado revisando el código de Frank, y parece estar muy desarrollado. Hay partes en Pascal y otras en Inno, es muy complejo. Estoy intentando fusionar ambos códigos para mejorar mi instalador y para optimizar el suyo. Creo que la fusión de instaladores no la hare´hasta la 102.1 o la siguiente dependiendo del tiempo y el esfuerzo.

Aglezabad

Para cualquier sugerencia, mejora o adaptación. Póngalo aquí o manda un MP.

Aglezabad

NOVEDADES:
Estoy empezando la reconstrucción del código del instalador aplicando el código de Frank. Quedará de manera similar. De momento no sé si la versión recontruida saldrá como principal. Eso depende del tiempo.

Estoy planteando un diseño de un actualizador de Simutrans desde servidores oficiales.

Más o menos sería como este instalador sólo que bajaría los archivos de un servidor con versión del juego instalada. También se podría hacer de nightly builds con otro servidor, este último más difícil, por la actualización constante.