News:

The Forum Rules and Guidelines
Our forum has Rules and Guidelines. Please, be kind and read them ;).

[TUTORIAL] Para evitar congestionamientos...

Started by tonu, May 20, 2009, 04:00:59 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

tonu

Aquí abro para que coloquen consejos para evitar congestiones o lentitud en el tránsito, un problema muy frecuente...
Comienzo yo:
-Además del tráfico "normal" del juego, tus vehículos también se molestan entre sí
-Trata de que todos los transportes que comparten un recorrido más o menos largo tengan velocidades similares.
-En una misma línea de autobuses trata de tener coches iguales o de similar velocidad y potencia.
-Si los vehículos que comparten el recorrido necesariamente van a diferentes velocidades (como ser camiones de autos y de mercancías) crea dos vías separadas o al menos un punto donde obligues al más lento a desviarse.
-Si una parada o estación es muy concurrida crea varias plataformas y utiliza señales de elección de plataforma
-Evita los camiones de carga en zonas urbanas (Construye si es necesario circunvalaciones y colócales "colectoras" para evitar que se transformen en calles urbanas)
-Trata de minimizar la cantidad de pasos a nivel en las ciudades, en especial si el ferrocarril es muy transitado (construye pasos sobre nivel o bajo nivel con el servicio público)

Hasta aquí llegué por el momento. Agreguen sus consejos, ya que muchas cosas que se dan por sentadas pueden ayudar a los principiantes :P

________________________________________________________________________________________
EDITO: Agrego unos ejemplos en mi juego actual:
*Estación multiplataforma con señales de elección


*Autopista con calle colectora al lado de un pueblo

Silver

muy buen consejo yo normalmente utilizo las señales de elección de plataforma para vehiculos en las plataformas de carga de algunas fabricas eso me evita que se arme una fila de atasco y me distribuye los vehiculos entre las diferentes plataformas de carga, muy buen consejo amigo.