News:

SimuTranslator
Make Simutrans speak your language.

[AYUDA] Aviones que no aterrizan

Started by tonu, May 25, 2009, 01:37:33 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

tonu

Hola!
Traigo un problema:
Tengo una aeropuerto un poco concurrido, al cual le he construido tres pistas de aterrizajes para que los aviones no necesiten esperar para aterrizar o despegar, pero todos los aviones aterrizan en una sola pista, incluso uno no aterriza. Intenté colocar puntos de paso en las pistas pero no funciona (aterrizan donde se les antoja y usan la pista de maniobras para ir al punto).
Alguien me ayuda?

Dejo una foto del aeropuerto:

vilvoh

A lo mejor tienes que colocar señales de prohibido o de sentido único para reconducir el tráfico que despega. El control del tráfico de los aeropuertos es muy parecido al control de tráfico de las carreteras, por lo menos en cuanto a señales.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Zeno

Cierto. Vilvoh tiene razón: esto hay que arreglarlo con señales de sentido único. Veo un problema: hay dos pistas que comparten el mismo acceso, por lo que una de las dos pistas no se usará nunca.

Sugerencia: Deja sólo dos pistas, y utiliza las señales de sentido único (por ejemplo al principio del carril de acceso) para hacer que una de ellas se use sólo para aterrizar (direccion única permitida hacia la estación) y la otra sólo para despegar (dirección única hacia la pista). Con esto verás que la circulación en el aeropuerto mejora considerablemente.

A partir de aquí, deberás experimentar un poco para conseguir un rendimiento óptimo del aeropuerto. Suerte :)

Silver

#3
Las señales son importantes en tu caso por tener varias pistas, es cierto lo que dice zeno una de tus pistas es obsoleta casi no se usara por no decir nunca pero puedes hacer lo siguiente:



La pista uno ocuparla como despegue, en el recuadro rojo se ven las señales de direccion de trafico que indican la direccion hacia la pista de despegue.
La pista 2 y 3 de aterrizar, en el recuadro verde se ven las señales de direccion de trafico que indican la direccion hacia la terminal.

Esto te ayudara a solucionar tu problema aunque una de las 2 pistas (2 y 3) no se usara casi, como dice zeno es obsoleta, puedes mejorar esto eliminando por ejemplo la pista 3, de esta manera tendrias lista tu pista de aterrizar y de despegue.

Es importante que coloques las señales al principio de las pistas pues de lo contrario no te serviran de nada las señales porque tendran los aviones la salida y entrada libre en el primer acceso a las pistas de despegue y de aterrizar

Aqui te dejo una muestra de uno de mis aeropuerto donde tengo 2 pistas:


tonu

#4
Gracias por la ayuda. Lo implementaré de inmediato y después les comento. Gracias otra vez
____________________________________________________________________________________________

Ahí apliqué sus consejos. El aeropuerto de la consulta quedó igual a la imagen de Silver, eliminé la pista nº 3.
También reformé mi otro aeropuerto que también poseía una pista inútil. Pero al estar en un espacio más acotado y para no tener que eliminar y mover una pista completa además de devastar una montaña hice lo siguiente:

Tal vez no sea lo ideal pero se arregla bastante bien. Fue necesario eliminar 2 paradas.

Silver

recuerda siempre tener en cuenta que si en algun momento llegaras a tener mucha demanda de pasaje y aviones, debes tener espacio para ampliarla en este caso lo podrias hacer hacia la derecha de las paradas, ve experimentando con diferentes modelos de aeropuerto y veras como despues tendras unos muy lindos en tu juego

tonu

Gracias. Para este último aeropuerto tengo un proyecto que es hacer subterráneas las vías del ferrocarril y la estación. Con esto ganaría bastante espacio.