News:

Simutrans.com Portal
Our Simutrans site. You can find everything about Simutrans from here.

[DUDA] Ficheros .tab, monumentos y atracciones turísticas

Started by almaf, August 25, 2008, 01:45:05 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

almaf

nota del moderador: Este comentario viene de aqui.
~vilvoh


Pues es una lastima  :-[ que no este implementado y aún no se tenga certeza si en algún momento se implementara...ya el Administrador de Lineas fue (y es) una gran ayuda y los filtros serian un gran complemento.

Revise mejor lo del mapa...y aclaro que sólo guarda la ultima leyenda (Limites de ciudad, trafico, carga, origen, estado de parada) que eliges, además que sólo puedes elegir una por vez...pero el zoom si lo tienes que rehacer cada vez que inicias ST y además de agrandar siempre la ventana del mapa (yo prefiero que el mapa se muestre todo de una para no hacer scroll con las barras). Pero bueno lo del zoom del mapa no seria tan necesario pero si los filtros.

Otra cosa ya mis ciudades comenzaron a crecer y veo que a los 600 habitantes aparecen algunos monumentos...revise el simuconf.tab y el cityrules.tab del Pak 64 y no vi nada parecido al industry_increase_every = xxxx que se utiliza para las industrias y así controlar la aparición de los monumentos. Entonces mi pregunta es: Existe algún "truco" o simplemente esto no se puede controlar (los monumentos) porque esta dentro del código de ST. Existe alguna lista con los monumentos y cada cuanto y que condiciones se deben cumplir para que aparezcan... todo esto para trabajar un poco más a futuro con la construcción de nuevas paradas... aquí es cuando mi falta de experiencia en juegos de larga duración en ST se hace notar  :D

vilvoh

El caso es que no se como se crean los filtros a nivel interno. Más que nada para saber si se necesitaría  guardar mucha información para después poder recuperar cada filtro. Sería cuestión del echar un ojo al código fuente, si tienes tiempo, ganas y conocimientos de programación.

Quote from: almaf on August 25, 2008, 01:45:05 AM
...Existe algún "truco" o simplemente esto no se puede controlar (los monumentos) porque esta dentro del código de ST. Existe alguna lista con los monumentos y cada cuanto y que condiciones se deben cumplir para que aparezcan...

Por lo que he podido investigar, como bien dices aún no existe esa posibilidad. De todas formas creo que existe una regla general que dice que cada 1000 habitantes se crea una nueva atracción turística. Si el crecimiento es mayor, la atracción será mejor (atraerá más habitantes) Ese cifra debe de estar por algún lado del código. Usa el SVN si quieres echar un vistazo al código.

Mas información acerca del crecimiento de las ciudades aquí

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

almaf

Vi lo del svn en el blog pero no me animo a revisar el código :D

Seria interesante saber con certeza cuando un monumento va a aparecer y poder controlarlo con el simuconfig tal cual como ocurre con las industrias y el industry_increase, aunque viéndolo desde otro punto de vista el no poder tocar esa parte del juego es parte de la incertidumbre en el crecimiento de las ciudades y del encanto de ST.

vilvoh

Si, supongo que es parte de la aleatoreidad del juego. De todas formas, voy a bucear un poco por el código y haber si encuentro algo... ;D

Quote from: almaf on August 25, 2008, 01:08:37 PM
Vi lo del svn en el blog pero no me animo a revisar el código :D

Debes de ser uno de los pocos que ha leído el blog.... ::)....Al menos ya se que no escribo para mí mismo.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...