News:

Simutrans Wiki Manual
The official on-line manual for Simutrans. Read and contribute.

[DUDA] como puedo jugar una partida con otros jugadores de otros lugares

Started by derajjared, June 04, 2009, 06:39:20 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

derajjared

¿Como puedo jugar una partida con otros jugadores de otros lugares o paises? me gustaria jugar una partida con otros jugadores asi como si fuera online, aunque se que aún no se puede me imagino que abrá una mecanica para poder jugar varios jugadores compartiendo el mapa.

Silver

por lo que yo se, o mas bien hasta donde yo se, se supone que esa parte esta en desarrollo aun, es por eso que las ultimas actualizaciones del winsdl.exe vienen con un boton mas del lado izquierdo a la hora de cargar el juego cuando te pide selecciones el pak a jugar, claro si es que tienes mas de 1 pak en tu carpeta, aquí te muestro una imagen donde se ve lo que digo.



como puedes ver lo que esta en el recuadro rojo se supone que sera la opcion para poder jugar en linea con otro usuario de modo que servira para leer los addons del otro jugador y poder cargarlos, esto servira para que ambos jugadores tengan los mismos addons en la partida y puedan enfrentarce, trae como consecuencia que no exista ningun error por falta de addons entre ambos usuarios

vilvoh

Silver tiene toda la razón. Esos botones extra en la pantalla inicial son para el futuro modo multijugador online, pero por ahora lo único que nos queda es lo que por aquí se conoce como juegos colaborativos. No es más que crear una partida y pasársela entre los distintos jugadores para continuar donde el anterior jugador lo dejó. Tienes más información en este artículo de Escala Real.

El principal problema del juego colaborativo, y por extensión del modo online, es que todos lo jugadores deben tener los mismos objetos, tanto extras como básicos, sino puede que a algunos no les funcione la partida, como bien comenta Silver.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Lobsus

Mi compañero de piso quizás se anime a jugar a Simutrans, y tenemos pendiente (en cuanto se pueda, logicamente) una partida de dos jugadores a tiempo real, o mejor dicho, online, o en red. En la que dividiremos el mapa por la mitad, creando una frontera, de modo de que un jugador no deba construir en el otro lado, logicamente bloqueando el servicio publico, pero con la intención de competir directamente en economia. Logicamente, lo interesante seria realizar pactos a la hora de intercomunicar las ciudades de un lado y las del otro lado.
Con este planteamiento que mi amigo y yo hemos hecho, me he dado cuenta de la cantidad de posibilidades que se abren para el juego.
Creo que será un gran paso para el juego cuando esto se logre.

Vilvoh, conforme voy jugando me voy dando cuenta de muchos aspectos del juego que podrian mejorarse. Pronto escribiré en el foro un hilo para discutir esos aspectos, como si de una critica constructiva se tratase, que te parece?

vilvoh

Quote from: Lobsus on June 05, 2009, 04:46:37 PM
Vilvoh, conforme voy jugando me voy dando cuenta de muchos aspectos del juego que podrian mejorarse. Pronto escribiré en el foro un hilo para discutir esos aspectos, como si de una critica constructiva se tratase, que te parece?

La crítica siempre es buena, y más si viene de jugadores experimentados.. ;)

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...