News:

Use the "Forum Search"
It may help you to find anything in the forum ;).

[DUDA] “Errores” en el Pack 128, versión 102.0

Started by Belze, August 26, 2009, 11:47:06 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Belze

Hola compañeros.

Bueno, me considero un antiguo jugador del Simutrans, especialmente del pack 128. Hace unos días me dio el gusanillo de volverlo a jugar y me dispuse a descargármelo. Me lleve una sorpresa al ver que existía una versión (creo que es una versión) del pack 128 actualizada, la 102.0.

No se que pensáis de esta nueva "actualización", si es aconsejable jugarla o no, pero por lo menos a mí no me va del todo bien:

(1) Cuando me dispongo a construir la cochera para tranvías, no me aparece ningún tranvía/trenes para pasajeros, la única opción que hay para utilizar tranvías es electrificando la vía y utilizar los eléctricos

(2) Parece que existe un nuevo vehículo denominado "MAGLEVTOOLS", cuando le doy para construir algo, solo me sale "eliminar vías de Maglevtools"

(3) Creo recordar que en el antiguo pack 128 la opción de "herramientas de edición de mapas" formaba parte de tu personaje, de Humano. Parece que ahora forma parte de otro personaje llamado "servicio publico" (ingenioso el nombre), que la verdad, esta muy bien pues no gastas tanto dinero pero, si construyes una fábrica con "servicio publico" y su correspondiente proveedor, cuando utilices a "Humano" (tu personaje por así decirlo) para trasportar las mercancías, la fabrica no reconocen el trasporte creado con "Humano" y no se carga nada en el camión/tren/etc.

Creo que de momento no se me han planteado mas problemas con esta versión, pero no se, parece una BETA. Bueno, agradecería si alguien me pudiera explicar el porque de estos "errores" si es que los son, y si me aconsejan el antiguo 128 o no.

Gracias.

vilvoh

Bueno, yo no soy jugador habitual del pak128, aun así intentaré contestar a algunas de las preguntas.

(1) Si no recuerdo mal, los tranvías solo funcionan con electricidad, por tanto es lógico que si no electrificas la vía,incluido el tramo sobre el que se asienta la cochera, no aparezca nada en la cochera del tranvías.

(2) El tema de "MAGLEVTOOLS" está aún en desarrollo. Hace relación a los famosos trenes levitantes, pero como he dicho no hay elementos desarrollados que hayan sido incorporados al pak oficial. Existe objetos extraoficiales como el Maglev de Gauthier. Por tanto, esto está aún en desarrollo.

(3) Esto es simplemente un cambio, también pensando en el futuro, más concretamente en el modo multijugador. Si cada usuario pudiese cambiar elementos críticos a su gusto, las partidas serían una locura. Es por esto que se decidió descargar esa responsabilidad en el jugador Servicio Público, que además se puede bloquear, evitando que ninguno de los otros jugadores se aproveche de él.

El que las fábricas creadas con el editor de mapas no reconozcan a tus vehículos puede ser por varios motivos. El primero puede ser porque las construíste pero se te olvidó conectarlas mediante la herramienta connectfactories que está en ese mismo menú. Pulsas en el productor, después en el consumidor, y se todo está correcto ambas fábricas se conectarán en cadena.

En resumen, yo nos calificaría de errores como tal, sino de cambios que pueden sobresaltar, sobre todo para aquellos jugadores que llevan tiempo sin actualizar el pakset. Aún así, el pakset está en constante desarrollo y puede que al incorporar cosas nuevas, estas produzcan fallos o comportamientos no deseados. Habrá que esperar a la versión 1.5.. :)

P.D: Por cierto, bienvenido al foro, Belze.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Belze

Gracias por aclarar mis dudas. No tenia muy claro si eran realmente fallos, por eso lo encuadraba entre comas.

Por cierto, el punto (3) y el (2) están solucionado como muy bien dice, la única duda que se me queda un poco difusa en mi recuerdo (dudoso, pero recuerdo) es el ver tranvías sin electrificar, pero bueno, supongo que quizás lo han erradicado en esta versión para solo tener los eléctricos. De igual manera, gracias.

vilvoh

#3
A lo mejor te confundiste con los trolebuses, pero que yo recuerde ni siquiera en la vida real existen tranvías sin tendido eléctrico.. ??? ...A ver si Zeno. Raven o Silver nos pueden sacar de dudas.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Zeno

No hay tranvias sin electrificar en pak128. En la vida real? Pues habrá que investigar, pero yo nunca vi ninguno! :P

Raven

Estimado Belze, me temo has de disculpar a mis queridos Zeno y Vilvoh, en concreto por su desconocimiento acerca de los distintos modelos de tranvía que circulaban por nuestras ciudades hasta que les dieron pasaporte.

Efectivamente existió un tranvía sin tendido eléctrico, y aquí lo represento



Este modelo fue todo un hit, y a pesar de perder cierta capacidad de transporte y el elevado coste de instalación, el reactor nuclear portátil que lleva acoplado le da una autonomía de tres pares de lo propio.

Ahora in serious,

http://en.wikipedia.org/wiki/Tram

Existieron tranvías de vapor, de hecho las primeras líneas de Madrid, caballos aparte, tenían uno muy cuco, parecido a una caja de zapatos con ruedas y soltando jumo negro a gogó.

vilvoh

Si es que no se te puede dejar ni un minuto solo.. :D ... Ahora tendrás que hacer los paks, no nos puedes dejar con la miel en los labios.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Zeno

Pues eso, que cuando dije que había que investigar ya pensaba en tí... ;D

Silver

#8
Hola belze, bienvenido al foro, como bien dice raven, si hay tranvías que pueden circular sin necesidad de utilizar la vía electrificada dentro del juego, aquí el problema es que ese vagón no viene instalado en el pak128, que yo recuerde, lo descargue de algun lado y creo fue del viejo foro aunque no recuerdo bien la dirección, pero aquí dejo una imagen para que chequen el dato, si lo quieres con gusto te lo paso, cuestion de buscarlo en mi carpeta y mandartelo.

En cuanto al Maglev aquí te dejo la pagina de gauthier el cual con ayuda de algunos otros personajes han desarrollado algunas cosas para empezar a agregar, espero te sirva de algo la pagina la cual esta en ingles y frances asi que si no le ayas a las traducciones puedes utilizar el google o el babel fish para traducirla.

http://www.snfos-simutrans.comxa.com/1_4_MLM-development.html

En cuanto a lo del servicio publico, te recomiendo probar todos los botones que tienes en el juego pues dentro de servicio publico, en la misma barra donde esta el boton para colocar nuevas fabricas, casas, etc, esta un boton con la figura de dos fabricas pequeñitas unidas por una flecha de color azul, ese icono te permite unir las fabricas que acabas de crear y repartirle mercancia al jugador que se la pida a dicha fabrica, o bien,  que reciba mercancia de cualquier otra fabrica a la cual fue conectada, todo esto siempre y cuando, las conectes al destino correcto de la mercancia, por ejemplo la explotación forrestal conectada al aserradero de este modo todo funcionara sin importar que jugador escojas, pero si conectas mal, como por ejemplo, El pozo petrolero a una fundidora de hierro nunca vas a transportar nada pues el pozo no produce nada de lo que necesita la fundidora para producir.

Te recomiendo no tenerle miedo a testear los botones del juego y pruebes tal vez en una partida unica para mover todo y checar todo como prueba, pues los cambios son mejoras al juego que va a ir evolucionando poco a poco

Saludos a todos

Raven

La leche jodía, se me había olvidado - completamente - que en un remoto pasado hice un set Japonés.

Belze

#10
Gracias a todos por las contestaciones. Ya sabia yo que mis tranvías no tenían tanto cableado xD!, pero bueno, no hace falta que me lo pases, aunque gracias, supongo que intentare asemejarme mas a la realidad.

Referente al tema Maglev, se ve interesante. Intentare descargarme alguno, a ver como se ve.

ACTUALIZO

Ya descargue el archivo, ¿en que carpeta lo introduzco? ;D

vilvoh

Si no recuerdo mal, en el mismo hilo donde lo descargaste vienen los detalles acerca de como instalarlo.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

tonu

Hola!
Agrego que en la realidad algunos tranvías parecen no llevar cableado, pero en realidad éste es subterráneo.
En San Francisco, EEUU, hay tranvías que se mueven aferrados a un cable de acero subterráneo que en sus extremos se conecta a un motor que lo arrastra (situación totalmente irreproducible en el juego... ¿o quizás no?)

Belze

Bien, ya adjunte el Maglev, y la verdad, se ve muy bien, es interesante la idea.

No se si antes de instalar el maglev ya me sucedía esto o no pero resulta que me he percatado que utilizando el "servicio publico" no me cuesta absolutamente nada la construcción de casas, edificios, carreteras, etc. No se, me perece tan fácil la construcción de una ciudad así, utilizando el "servicio publico" sin cobrarte por hacer lo que quieras (excepto eliminar carreteras, creo), que me parece sospechoso, ¿es un fallo o es normal?

Aglezabad

Es normal creo, el servicio público no marca nada en la construcción, pero el dinero que cuesta el edificio se va descontando cada x tiempo y te quedas en negativo muy pronto. Porque los edificios los paga el servicio público.

tonu

Es normal, el servicio público está para hacer las cosas en que tu no quieras gastar y sus finanzas no son relevantes para el desarrollo del juego. Usarlo o no está en cada uno. Yo personalmente prefiero no construir fábricas ni edificios con el servicio, pero suelo construir las calles de la ciudad para no engrosar mis costes de mantenimiento. Pero es cierto, puedes construir fácilmente una ciudad y sin costo alguno, incluir atractivos turísticos para volver rentables ciertos recorridos de autobuses, hacer tu infraestrucura o construir fábricas proveedoras para volver rentables ciertas industrias...
Yo creo que si quieres una partida más "tradicional" deberías intentar usarlo lo menos posible...

Aglezabad

Quote from: tonu on August 28, 2009, 06:00:29 PM
si quieres una partida más "tradicional" deberías intentar usarlo lo menos posible...

coincido en ello, es más divertido que se vaya formando las ciudades con el tiempo.

vilvoh

El servicio público tiene, entre otras muchas cosas, una ventaja y un inconveniente. Carga con los costes, si, pero sus estructuras pueden ser usadas por todos los jugadores, es decir también por la competencia.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Belze

Comprendo. Ahora que lo pienso, esta muy bien esta nueva versión, es cuestión de adaptarse.