News:

Simutrans Wiki Manual
The official on-line manual for Simutrans. Read and contribute.

[DUDA] ¿Diferencias entre el buzón de correos y la parada de autobus?

Started by felo, September 16, 2009, 12:32:15 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

felo

Hola:

¿Que diferencias hay entre las dos?
¿El buzón de correos solo sirve para el correo o también para pasajeros?
¿Que es mejor para pasajeros y correos a la vez?

Saludos

vilvoh

En principio, las paradas de bus solo pueden gestionar pasajeros y los buzones solo correo. Lo habitual es poner una al lado de la otra, o poner una parada de bus y un edificio de extensión que permita a dicha parada manejar correo (la oficina de correos, por ejemplo) Puede que dependa del pakset pero no recuerdo que si existen paradas de bus que manejen correo.

De todas formas, encontrar la mejor solución depende de cuanto dinero tengas, el volumen de correo previsto y el margen de maniobra para construir infraestructuras cerca de la parada. Los edificios de extensión suelen ser más caros que las paradas de correo, pero también te permiten manejar más volumen, Por otro lado, los edificios de extensión requieren de espacio extra (al menos una cuadrícula) mientras que los buzones se construyen sobre la misma carretera. Tendrás que valorar en qué supuesto te encuentras.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...


Silver

en el pak 128 existen paradas de autobus que tienen la capacidad de almacenar pasaje y correo al mismo tiempo, mientras que en el pak 64 si deseas hacer algo parecido solo depende de que coloques la parada de autobus y junto a ella el buzon de correo si quieres que esten mezclados de esta manera se fusionan y extiendes la capacidad de almacenaje

felo

Hola:

Estoy jugando con el pak64.

¿A que distancia máxima se pueden colocar para que se puedan considerar una sola parada?

¿Se pueden separar en distancia los ómnibus que constituyen una línea? Esto lo pregunto porque tengo paradas saturadas pero cuando le agrego mas ómnibus a una línea, a veces viajan pegados y los que van atrás viajan vacíos, y no me resuelve el problema de las paradas saturadas ya que se demoran en volver a pasar por ellas.

¿Será mejor tener varias líneas sirviendo en una ciudad o una sola que la recorra completa o dos en movimiento circular, una contraria a la otra?

¿En las ciudades pequeñitas es bueno transportar pasajeros para ayudarlas a crecer aunque dé pérdidas?

¿El correo siempre se genera en poca cantidad? Me aparecen de vez en cuando 1 ó 2 sacos en una o dos paradas. Tengo un camioncito recogiéndolos, que me da pérdidas pero como he leído que es necesario para el crecimiento de la ciudad lo he dejado, la pérdida es baja de todas maneras.

Saludos

Zeno

Quote from: felo on September 17, 2009, 04:19:32 PM
¿A que distancia máxima se pueden colocar para que se puedan considerar una sola parada?
Si colocas la estación en una celda adyacente a una parada existente, ampliarás la estación. En caso contrario será una parada independiente. Aunque veas que el área de efecto se solapa o cubre toda una area determinada, no quiere decir que sea una parada única.

Quote from: felo on September 17, 2009, 04:19:32 PM
¿Se pueden separar en distancia los ómnibus que constituyen una línea?
No directamente, pero puedes utilizar un pequeño truco: pon en la ruta/horario del autobús que se llene a un % determinado, p.ej. 50%, y el numerito que hay al lado a 1/512: eso significa que se esperará un máximo de 1/512 meses, por lo que 1/32 es más o menos un dia, 1/128 son unas 6 horas, y por lo tanto 1/512 es como una hora y media del reloj del juego o algo así, que viene a ser lo mismo que una pequeña demora. A mi me ayuda en ese tipo de lineas; puedes jugar con estos valores para ajustarla en cada momento :)

Quote from: felo on September 17, 2009, 04:19:32 PM
¿Será mejor tener varias líneas sirviendo en una ciudad o una sola que la recorra completa o dos en movimiento circular, una contraria a la otra?
Eso depende de la ciudad, de la distribucion de los edificios, etc... Yo intento utilizar muchas líneas más cortas, y casi siempre lineales. Esto me permite ajustar individualmente cada una a su zona específica dependiendo de los edificios a los que de servicio. Muchas veces añado una línea principal de tranvía o metro para desplazar grandes volumenes de gente formando lo que yo llamo "líneas principales".

Quote from: felo on September 17, 2009, 04:19:32 PM
¿En las ciudades pequeñitas es bueno transportar pasajeros para ayudarlas a crecer aunque dé pérdidas?
Sí, siempre. Aunque deberás controlar el nivel de perdida. Es recomendable esperar a tener un poco avanzada la partida y así tener una infraestructura que te permita afrontar un cierto numero de pérdidas. Con el tiempo dará sus frutos :D

Quote from: felo on September 17, 2009, 04:19:32 PM
¿El correo siempre se genera en poca cantidad?
El correo se genera con menor cantidad que los pasajeros, no sé exactamente la proporción. En cualquier caso es una buena idea tener un solo vehículo que vaya recogiendo todo el correo de la ciudad, siempre que no reporte demasiadas perdidas.

Espero haberte ayudado!
Un saludo :)

felo

Si me has ayudado, me has ahorrado muchas pruebas y error.
Las líneas cortas y rectas me parecen la mejor solución para una ciudad y son mas fáciles de controlar, la congestión del trafico no las afecta tanto, aprovecho mejor los ómnibus y se cobra mas. Excelente.
El truco del tiempo me aclaró la mente sobre como funcionaba la espera.

Sería bueno poner estas cosas en la guía de referencia o en las faq. Ayudaría mucho al que empieza.

Muchas gracias
Saludos

Zeno

Me alegro de haberte ayudado. Me acaba de venir otra cuestión acerca de las líneas de bus: en ciudades grandes suelo hacer una línea "principal" que pasa por todos los monumentos, que son los edificios que suelen producir más pasajeros; si hubiera muchos monumentos en una misma ciudad, pues dedico dos líneas en vez de una.
Por otra parte, yo no hago las líneas necesariamente en línea recta, si bien es cierto que facilita su gestion cuando así son :)

vilvoh

Quote from: felo on September 17, 2009, 06:15:41 PM
Sería bueno poner estas cosas en la guía de referencia o en las faq. Ayudaría mucho al que empieza.

Algunas de ellas si aparecen, como por ejemplo el tema de las áreas de cobertura de las paradas. Otras son demasiado avanzadas para el Manual de Principiante o las FAQ, pero las puedes encontrar a lo largo y ancho del foro, solo hay que buscar un poco y probablemente usar alguna que otra vez el traductor online. El resto se aprende jugando, mediante ensayo y error. Si te lo damos todo mascado, la cosa pierde emoción ¿no?  ;)

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Silver

Quote from: vilvoh on September 17, 2009, 08:52:10 PM
Si te lo damos todo mascado, la cosa pierde emoción ¿no?  ;)

Esto es cierto. es muy bueno recibir ayuda para comenzar y tener la nocion de como empezar con el juego y no tener tantas perdidas, pero, aun falta mucho por aprender, el error y perdidas en el juego es esencial para que vayas tomando experiencia de como solucionar los conflictos y saber que sucede cuando en algo te equivocas, claro siempre encontraras ayuda en el foro, eso no lo dudes pero como bien dice vilvoh, si te damos todo ya procesado perderias la emocion del juego y sobre todo el que te enganches con el y se te haria muy rapido aburrido.

Recuerda explorar todo el foro en español y sobre todo el internacional pues encontraras muchas mas cosas que te ayudaran a tener un juego mas divertido y un foreo y conocimiento mejor.

Saludos y mucha suerte

tonu

Quote from: felo on September 17, 2009, 04:19:32 PM
¿Será mejor tener varias líneas sirviendo en una ciudad o una sola que la recorra completa o dos en movimiento circular, una contraria a la otra?

En general las ciudades pequeñas se pueden cubrir con una sola línea. Para ciudades más grandes hay que pensar el modo de conectar las líneas. En general las paradas conexión tienden a saturarse ya que los pasajeros bajan de un colectivo y esperan el próximo de la otra línea; por lo que deben poseer gran capacidad. Si convergen varias líneas en la misma parada soluciona mejor el tema del intercambio de pasajeros.
Respecto de hacer los recorridos en línea recta o en circuitos horario/antihorario, cada una presenta sus ventajas. Últimamente me he inclinado por las circulares, ya que el colectivo no queda casi nunca vacío (el de línea recta se va va vaciando hacia las paradas terminales). Como contra, requieren más colectivos para cubrir el recorrido.
En las líneas rectas ocurre que a veces la mayoría de los pasajeros se mueve en una cierta parte del recorrido, por lo que conviene en lugar de aumentar el número de colectivos de la línea completa(que llegarán todos vacíos a las últimas paraas), establecer un recorrido que de la vuelta en cierta parada a mitad del recorrido.
Por ejemplo, imaginate que esto es una línea:
1--2--3--4--5--6--7--8--9--10--11--12...
Si la mayoría de los pasajeros circulan entre las paradas 1 y 8, y de ahí siguen muy pocos, conviene establecer un recorrido que de la vuelta en la parada 8 y así alivie al recorrido principal...