News:

Simutrans Wiki Manual
The official on-line manual for Simutrans. Read and contribute.

Despedida

Started by marioxcc, September 17, 2009, 10:14:10 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

marioxcc

-----BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-----
Hash: SHA1

17 de septiembre de 2009 para la comunidad de simutrans.
Hace ya tiempo que no participo en este foro debido a que ahora dedico mi tiempo a cosas ajenas a él tal como es la progrmación y la matemática. Quisiera decirles algunas palabras antes de cerrar mi cuenta y así terminar mi estancia en este foro.
Simutrans me ha brindado bastanes días de buena y sana diversión, aunque ha habido algunos detalles técnicos que nunca me gustaron por ejemplo:
*El modelo poco realisa de aceleración
*Los túneles sin desniveles
*Los puentes sin curvas, desniveles ni cruces; bastante limitados
*La falta de cuerpos de agua por encima del nivel del mar, por ejemplo ríos, lagos, etc...
*El hecho de que los trenes tienen una extensión máxima fija que solo se puede cambiar recompilando.
*Su sistema de compilación no sigue las recomencaciones GNU y por lo tanto es difícil de compilar.
*El sistema objetos y "pak" es muy rígido y limitado, _quizá_ sería bueno reescribir el motor en C haciendolo exensible en scheme o algún otro dialecto Lisp en lugar de usar objetos estáticos (Véase el caso de GNU Emacs y lo extensible que es).
Sigan el camino que sigan los exhorto a siempre respetar las libertades del usuario:
0: La libertad de ejecutar el programa, para cualquier propósito
1: La libertad de estudiar cómo trabaja el programa, y cambiarlo para que haga lo que usted quiera (libertad 1). El acceso al código fuente es una condición necesaria para ello
2: La libertad de redistribuir copias para que pueda ayudar al prójimo
3: La libertad de mejorar el programa y publicar sus mejoras, y versiones modificadas en general, para que se beneficie toda la comunidad. El acceso al código fuente es una condición necesaria
Y a luchar conta aquel que intente privarlos de éstas (Esto va en especial para los moderadores), estas libertades no son arbitrarias, sus motivos están bien explicado aquí: http://www.gnu.org/philosophy/why-free.html
Así mismo les informo que "Linux" es un kernel que se suele conjuntar con el OS GNU, a esta conjunción se le denomina "GNU/Linux", llamarla solo Linux es un error, aquí está explicado http://www.gnu.org/gnu/why-gnu-linux.html
Gracias a los que han hecho simutrans posible, ya han hecho bastante pero aún queda mucho por delante. ¡Ánimo!
Sin más que decirles me despido y les deseo lo mejor, quien así lo quiera puede contactarme en
mariocastelancastro en gmail punto com
-----BEGIN PGP SIGNATURE-----
Version: GnuPG v1.4.9 (GNU/Linux)

iEYEARECAAYFAkqyso8ACgkQZ4DA0TLic4ggzACfZTV28bTHUqwkFKxd+djTo9W0
FskAn0dz6nwhUgSD6xETVgpI4Yq72qzN
=XF1L
-----END PGP SIGNATURE-----

vilvoh

Pues nada, buena suerte con tus proyectos y una pena que no hayas podido contribuir en aquellos aspectos que has resaltado. Quién sabe, a lo mejor en el futuro vuelves y las cosas han cambiado.. :)

Mucha suerte, Mario.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Aglezabad

Siempre hay que dejar algo en el camino para lograr tus objetivos. Hasta pronto y suerte.