News:

Do you need help?
Simutrans Wiki Manual can help you to play and extend Simutrans. In 9 languages.

Pack de música

Started by fillstrup, October 13, 2009, 01:16:24 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

fillstrup

En mi primer post de presentación comenté algo sobre un pack de música que he preparado, aunque no expliqué bien el tema. Se trata de un archivo zip que al descomprimirlo en la carpeta music crea una subcarpeta llamada rock y sobrescribe el archivo music.tab. De esta manera el juego dispone de 40 canciones diferentes a las que vienen por defecto sin borrar del disco las anteriores. Mi duda es que las canciones no las he creado yo, sino que son versiones midi de canciones de rock de varios grupos como AC/DC, Led Zepellin, Deep purple, Tool etc. Los midis los he descargado de sitios legales y por lo que he leido no tienen derechos de autor y pueden usarse libremente. La mayoría de temas son de autores anónimos (los midis) y los que tenían la referencia del autor, los he incluido en el título de la canción al final entre paréntesis. Mi pregunta es: ¿Algún problema para postear el enlace de descarga de este archivo?.
Si no es así en breve lo posteo pues ya lo tengo disponible.
Lo siento por el ladrillazo pero es que no quiero empezar en el foro saltándome alguna norma o algo así.
Un saludo.  

vilvoh

 :::)....Bueno, la afirmación de que los archivos están libres de derechos no es del todo correcta, al menos bajo mi punto de vista, ya que las canciones que tocan, aunque no son las originales, es decir no son grabaciones de canciones tocadas por AC/DC pasadas directamente a MIDI, sino que son intepretadas por otros, aún así siguen siendo versiones de canciones sujetas a derechos de autor así que no sé si puede haber algún tipo de problema.

En principio te diría que no hay problema, ya que no se van a incluir en el juego de forma oficial, pero no quiero meter la pata. Por mi tono, tal vez creas que va a ir la policía a tu casa o algo así pero es preferible ser cauto a pecar de ingenuo. Mándame el enlace mediante un mensaje privado, lo consulto y te cuento.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

fillstrup

Ya te lo he enviado, gracias por la ayuda.