News:

The Forum Rules and Guidelines
Our forum has Rules and Guidelines. Please, be kind and read them ;).

[DUDA] Preguntas sobre las líneas de alta tensión

Started by felo, October 29, 2009, 04:17:20 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

felo

Hola:

¿Que significan 'Potencia', 'Disponible' y 'Red' en los transformadores finales?

¿Que relación tiene la cantidad de unidades de una planta eléctrica y la potencia en las líneas?

¿Cuando uno varias plantas eléctricas a una misma línea sus potencias se suman?

¿Como se sabe cuanta potencia consume un consumidor final y en cuanto aumenta su producción?

Cuando dice 'Disponible = 0', ¿es que no alcanza la potencia o el consumidor no consume porque no está produciendo en ese momento?

¿Como se sabe si tengo conectados mas consumidores de lo que es capaz de entregar la planta eléctrica?

¿Las líneas eléctricas impiden crecer a una ciudad?

Saludos

vilvoh

#1
Uff, cuantas dudas... no sé si podré contestar a todas. Vaya por delante que este es un tema que no se toca mucho. Los jugadores simplemente saben que sirve para incrementar la producción y el consumo de las fábricas, y que el transporte de energía da dinero. En mi opinión casi todo el mundo sabe esto pero no todos lo usan.

Quote¿Que significan 'Potencia', 'Disponible' y 'Red' en los transformadores finales?

El único que seguro se es Disponible que refleja el porcentaje de potencia disponible en la red. Si la producción aumenta o disminuye, dicha cifra refleja esa bajada o subida en porcentaje (tanto por ciento)

En cuanto a los otros dos, ambos deben estar relacionados con la potencia/producción de la red, porque solo aumentan o disminuyen cuando conectas y desconectas de la red tanto centrales como industrias. Potencia parece ser la potencia disponible en la red, expresada en watios (no me digas que fórmula se usa, porque lo desconozco)

Red es una gigantesca cifra que se comporta de manera similar pero no sé si también está relacionada con el tamaño de la red o la pasta que puede generar, en céntimos de crédito. Son meras suposiciones.

Quote¿Que relación tiene la cantidad de unidades de una planta eléctrica y la potencia en las líneas?

Ni idea, esta es una pregunta demasiado técnica para mi. Sospecho que a más unidades, mayor producción de electricidad, pero no conozco la fórmula matemática exacta que convierte unidades producidas a potencia. Habría que echar un vistazo al código fuente.

Quote¿Cuando uno varias plantas eléctricas a una misma línea sus potencias se suman?

Efectivamente. Cuantas más conectes a la red, mayor potencia disponible tendrás.

Quote¿Como se sabe cuanta potencia consume un consumidor final y en cuanto aumenta su producción?

A priori no es posible saberlo, cada industria tiene un parámetro donde se especifica el aumento máximo de producción al conectarlo a la red, por tanto cada caso es diferente. En el juego no se muestra este dato. Por consenso, suele aumentar su producción el doble o el triple, y su consumo en mas o menos la misma medida.

QuoteCuando dice 'Disponible = 0', ¿es que no alcanza la potencia o el consumidor no consume porque no está produciendo en ese momento?

Creo que ocurre por varios motivos:

  • Puede que el consumidor esté saturado de mercancía. En cuyo caso suele dejar de producir, y por tanto no necesita consumir energía
  • Puede que haya un fallo en la red, porque algún tramo no esté bien conectado y haya sido eliminado.
  • Puede que sea porque no se este produciendo nada de energía eléctrica.

Quote¿Como se sabe si tengo conectados mas consumidores de lo que es capaz de entregar la planta eléctrica?

Cuando pulsas en cada consumidor y la cifra de disponible no es cercana a 100. Esto significa que consumes más de lo que produces.

Quote¿Las líneas eléctricas impiden crecer a una ciudad?

Tanto como impedir no, porque como he dicho incrementan la producción y el consumo de las fábricas conectadas. Eso significa más trabajadores y por tanto más crecimiento, pero si es verdad que debido al espacio que ocupa, el tendido eléctrico puede restringir la forma en que la ciudad puede crecer.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

felo

Hola:

Muchas gracias.

No tenía la menor idea de que el transporte de energía daba dinero.

Parece que Disponible significa varias cosas dependiendo del contexto.

Saludos

vilvoh

Creo que tus preguntas son muy interesantes y de interés general para la comunidad. Además, han servido para que me dé cuenta de que apenas se nada sobre este tema. Pero es más, cuando me he puesto a buscar información algo más técnica sobre ello, no he encontrado nada concreto. Así que he decidido preguntar en la parte angloparlante de foro, para compartir estas dudas y permitir así que la gente del equipo de desarrollo pueda contestar a las cuestiones más técnicas. El tema abierto está aquí.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...