News:

Simutrans Forum Archive
A complete record of the old Simutrans Forum.

Programa para manejar el código de Simutrans.

Started by Aglezabad, November 21, 2009, 06:12:06 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Aglezabad

Hola de nuevo a todos:

Llevo mucho tiempo intentando compilarme Simutrans y mirar cómo funciona el código, pero ¿Cuál programa uso?
Usé el Dev c++ pero no me deja compilar, entonces ¿me veo obligado a usar uno determinado? ¿O me podéis explicar cómo lo hago en Dev c++?

Gracias.

vilvoh

Yo hace tiempo hice una pequeña modificación y para compilar en windows usé  MicroSoft Visual C Express, que básicamente es una versión mini del famoso Visual Studio. Si usas Linux la cosa es incluso más sencilla.

Tienes todos los detalles en el wiki...

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Aglezabad

#2
Bueno, a mí no me tentaba un programa de microsoft, me tentaba uno libre. Pero, ¿no sabes cómo poner las librerías OTTD en dev c++?
Es que me parece que es ese el problema que tengo al compilar.

EDITO: Si no se puede poner la OTTD en dev c++, pues nada, uso el de microsoft.

vilvoh

Sé que hay gente que compila el juego en windows usando mingcc y otros, pero no conozco los detalles. La sugerencia del Visual estudio es porque entre el código hay un fichero de proyecto, el cual solo con cargarlo, ya te monta toda la estructura de archivos con dependencias, bibliotecas y todo. Tú solo tienes que pulsar el botón de compilar y te genera el ejecutable.

En el caso de usar otro IDE o entorno de desarrollo, creo que como dice el wiki, tienes que crear un proyecto nuevo e incluir además las librerías de OTTD. El como hacerlo, depende de cada IDE, la verdad es que no conozco mucho Dev C++...

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Aglezabad

Gracias por todo. El motivo es que entiendo la interfaz de Dev c++, pero la de microsoft no la entidendo muy bien. Pero si con el segundo se facilita el proceso, pues a aprender.XD.

vilvoh

Si solo quieres compilar, es lo mejor. Si quieres desarrollar, no está mal pero siempre lo harás más comodamente si usas el IDE que más te guste... :)

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Aglezabad

Quotelo harás más comodamente si usas el IDE que más te guste...

Ya, pero si ya tarda su tiempo en agregar los archivos y estructurarlo, y no funciona, pues siempre es mejor seguir alguna explicación.
Si un día alguno del foro que trabaje Simutrans con Dev c++ se dedica a guardarlo como archivo de proyecto, pues estaría estupendo.

De momento, voy probando con microsoft y ya estudio con Dev. cuando sepa bastante con Dev, volveré a probar.