News:

Use the "Forum Search"
It may help you to find anything in the forum ;).

[RETO] Un mundo sobre ruedas

Started by derajjared, November 27, 2009, 06:50:49 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

derajjared

Este reto es multijugador y colaborativo a favor de revindicar el modo online del simutrans pak 128.

Reglas del juego


  • Un reto para Simutrans 102.2.1 + pak128 1.4.5


  • Mapa escarpado de América-Europa
  • Inicialmente ciudades pequeñas (solo núcleo urbano) y solo capitales de cada país. El resto corre a cargo del jugador.
  • Solo se puede operar dentro de las fronteras del país o zona de cada jugador. Para operar fuera de dichas zonas se deben establecer acuerdos con otros jugadores.
  • Se permiten uniones de paises. Establecer tratados sobre nº de vehículos que pueden entrar y salir del país.



  • Jugador humano queda como observador. No se puede usar
  • Cada participante debe elegir un slot de jugador, y usa únicamente ese para jugar
  • Tiempo de juego por turno: 3 días en tiempo real.
  • Se puede usar el Servicio Público para infraestructuras con un millón máximo de gasto por turno.


  • Tras cada turno deberás subir el fichero de la partida para que el siguiente participante pueda jugar su turno
  • Si has usado objetos extra (addons) deberás poner el enlace de descarga


Durante tres días crearás tu ciudad. Podrás hacer o deshacer dentro de tus limites siempre y cuando utilices el modo servicio publico.

Una vez hayan pasado los tres días, deberás subir el fichero (.sve) de la partida al foro. Dicha partida siempre será subida en el servidor de ficheros de la comunidad Simutrans, con usuario y contraseña reto_es y nombre reto_es_turnoXX, publicando el enlace en el tema Tratados y Acuerdos junto con un breve relato de tu ciudad y los tratados o acuerdos que desees hacer con otros jugadores.

Recomendaciones:
Para construcción de fabricas, tratemos de poner solamente lo que en realidad se haga o se produzca en ese país. Para que así se lleven a cabo las exportaciones e importaciones de mercancías de país  a país  y le pongamos un poco de realismo al juego

Delimita tus fronteras con vallas, rios y bosques. Apóyate de un mapa.

Uso de jugadores

Humano.........................nadie
Servicio publico............todos

Cada nuevo participante tendrá un nuevo slot de jugador en la partida, junto con un país o zona de juego.

Puedes ver los paises disponibles y apuntarte aquí. Los paises podran cambiar de gobernador siempre y cuando se haga público el cambio.

dudas,reglas o sugerencias dalas a saber aqui

vilvoh

¿Si quiero construir carreteras o vías para pasajeros entre dos ciudades de dos paises o zonas diferentes tengo que establecer tratados con los gobernadores de dichas zonas?

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

derajjared

en efecto asi debera ser tu solamente creas tu carretera o via hasta la frontera de hay en adelante le pertenecera construir a tu vecino pais

referente al transporte tendras que quedar de acuerdo con los paises de cuantos convois o aviones o ya sea trenes podras enviar .o en dado caso viceversa . dentro de tus limites tu mandas

Aglezabad

#3
Unas preguntas:
-Para carreteras y vías, sólo se usa el servicio público?
-En cuanto a desarrollo en 3 días, cualquiera puede ir a un ritmo determinado dentro de su país?
-Se puede realizar desarrollo eléctrico, y hacer acuerdos energéticos?
-Y en industria, se pueden poner industrias de consumo? Ej:Gasolinera en la ciudad y en la costa una refinería que recibe petróleo del país productor.
Sin inconvenientes en eso, me apunto.
Saludos.

EDITO: Voy a jugar en España, pero en referencia a energía, es decir, a las centrales productoras, pregunto:
España casi el 50% de su energía es nuclear, 1.Existe addon de energía nuclear para el juego? 2.En caso de no haber o no se permita, Sustituyo esas centrales por centrales de petróleo?

derajjared

referente a tus preguntas
para carreteras o vias  u etc se usara el servicio publico

el ritmo de construccion puede ser determinado por ti o por tu tiempo disponible siempre y cuando no rebases las 72 horas

sobre al desarrollo energetico puedes hacer las exportaciones o importaciones de energia que tu quieras o nececites

referente alas industrias es asi como lo planteas puedes recivir o enviar podructos o mercancias a otros paises siempre y haya un tratado
.
dentro de  tu pais no necesitaras hacer tratados


Aglezabad

Una cosa, acabo de darme cuenta de que hay industrias esenciales para mi país en Portugal, y como el espacio de Portugal es injugable por lo menos para mí, propongo al ser posible, gestionar Portugal y España como uno solo, por ese motivo. Las industria que está en Portugal es la granja de vacuno. Por lo demás, os comentaré cuando tenga otra duda. Saludos.

vilvoh

Dado el tamaño de España, por mi parte no hay problema. Yo creo que es razonable que gestiones también Portugal, el cual tampoco es muy grande.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...