News:

Simutrans Sites
Know our official sites. Find tools and resources for Simutrans.

[RETO] Un mundo sobre ruedas: Tratados y Acuerdos

Started by derajjared, November 27, 2009, 07:01:10 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

derajjared

Escoge tu país. El reto se inicia el 7 de diciembre del 2009.







































PaísGobernador
Argentinager
Belice
Bolivia
Brasilvilvoh
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
República Dominicana
Ecuador
El Salvador
EE.UU.
Guatemala
Honduras
Mexicoderajjared
Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
Uruguay
Venezuela
Alemania
Austria
Bélgica
Croacia
Dinamarca
Eslovenia
españaAglezabad
Finlandia
Francia
Holanda
Irlanda
Italia
Noruega
Portugal
Reino Unido
Suecia

vilvoh


Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Aglezabad


derajjared

#3
 uniónes  para el uso del jugadores.(ejemplo:napik)

en el reto abra 4 uniones cada una contara con 3 jugadores de los cuales aran uso todos los paises que esten en tal unión.
jugador1:transportes(aereo,ferreo,nautico,terrestre)solo para el transporte de pasajeros.
jugador2:mercancias(aereo,ferreo,nautico,terrestre)solo para el trasporte de mercancias.
jugador3:varios

aqui las uniónes

unión_1_aun sin nombre
países que la integran
unión_2_aun sin nombre
países que la integran
unión_3_aun sin nombre
países que la integran
unión_4_aun sin nombre
países que la integran

Aglezabad

Esto... a quién le toca jugar? a Vilvoh, no?

vilvoh

Ahora mismo está derajjared hasta el jueves, que me toca a mí. El domingo te toca a tí.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Aglezabad


derajjared

hay una equivocacion .  desde hoy le toca a vilvoh y termina  el jueves despues aglezabad y despues de vilvoh de la segunda ronda me toca ami

yo como inicie el juego lo subi con un avance como les comente arriba y es como si ya hubiese usado mi turno

vilvoh

#8
Ah, vale. Una cosa, tomamos como referencia el tiempo del foro, porque sino con la diferencia horaria nos podemos hacer un lío. Así pues, me descargo la partida y el jueves a última hora subo lo que haya hecho..

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...


ger

puedo participar (?), y de preferencia podria ser Argentina.

vilvoh

Aún estas a tiempo. En mi turno me di cuenta de algunas cosas que se podrían arreglar y estamos a la espera de que derajjared dé el visto bueno y se corrijan. Posiblemente el reto se inicie de nuevo.

Te apunto como Argentina.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

vilvoh

Tras hacer unos ajustes, reiniciamos el reto. Estos son los ficheros necesarios:

El reto es para Simutrans 102.2.1 + pak128 1.4.5 sin objetos extra.

El reparto de jugadores es el siguiente:

  • Napik -- derajjared
  • Trikky -- vilvoh
  • Meyer -- Aglezabad

Como ger no ha contestado, no está incluido en la lista pero no hay problema en meterlo una vez iniciado el reto. El orden de juego es por orden de llegada (derajjared, vilvoh, aglezabad y ger)

Una vez descargado el juego, el participante debe cambiar a su jugador y durante 3 días hacer todo lo que pueda o considere oportuno. Tras esos tres días, debe subir la partida y pasar el turno. El nombre del fichero debe ser MundoSobreRuedas_TurnoXX donde XX es el número de orden del turno.

El reto comienza en el momento en que derajjared comience su turno. Mucha suerte a todos.

P.D: Si alguien tiene dudas sobre las reglas, puede repasarlas en este hilo.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

ger

por algun motivo raro no podia entrar al foro(aparecia solo las letras y no el formato, y cuando entraba a algun tema no cargaba)

ahora que volvi, voy a participar, pero me tendrian que decir bien cuando me tocaria.(calculo que seria dentro de 9 dias)

derajjared

asi es ger hasta dentro de nueve dias

por lo tanto estoy mejorando mi ciudad y entrego el juego el dia martes

ger

lo que no entiendo muy bien es como voy a hacer para determinar los limites geograficos del mapa.(por ejemplo con chile podria determinarlo bien por la cadena montañosa,no pasa lo mismo con brasil uruguay o paraguay, ademas si quiero poner una carretera entre buenos aires y usuahia, en la realidad tengo que pasar si o si por chile, aunque si lo hago mentirosamente pongo un puente y listo)

vilvoh

Bueno, se puede jugar por países o agrupaciones de países. Puedes escoger Argentina+Chile si quieres. De todas formas, yo creo que las distintas zonas se distinguen más o menos bien en el mapa.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

derajjared

#17
tratados y acuerdos: comercio
pais: mexico
gobernador:derajjared

producciones:
petroleo
gasolina
plasticos
productos quimicos
maiz

consumo:
vidrio
trigo
automoviles
alimentos
conservas
muebles
libros
fertilizantes

ya estuvo unas de las cosas que se modifico fue el mapa y el limite de un millon creo que no es posible por que al tener un juego durante tres dias y al tener un limite de dinero te limiteria la jugada a unas horas o pocas modificaciones a tu ciudad.


Enlace de descarga: http://simutrans-germany.com/files/upload/MundoSobreRuedas_Turno1.zip

Te toca vilvoh suerte

vilvoh

Bueno, ya estoy aquí, que ya estaba derajjared preocupado... :D Solo me ha dado tiempo a jugar un par de años.

Lo primero, he de decir que casi nunca había jugado al pak128 en serio, y me he dado cuenta de que la economía es muy dura. Los vehículos son carísimos y hay cadenas que apenas son rentables, como la del petróleo.

Además, derajjared ha mejorado mucho el mapa, hay que reconocerle el mérito. Es grande, hay zonas para construir y no es tan escarpado como el original.

En cuanto a mi turno, he conectado las principales fábricas de la zona, pero por falta de dinero no he podido hacer nada con las plataformas petrolíferas petrolíferas, porque los petroleros cuestan una pasta y son muy lentos. Ahora mismo no puedo permitirme esos gastos.

Por lo demás, produzco toneladas de maiz para etanol, algo de petróleo, carbón y madera pero me hace falta alguna que otra central eléctrica para estimular el consumo de los finales de cadena industrial, ya que el ritmo de producción es muy alto al inicio de la cadena y el consumidor final es mucho más lento.

Y ahora el tirón de orejas para derajjared, por gastarse 18 millones del Servicio Público en su turno. Hay que ser muy presumido para construirse esos pedazo de puertos y muelles de carga para camiones. ¡No se ha privado de nada! :D con razón decía que no era suficiente. En su defensa, tengo que decir que las infraestructuras son muy tentadoras y sin darte cuenta te gastas un par de millones en vías férreas con túneles incluidos pero tampoco hay que pasarse. También hay que tener en cuenta los costes de mantenimiento. Ahora mismo el SP está en 21 millones, así que derajjared sigue teniendo el record al jugador más derrochador.. ;D

http://simutrans-germany.com/files/upload/MundoSobreRuedas_Turno2.zip

¡Mucha suerte, Aglezabad!

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Lobsus

Quote from: vilvoh on December 20, 2009, 09:59:17 PM
Lo primero, he de decir que casi nunca había jugado al pak128 en serio, y me he dado cuenta de que la economía es muy dura. Los vehículos son carísimos y hay cadenas que apenas son rentables, como la del petróleo.

En cierto modo si, es dura, en mis partidas, comienzo con establecer las primeras rutas con autobuses y a trabajar con la industria (no pongo más de 1 industria al principio, para darle más jugo al juego) Entre unas cosas y otras, cuando comienzo a tener "algo de ingresos" es a los 5-7 años, no falla, y los gano a montones, pero antes siempre estoy en numeros rojos. Pero hay que tener en cuenta que a mi me gusta empezar con ciudades de 700-1500 habitantes. Y por supuesto, ni que decir que adoro los desniveles.

A pesar de su dificultad, me gusta más, pues nunca llego a conseguir unos beneficios desproporcionados como en el 64, sino que siempre estoy algo limitado, pero aun asi, me gusta, es como más real, sino es como haber usado trucos y el interés se viene abajo. Eso si, no quiere decir que tenga que ser dificil, sino en su justa medida (como tu blog :D)

Respecto a lo que has comentado del petrolero, creo recordar que hay un remolcador y una barcaza, y en el fondo no resultaba tan caro transportar petroleo y se amortizaba rapidamente, aunque eso lo se de jugar con cronologia...

vilvoh

Sin duda, puede ser porque estoy demasiado acostumbrado al pak64, pero es que las locomotoras me parecieron muy caras. Y te hablo de las diesel, no te quiero contar las de vapor. Algunas valen casi el doble que una diesel con el doble de potencia. Evidentemente después se compensa con un coste operativo muy bajo, pero el esfuerzo inicial es enorme. En el pak64 ocurre justo lo contrario, locos baratas pero coste operativo muy alto. Son sistemas económicos muy diferentes.

Quote from: Lobsus on December 21, 2009, 03:06:00 AM
Respecto a lo que has comentado del petrolero, creo recordar que hay un remolcador y una barcaza, y en el fondo no resultaba tan caro transportar petroleo y se amortizaba rapidamente, aunque eso lo se de jugar con cronologia...

Este es otro de los vicios heredados como jugador del pak64. Tomo nota para el siguiente turno.

Otra cosa que me ha chocado es que apenas hay tres centrales eléctricas (carbón, fuel y aerogenerador) en comparación con el pak64 que tiene unas ocho (termica, fueloil, eólica, geotérmica y solares), pero sobre todo tiene bastantes centrales eléctricas que no necesitan ser alimentadas con carbón ni fuel. Es complicado generar electricidad cuando no tienes minas de carbón a mano. Creo que alguien debería ponerse a pintar centrales de energias renovables.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Aglezabad

Hola a todos, ya dejo la partida con lo que realizé:

Me ha costado bastante manejarme con la infraestructura, porque al intentar completar la cadena de autos, siempre me quedaba en saldo negativo (tan negativo como -60000), además de que se paraban las fábricas por saturación. Tuve que repetir la partida 3 veces. Al final, he realizado pocas infraestructuras, abusando un poco del servicio público. He puesto autobuses en las ciudades y he enlazado las minas de carbón con las centrales térmicas por medio de trenes a 65 km/h. Prefiero ir sobre seguro que hacerlo todo rápido y con grandes deudas.

Aquí está, suerte ger:

http://simutrans-germany.com/files/upload/MundoSobreRuedas_Turno3.sve

ger

ok descargando(pero cuando tendria que entregarlo, ademas justo mi turno coincide con las fiestas navideñas, asi que mucho tiempo no tendre, tratare de hacer solo las ciudad principales)

aunque por ejemplo con temas como el transporte de pasajeros, hay que ser realistas, o uno puede poner un tren ficticio de 300km/h

vilvoh

Haz lo que puedas, lo que no lo dejas para los siguientes turnos. Tienes tres días, hasta el sábado.

Quote from: ger on December 23, 2009, 11:39:48 PM
aunque por ejemplo con temas como el transporte de pasajeros, hay que ser realistas, o uno puede poner un tren ficticio de 300km/h

No sé si tendrás dinero suficiente para eso en este primer turno.. ;)

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

ger

#24
¿Esta bien subida la partida de Aglezabad?
Cuando abro la partida me sale una ventana con el siguiente error, al cargar la partida

¡Imposible leer/abrir la partida guardada!

tengo simutrans 102.2.1 y el pak128-1.4.5
voy a fijarme si pasa lo mismo con alguna partida anterior.

(me parece que si esta dañado ese archivo, por que el del 2do turno pesa 3.4mb y el del 3 turno pesa 1.9mb)

entonces que hago, espero a que vuelva a resubir la partida, o yo juego como el 3 turno y le doy mi turno a Aglezabad

Aglezabad

#25
Ya sé el problema, tuve que usar una versión nightly porque no me funcionaba la estable, mil disculpas. ¿Qué puedo hacer?

EDITO: He bajado la partida y ese es el problema. He usado la nightly biuld 102.3 2947, ya que no funcionaba en mi pc la versión estable 102.2.1. Ya me extrañaba.

vilvoh

Prueba de nuevo con la versión estable, por favor.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Aglezabad

#27
Un segundo... que lo instale en otra carpeta y compruebe.

EDITO: La versión 102.2.1 no es compatible con la partida que guardé, lo siento. Se ven dos puntos:

-Ger use el turno de vilvoh.
-O actualizar.

Pero veo que como el error es mío, ger, utiliza el turno 2 y yo voy después de él. Como lo veis?

P.D: Yo tengo fallos con la estable, me muestra la ventana de manera incorrecta.

vilvoh

Quote from: Aglezabad on December 24, 2009, 12:08:44 AM
-Ger use el turno de vilvoh.
Pues de momento, yo pienso que es la mejor solución posible, al menos para salir del paso. Aún no hay tratados que unan a los jugadores, así que no molestaría a nadie.

P.D: ¿A qué te refieres exactamente con que te muestra la ventana de manera incorrecta?

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

ger

ok uso la partida de vilvoh y el sabado se la paso a Aglezabad

una pregunta, como se fundan ciudades con el pak 128.(yo estoy acostumbrado al 64 y 128japan)

Aglezabad

Quoteok uiso la partida de vilvoh y el sabado se la paso a Aglezabad

Una cosa, ger, usa un jugador distinto, es que ya con meyer me he acostumbrado si no te importa.
Y bueno, tampoco me importa jugar en el turno siguiente, así arreglo los problemitas que puede haber cuando juego.

Pues de la misma manera te digo suerte.

ger

ok soy spedition vm.(verde) pero alguien sabe el tema de las ciudades, por que tengo 1 sola.

PD: use 3000 del humano por error cuando modificaba el relieve (para que quede mas claro el tema de los limites geográficos)

ger

#32
Bueno aca dejo la partida en el 3 turno, mucho no pude hacer, solo infraestructura vial y ferroviaria, un puertito y un aeropuerto en buenos aires, estableci un par de rutas de pasajeros, pero me faltan las cadenas industriales.

y como tuve que modificar el relieve y demas, hasta me paso que gatse creditos del humano.(lo siento)

y con respecto al servicio publico, si bien me pase un poco con el tema del gasto, gran parte de la caida del capital del servicio publico es por mantenimiento.

aca esta la partida, ahora le toca a Aglezabad
http://www.megaupload.com/?d=16YODVB9

el archivo lo subi al megaupload, por que no se bien como subirlo al servidor de archivos de simutrans

ger

Hablando de tratados, permito a cualquier compania(o sea a cada juagdor)establecer rutas desde al aeropuerto internacional de ezeiza, a cualquier otro aeropuerto. servidas con 1 avion, pero a cambio de que yo pueda mandar 1 avion haciendo el mismo recorrido.

Aglezabad

Hola a todos, os doy un resumen de mi progreso en mi turno:
He estado equilibrando el dinero disponible usando el servicio público para la construcción de infraestructuras costosas como el feerrocarril, usado para conectar las minas de carbón con las centrales eléctricas. He estimulado la producción de carbón conectando los aerogeneradores del noroeste con Minerías leonesas que lleva carbón a la central de Hidrocantábrico, y esta estimula la mina de Aragón que lleva el carbón a la otra central. He realizado rutas de transporte mediante autobuses dentro de las ciudades importantes y ya no me permitía más el uso del servicio público, con el cual he construido las ciudades de Valencia y La Coruña, de menor tamaño.

Viendo el tamaño de Portugal en el juego, he consultado si podía gestionar Portugal también en el reto mediante el mismo jugador. De momento, he construido la capital de la misma con el servicio público, si no hay inconvenientes en que gestione los dos países, en el próximo turno que me corresponda haré infraestructuras y demás.

Así que nada más puedo ya hacer con la partida, así que te toca de nuevo, Derajjared.

http://simutrans-germany.com/files/upload/MundoSobreRuedas-Turno4.sve