News:

Simutrans.com Portal
Our Simutrans site. You can find everything about Simutrans from here.

[DUDA] Saturación de fábricas y más

Started by kaotic, November 28, 2009, 04:04:56 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

kaotic

Un par de preguntas que me tienen con tics nerviosos cuando no consigo tener respuesta a modo de prueba y error jajajaja.

1- ¿Es malo que las fabricas se saturen?

2- Hay fabricas que para producir 1 o 2 bienes (Ejemplo: Altos hornos), necesitan de varias fabricas productoras, si yo solo conecto  una sola fabrica productora (Ejemplo: Hierro) ¿no hay problema que siga llevandole hierro y no produzca acero?

3-No entiendo a la perfección la saturación, aveces las fabricas me marcan como saturadas y el bien/producto esta al 270% (por decir una cifra) pero al lado me dice 400/500t. (No son exactos, los invente recién)
¿Si le faltan 100 para llegar a 500 por que me marca en rojo y supera el 100%?

4-¿Donde están o cuales son los edificios residenciales y comerciales / industrial?

5-Una de mis ciudades esta creciendo a un ritmo bastante importante y me esta cubriendo varias fabricas con edificios y no me deja poner paradas para camiones y menos vías de tren. ¿Se pueden eliminar las edificaciones cuando uno quiera? Si es así ¿Trae problemas a la ciudad?

6-En algunas paradas de colectivos/ómnibus me indican varios pasajeros sin destino. ¿Hay forma de saber cuales son sus destinos o cual es el destino con mayor importancia al que quieren ir?

Espero que entiendan mis preguntas, no soy muy bueno escribiendo  :-[

nota del moderador: he modificado el título para que sea representativo del contenido del tema
~vilvoh

Lobsus

Quote
1- ¿Es malo que las fabricas se saturen?
No es malo para la fábrica en si, solo es malo para ti, por ejemplo, unos altos hornos que fabrica acero y necesita hierro y carbón, si se satura de carbón, lo malo que puede pasar es que deje de ser rentable tu linea que lo abastece de carbón. En estos casos lo mejor que puedes hacer es programar que hasta que no estén al 100% cargados en la mina de carbón, no vayan a los altos hornos. Lógicamente, cuando se satura de un producto, si lo abastece una mina, la mina deja de producir. Pero no tiene otra cosa que te perjudique.

Quote
2- Hay fabricas que para producir 1 o 2 bienes (Ejemplo: Altos hornos), necesitan de varias fabricas productoras, si yo solo conecto  una sola fabrica productora (Ejemplo: Hierro) ¿no hay problema que siga llevandole hierro y no produzca acero?
Como tal no pasa nada, pero en cuanto se llene la capacidad de almacenaje, tu mina de hierro dejará de producir y tu linea quedará inservible. Ese tiempo que tienes hasta que se llene lo deberías aprovechar para construir la linea de carbón


Quote
3-No entiendo a la perfección la saturación, aveces las fabricas me marcan como saturadas y el bien/producto esta al 270% (por decir una cifra) pero al lado me dice 400/500t. (No son exactos, los invente recién)
¿Si le faltan 100 para llegar a 500 por que me marca en rojo y supera el 100%?
Cuando se pone en rojo te está avisando que la producción no es optima, es decir, que está o estará a punto de saturarse. El problema que te puede pasar es lo que te he comentado antes... excepto si te pasa en una fábrica de materia prima (minas, explotaciones forestales, etc) que no requieren que lo abastezcas con nada para que empiecen a fabricar, luego si se saturan estas ninguna linea tuya sufrirá retrasos.

Quote
4-¿Donde están o cuales son los edificios residenciales y comerciales / industrial?
Son los que hay en las ciudades, si te fijas podras distinguir tiendas, negocios, fabricas y viviendas. Si usas la herramienta de información, no te dirá si el edificio es residencial, comercial o industrial, pero si te vas a servicio público y buscas "constructor de edificios" en la lista puedes diferenciar de que tipo es cada uno.
Si por casualidad te preocupa que halla muchos de una cosa y pocos de otra, no te preocupes, porque se compensan solos con el tiempo

Quote
5-Una de mis ciudades esta creciendo a un ritmo bastante importante y me esta cubriendo varias fabricas con edificios y no me deja poner paradas para camiones y menos vías de tren. ¿Se pueden eliminar las edificaciones cuando uno quiera? Si es así ¿Trae problemas a la ciudad?
Si, puedes eliminar lo edificios, pero eso te trae varias desventajas.

  • destruir un edificio tiene un coste, tienes que fijarte en tu presupuesto.
  • al destruir edificios disminuirá la población de la ciudad.
  • si eliminas edificios bajará la cantidad de pasajeros que usan tus transportes porque tienen menos sitios a donde ir.
Lo mejor que puedes hacer es preveer que vas a construir con posterioridad una red de transporte ahi, yo suelo cubrir el terreno con un camino que no tiene coste de mantenimiento, de esa forma no construirán ahi, pero lo harán en otro lado, lo que no frena el crecimiento de la ciudad.
Con la herramienta de información puedes ver el valor de cada edificio, cuanto mayor sea más dañará a la ciudad que lo destruyas.

Quote
6-En algunas paradas de colectivos/ómnibus me indican varios pasajeros sin destino. ¿Hay forma de saber cuales son sus destinos o cual es el destino con mayor importancia al que quieren ir?
Que yo sepa no, pero eso lo unico que te indica es que tu red de transportes no cubre todas las zonas que debería pues los pasajeros tienen un destino, pero por tus transportes es imposible llegar hasta alli.

Espero haberte ayudado, ya sabes, si tienes más preguntas, aqui estamos

kaotic

Perfectas respuestas  ;D
Muchas gracias por la ayuda!

vilvoh

Quote from: kaotic on November 28, 2009, 04:04:56 AM
6-En algunas paradas de colectivos/ómnibus me indican varios pasajeros sin destino. ¿Hay forma de saber cuales son sus destinos o cual es el destino con mayor importancia al que quieren ir?

En relación a este tema, en concreto la gente que aparece sin destino es porque desde dicha parada no encuentra una ruta hacia donde quiere ir. Puede ser dentro de la misma ciudad o fuera de ella. No se puede ver el destino de los pasajeros de esa parada, pero si pulsas en el ayuntamiento de la ciudad puedes ver un minimapa con los destinos más habituales de los pasajeros de la zona (no recuerdo si se puede hacer zoom o no)

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...