News:

Simutrans.com Portal
Our Simutrans site. You can find everything about Simutrans from here.

Nombres de ciudades

Started by Zeno, September 11, 2008, 06:30:37 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 2 Guests are viewing this topic.

Zeno

Acabo de intentar crear una partida en 2048x2048, enorme, y para llenarla un poco le he puesto como 200 ciudades. Mi sorpresa es que la que menos se repitió aparecia 3 veces :o
En consecuencia, me he hecho un citylist_es.txt con 207 nombres de ciudades y poblaciones de España (y unas cuantas del Maresme de regalo); y aquí os lo dejo!




PD: Si he escrito algún nombre mal, que nadie se me ofenda: error tipográfico o simple ignorancia. Corregidme!!

vilvoh

Lo he comprobado y la lista original tiene 71 ciudades, asi que es normal que se repitan (200 ~= 70x3) Además creo que escoge los nombre aleatoriamente, no secuencialmente por tanto no tiene en cuenta si el nombre actual ha sido elegido anteriormente..

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Zeno

Quote from: vilvoh on September 12, 2008, 06:53:18 AM
... no tiene en cuenta si el nombre actual ha sido elegido anteriormente ...
Permíteme como mínimo que tenga una duda razonable al respecto... Yo creo se repetirían muchísimo más a menudo si fuera así... Aunque no soy estadístico  ???

vilvoh

#3
Creo que no me he explicado bien. Si eligiera los nombre secuencialmente, los nombres se repetirían tantas veces como el número de veces este contenida la lista en el número de ciudades del mapa. Si pones 200 ciudades y la lista tiene 70, como mínimo se repetiran 2 veces (algunas hasta tres) Si las coges aleatoriamente, aunque aparentemente pueden existir algunas que se repitan, si la lista es lo suficientemente larga, todas saldrían el mismo número de veces. Lo aleatorio a veces no es tan aleatorio. Haz la prueba con 1000 numeros entre 0 y 100 generados aleatoriamente, y verás que casi todos se repiten el mismo número de veces (info sobre rand())

Pero bueno, tampoco nos vamos a enzarzar en una discusión sobre programación. El caso es que no se que método usa el juego para elegir los nombres de ciudades (aleatorio o secuencial siguiendo una lista) Por las pruebas que he realizado en otras ocasiones y por lo que cuentas, yo apostaría por secuencial.

P.D: Otra solución es hacer una lista más grande digamos, 500 ciudades y no solo de España, tambien de América del Sur (Méjico, Perú, Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, etc...), y proponer que la cambien...si lo aceptan


Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Zeno

Quote from: vilvoh on September 12, 2008, 09:24:16 AM
Creo que no me he explicado bien.
Parece ser que no...  :P  ;)
Quote from: vilvoh on September 12, 2008, 09:24:16 AM
... hacer una lista más grande digamos, 500 ciudades y no solo de España, tambien de América del Sur (Méjico, Perú, Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, etc...)
500 son muchas... vaya currazo! Mmmm... Bueno, dalo por hecho  ;D
Quote from: vilvoh on September 12, 2008, 09:24:16 AM
y proponer que la cambien...si lo aceptan
Sí, hombre sí... Qué poca fé! 8)

vilvoh

Quote from: Zeno on September 12, 2008, 09:38:24 AM
500 son muchas... vaya currazo! Mmmm... Bueno, dalo por hecho 

Puedes tirar de las listas de ciudades que estan en el antiguo foro.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...