News:

Simutrans.com Portal
Our Simutrans site. You can find everything about Simutrans from here.

Simutrans y Simcity 4

Started by Silver, December 29, 2009, 11:35:08 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Silver

Hola a todos

Hoy me he dedicado a bajar el juego de simcity 4, y la verdad es que las diferencias son mas que predecibles, aunque estuve revisando el pak128.britain y no le habia puesto mucha atencion, pero, en cuanto a las texturas del pasto y edificios creo es el que mas se le puede acercar o comparar.

La verdad es que sim city4 es un excelente juego, pero, simutrans no le pide nada teniendo en cuenta que es un juego que sigue en desarrollo y aun no tiene su primera versión (Simutrans 1).

He estado revisando sobre los complementos de simcity a los que llaman plugins y tambien existen creaciones de edificios y demas objetos creados por supuesto por aficionados japoneses como la mayoria de las veces. Este es el primer punto parecido a simutrans, el segundo podria ser los graficos entre simcity y el pak128.britain, los cuales por supuesto tienen diferencias pero si simutrans esta tratando de competir con alguien de este tipo, bueno, creo que va por buen camino.

Aquí dejo algunas imagenes sobre simcity y simutrans en su pak128.britain no con el afan de denigrar a ninguno de los 2 juegos pero si con el afan de comparar la calidad de ambos con respecto a otros juegos de este tipo como transport tycoon.

Pak128.britain




Simcity4



Creo que los que estan desarrollando el pak britain van por buen camino y de verdad que me gustaria poder ver algun dia el pak hispano con la calidad de texturas y graficos de simcity o el pak britain, no es imposible pero si algo complicado.

vilvoh

Desde el punto de vista de la mecánica de juego, ambos son muy diferentes. Yo no diría que totalmente opuestos pero si muy distintos. Simcity es desarrollo urbanístico puro y duro, mientras que simutrans es básicamente transporte e infraestructuras. Partiendo de esta premisa, es difícil comparar y decir si Simutrans puede competir con SC4 o no. Personalmente creo que no debería, a no ser que tengamos en cuenta aspectos generales como estabilidad, acabado gráfico y soporte de idiomas por ejemplo. En cuanto a lo demás, creo que Simutrans, tras casi 12 años de desarrollo, ha encontrado su hueco y ha llegado a crear su propio estilo de juego, lo cual en mi opinión es mi importante y básicamente es lo que puede atraer a jugadores novatos o experimentados con ganas de cambiar de aires.

En cuanto a los gráficos, si no recuerdo mal SC4 está en una especie de pseudo-3D. Esto es lo que pone la wikipedia acerca del tema.

Quote
Las principal novedad de SimCity 4 respecto a su antecesor es su nuevo aspecto casi 3D. Las ciudades aparecen con un nivel gráfico cercano al de la fotografía: esto es así porque el juego no es realidad 3D, sino que usa imágenes prerenderizadas puestas sobre rectángulos que se superponen. SimCity 4 es el primer juego de esta saga que trabaja bajo un motor 3D, haciendo uso de las nuevas tecnologías que ofrecen las tarjetas de video; ello permite una flora y fauna más realista y mejores efectos visuales para las olas, la niebla, los vehículos, las embarcaciones y los desastres. A pesar de ello no se puede rotar la cámara a voluntad: sólo hay 4 ángulos posibles.

Asi pues, SC4 usa el mismo enfoque en el motor gráfico solo que los gráficos son de mayor calidad. Ellos tienen a profesionales del 3D trabajando a jornada completa en la creación de gráficos mientras nosotros le dedicamos los ratos de ocio que podemos, y vamos mejorando poco. Es cuestión de tiempo que lleguemos a su nivel. No sé cuanto tiempo, pero solo hay que practicar mucho con Blender o GIMP y les alcanzaremos.. ;)


Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Diegote

Quote from: vilvoh on December 30, 2009, 10:01:25 AM
Asi pues, SC4 usa el mismo enfoque en el motor gráfico solo que los gráficos son de mayor calidad. Ellos tienen a profesionales del 3D trabajando a jornada completa en la creación de gráficos mientras nosotros le dedicamos los ratos de ocio que podemos, y vamos mejorando poco. Es cuestión de tiempo que lleguemos a su nivel. No sé cuanto tiempo, pero solo hay que practicar mucho con Blender o GIMP y les alcanzaremos.. ;)

A mí humilde entender un paso importante para mejorar los gráficos sería que hubiera solamente 1 pak, así no hay tanta gente haciendo gráficos dispersos en proyectos totalmente distintos.

vilvoh

Precisamente esa es una de las principales bondades de Simutrans. La flexibilidad del motor gráfico permite crear paksets de casi cualquier tipo. Efectivamente, eso tiende a dispersar los esfuerzos pero como depende del gusto de la gente, no se puede hacer mucho más.

De hecho, oficialmente solo existe un pakset, el pak64, que es y probablemente será siempre el pakset oficial de Simutrans. El resto son fruto del tiempo y el esfuerzo de usuarios de la comunidad con el afán de dar mayor variedad al juego, tanto gráficamente como a nivel de mecánica de juego. ¿Sería ideal que todos contribuyésemos a un solo pakset? por supuesto, pero a ver como convences a la gente a estas alturas. Como dicen por aquí, para gustos, los colores... :)

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Diegote

Quote from: vilvoh on December 30, 2009, 11:06:22 AM
Precisamente esa es una de las principales bondades de Simutrans. La flexibilidad del motor gráfico permite crear paksets de casi cualquier tipo. Efectivamente, eso tiende a dispersar los esfuerzos pero como depende del gusto de la gente, no se puede hacer mucho más.

Seguro que sí, y cada uno de los paksets son muy buenos y veo que la gente que los mantiene le pone mucho empeño.  :)

Silver

#5
creo que este es un buen punto, el que se haya dispersado la atencion en diferentes pak's a traido el proceso lento en la evolucion de simutrans pero como bien mencionan, la diferencia, preferencia y sobre todo el poder escoger un pak segun tus gustos graficos es algo incomparable, aunque seria bueno estar con la ultima evolucion del juego que es el pak128.britain

Diegote

Quote from: Silver on December 30, 2009, 05:25:02 PM
la diferencia, preferencia y sobre todo el poder escoger un pak segun tus gustos graficos es algo incomparable, aunque seria bueno estar con la ultima evolucion del juego que es el pak128.britain

Sin embargo, sabes que (a gusto mío) el pak128.britain si bien he visto muy lindos edificios, barcos, etc me resulta muy apagado de brillo y colores, parece que fuera un día nublado.

Silver

Totalmente de acuerdo pero precisamente ese es el toque britanico, inglaterra es uno de los paises donde la mayoria del tiempo los dias son así como si estuviera nublado, como si fuera el atardecer aun siendo la 1 de la tarde. y bueno algo que tambien tiene en contra el sim city es eso que esta el color muy parecido al pak128.britain medio opaco, pero sus edificios tienen un buen color y de hay la diferencia en contraste

ispero

Yo nunca he jugado al SimCity pero me parece loable que la peña se haya sacado de la manga un juegazo como este y que ademas sea libre, para que la gente pueda hacer sus aportes y modificaciones.

Sobre los distintos pak, lo bueno seria que no se murieran y optar por una uniformidad en el tamaño. A mi me gusta el pak192.comic aparte de por la estetica, por lo bien que se ven los graficos. el 128 esta muy bien, de los demas no hablo, porque no los he jugado.