News:

Simutrans Wiki Manual
The official on-line manual for Simutrans. Read and contribute.

[TRAD] ¿Seria conveniente traducir el archivo simuconf.tab al español?

Started by Silver, December 30, 2009, 06:38:05 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Silver

Una pregunta ¿Seria conveniente traducir el archivo simuconf.tab al español? lo pregunto porque lo estoy haciendo en base a 3 diferentes aunque al final salieron del mismo, hablo del simuconf.tab del pak128.britain el pak64 y el pak.german y lo estoy haciendo de esta forma para sacar lo mejor de cada uno en cuanto a sus modificaciones o agregados que le realizaron o le quitaron a cada uno.


vilvoh

A nivel oficial no hay nada propuesto en ese sentido. Nunca está demás dar soporte de idioma a los archivos de configuración pero en las últimas versiones se pueden modificar esos mismos valores desde dentro del juego. Al crear una nueva partida, pulsas el botón configuración y te aparecen clasificados por pestañas los párametros contenidos en dicho archivo. Lo que no recuerdo es si al pasar el ratón por cada uno de ellos, aparece un letrero explicando para que sirve cada uno.

En cualquier caso, no se pierde nada por hace la propuesta. Si no hay soporte a nivel oficial, siempre lo podemos traducir y coordinar nosotros de modo más casero... :)

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Silver

Quote from: vilvoh on December 30, 2009, 06:46:39 PM
Lo que no recuerdo es si al pasar el ratón por cada uno de ellos, aparece un letrero explicando para que sirve cada uno.

No aparece ningun letrero cuando pasas el ratón. Ahora, cada configuración esta por supuesto en ingles, se podrian traducir si afectar el juego o dejarian de funcionar, mmm no lo se, sería cuestión de probar

vilvoh

Las tuplas atributo = valor no las puedes traducir o cambiar porque son variables y valores internos de motor del juego y dejaría de funcionar o funcionaría mal. Lo que si se puede traducir son los comentarios, son las líneas del fichero que empiezan por la almohadilla #

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Silver

Demasiado tarde jijijiji, ya lo probé hace rato y como bien dices, no funciona, tuve que volver a colocarlos como estaban, pero, hay la llevo con todo lo demás.

Por cierto hay dos parametros que se pueden personalizar en cuanto a tener un pak propio como el tan mencionado pak hispano y son los siguiente:

intercity_road_type = cobblestone_road
# city_road_type = city_road


Estos dos se pueden modificar cuando se empieza a crear el pak, por supuesto cargando el addon y colocando el nombre correspondiente del addon al valor, es una forma de empezar a personalizar el pak, seguido de los colores.

tooltip_background_color = 4
cursor_overlay_color = 147


Voy a empezar a checar todo lo que se tiene que modificar en cuanto a archivos .tab se refiere para un nuevo pak y luego pienso colgar la lista y claro si puedo yo empezar la idea les avisare o pedire ayuda jejeje, mientras tanto ya tengo casi terminado mi simuconf.tab en español y con algunos cambios

vilvoh

Si es que os dejais llevar por la curiosidad y no hay quien os pare.. :D

De todas formas, voy a hacer la propuesta formal, a ver que dicen acerca de si técnicamente es factible.

EDIT: Proposición publicada...enlace

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...