News:

Simutrans Sites
Know our official sites. Find tools and resources for Simutrans.

[DUDA] Crear Estaciones de metro.

Started by victor_18993, January 10, 2010, 06:57:55 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

victor_18993

Bueno yo se manejar el Google SketchUp 7 y no se si simutrans acepta creaciones con este programa. Bueno hay van mis dos preguntas.¿Se pueden crear estaciones,aviones,autobuses etc.. con Google SketchUp 7?. Bueno he pensado crear con este programa varias estaciones de metro, cual es la escala en la que hay que construirlas para que no desentonen?.
En la vida todo son vivencias y cada una de ellas nos hace mas grandes,¿Como de grande eres tu? :)

vilvoh

En Simutrans, los objetos se componen de un fichero dat que contiene los atributos y un fichero png que se corresponde con las imágenes del objeto. No conozco mucho de Sketchup 7 pero hasta donde yo sé, es posible exportar a formato png, por tanto si puedes usar dicho programa para crear la representación gráfica de los objetos para Simutrans.

En cuanto a escalas, depende del pakset para el que vayas a hacer el objeto. Para el pak128, tienes todos los detalles acerca de las escalas aquí. En caso del pak64, la escala para edificios es de 7 pixels por piso. Para el pak96.comic tienes todos los detalles aquí.

Hace poco ví una estación de metro para pak128, hecha por alguien de la comunidad japonesa, que si no recuerdo mal contenía los archivos fuentes (png y dat) A ver si encuentro el enlace. De todas formas, tengo que decir que como primer objeto, las estaciones son objetos sencillos pero depende en gran medida de como sea la estructura que tengas en mente.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

victor_18993

Yo tenia en mente crearla estilo a las estaciones de metro que hay en madrid. Pero me interesa mucho la estaciones de metro Japonesas.
En la vida todo son vivencias y cada una de ellas nos hace mas grandes,¿Como de grande eres tu? :)

vilvoh

No te lo decía por el estilo, sino porque tuvieras algún objeto ya hecho que pudieras tomar como ejemplo. La estación de metro japonesa está aquí. Para hacerte una idea, echa un vistazo a como queda la cosa..

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

victor_18993

Existe algun tipo de plantilla para saber cuanto puede ocupar un edificio,autobus,estacion etc...?
Ayudaria bastante.
En la vida todo son vivencias y cada una de ellas nos hace mas grandes,¿Como de grande eres tu? :)

vilvoh

Depende mucho del tipo de objeto. ¿Por qué lo preguntas? ¿te refieres a la cantidad de cuadrículas que puede ocupar?

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

victor_18993

Exacto. A eso me referia a cuantas cuadricualas puede ocupar, asi no me pasaria cada dos por tres.
En la vida todo son vivencias y cada una de ellas nos hace mas grandes,¿Como de grande eres tu? :)

vilvoh

vehículos de carretera: 2 cuadrículas max.
ferrocarriles: 12 cuadrículas max.
Estaciones: tantas cuadrículas como quieras, pero como depende de la longitud del vehículo que la vaya a usar, no es revelante.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

victor_18993

En la vida todo son vivencias y cada una de ellas nos hace mas grandes,¿Como de grande eres tu? :)

victor_18993

Bueno ya acabe de crear un edificio. Entonces ahora tengo un problema.El Google SketchUp 7 te permite exportar en 3D y 2D,¿creo que simutrans es 2D no?.Bueno cuando acabe de exportarlo porque e probado con el 2D y ahora estoy con el TileCutter v0.3d para ver si cuadra y e visto en las opciones del paksize que hay varias, de momento estoy utilizando la opcion del 128 que es para el que lo e creado, pero e visto que hay una opcion de 240 actualmente creo que no existe ningun pak con ese tipo de graficos. Bueno mi pregunta es si podria crear para 240 y usarlo en el 128.
En la vida todo son vivencias y cada una de ellas nos hace mas grandes,¿Como de grande eres tu? :)

Silver

#10
Si no mal recuerdo puedes usar cualquier addon en cualquier pak pero el problema es que desentona en el tamaño del grafico a la hora de colocarlo en el juego, osea, queda mal.

Si colocas un addons creado para el pak64 en el pak 128, lo veras muy pequeño, igual que si colocas un addon creado para el pak 128 en el pak 64 quedara demasiado grande y ocupara terreno que te bloqueara la vision de otros objetos o terrenos sin estas ocupado ese lugar.


vilvoh

Quote from: victor_18993 on January 11, 2010, 05:35:41 PM
Bueno ya acabe de crear un edificio. Entonces ahora tengo un problema.El Google SketchUp 7 te permite exportar en 3D y 2D,¿creo que simutrans es 2D no?.

Simutrans es 2D, de eso no tengas duda. Tienes que exportar a algún formato de imagen, preferiblemente png.

Quote from: victor_18993 on January 11, 2010, 05:35:41 PM
Bueno cuando acabe de exportarlo porque e probado con el 2D y ahora estoy con el TileCutter v0.3d para ver si cuadra y e visto en las opciones del paksize que hay varias, de momento estoy utilizando la opcion del 128 que es para el que lo e creado, pero e visto que hay una opcion de 240 actualmente creo que no existe ningun pak con ese tipo de graficos. Bueno mi pregunta es si podria crear para 240 y usarlo en el 128.

Cuando se habla de pak128, se hace referencia al tamaño base de la cuadrícula, en este caso 128x128 pixeles, pero esto no impide que las imágenes sean mayores y ocupen varias cuadrículas. Por eso se usa el Tilecutter, para trocear los elementos que ocupen más de una cuadrícula.

P.D: te recomeindo usar la última versión de Tilecutter (0.5), donde se han simplificado las cosas bastante en cuanto al interfaz. Tienes un breve análisis aquí.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

victor_18993

En la vida todo son vivencias y cada una de ellas nos hace mas grandes,¿Como de grande eres tu? :)

Silver

Por cierto, hablando del 2d, encontre esto en internet, creo que les va a interesar, porque es un programa para crear juegos.

http://www.pygame.org/project-pyTile-871-.html

victor_18993

Si ya lo vi. parece interesante, me descargue el codigo fuente pero nose porque no encuntro en que lenguage de programacion esta escrito. en C++ no esta porque tengo ese programa y no me lo reconoce, nose vere a lo mejor me lo baje mal.
En la vida todo son vivencias y cada una de ellas nos hace mas grandes,¿Como de grande eres tu? :)

Silver

#15
hay mismo esta el programa para descargarlo y hecharlo a andar, creo esta en lenguaje python, según esto.

Quote from: vilvoh on January 10, 2010, 07:25:13 PM
No te lo decía por el estilo, sino porque tuvieras algún objeto ya hecho que pudieras tomar como ejemplo. La estación de metro japonesa está aquí. Para hacerte una idea, echa un vistazo a como queda la cosa..


¿Ya vieron que esta estacion se contruye sobre la carretera? segun entiendo es para comunicar estaciones cercanas, por lo que aun no entiendo muy bien su instalación pero bueno seguire probando, mientras tanto, encontre un programa para reducir los addons y pense reducir esta estacion y aquí la dejo en un zip.

Limoncello

Jajaja, yo me la descargue, aunque no se como se usa... :(

vilvoh

Tienes que usarla cuando estés en modo subterráneo. Si quieres saber como construir estructuras en dicho modo, echa un vistazo a este tutorial.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Limoncello