News:

Simutrans Forum Archive
A complete record of the old Simutrans Forum.

[DUDA] ¿Simutrans en Windows Mobile?

Started by ger, January 16, 2010, 10:52:56 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

ger

Abro este tema por que tengo cuirosidad de saber si se puede portar simutras a un equipo con Windows Mobile.

En mi caso tengo 2 equipos con Windows Mobile

el Primero es un HTC Apache, con Windows Mobile Professional (o sea PPC)
Procesador: Intel xscale a 416mhz, 64mb ram, 128mb de memoria interna, expansible. y la pantalla es de 320x240pixeles.

el segundo es un samsung i617, con windows mobile standard(smartphone), o sea no es touchscreen
tiene un procesador texas instrument omap 1710(arquitectura arm11), 128mb ram, 256mb de memoria interna, expansible hasta 16gb ypantalla de 320x240pix.

--------------------------------------------------

La pregunta seria:
a-alguien ya intento pasar simutrans para poder abrirlo en windows mobile(por ejemplo openTTD, se puede jugar en una ppc con winmo)
b-si todavia nadie lo inetnto, existe alguna manera de que yo pueda hacerlo (?)(calculo que el pakset ideal seria el pak32, a lo sumo el pak64)

victor_18993

Nose, por que creo que los .dll de windows mobile no son = a los de windows xp.
En la vida todo son vivencias y cada una de ellas nos hace mas grandes,¿Como de grande eres tu? :)

vilvoh

Hay un port para iphone, que si no recuerdo mal es PPC, pero el principal problema es la memoria RAM de la máquina, que tiene que ser grande, posiblemente más de 128 MB. En cualquier caso, hay una versión disponible para arquitectura PPC, la cual podrías probar en el HTC. Para arquitectura ARM no hay nada que yo sepa, pero todo sería bajarse el código de Simutrans y usar un compilador para dicha arquitectura.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

ger

el iphone no es una ppc.(bueno no exactamente).

voy a ver si puedo hacer algo(pero lo dudo por que mis conocimientos sobre programacion son casi nulos)

Silver

sino mal recuerdo el pak32 esta pensado para los celulares, deberias probar, igual y funciona

vilvoh

He encontrado estos dos temas donde se menciona que Simutrans corre en diferentes arquitecturas como ARM. La principal diferencia es que los ejemplos que se muestran suelen usar Linux, y más concretamente Ubuntu, que tiene repositorios con paquetes oficiales, en teoría compilados y probados para esa arquitectura en cuestión.

Enlaces:

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Diegote

Una consulta vilvoh, tenés idea si funcionará (no se que OS tiene) en un Blackberry?, estoy por comprar el blackberry 8520

vilvoh

Hombre, no se yo si el hecho de que el dispositivo soporte Simutrans es una razón de peso para comprárselo.. :D

Por lo que he averiguado, las BB tienen un sistema operativo propio echo en ¿Java? pero no sé que arquitectura usan, creo que ARM pero no estoy seguro. En principio, lo más importante es saber la arquitectura, y en caso de que exista o se pueda crear un binario de Simutrans, el sistema operativo debería poder ejecutarlo casi sin problemas.

P.D: Yo tengo un HTC táctil con Android al que seguro le intentaré meter Simutrans.. ;D

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Diegote

Quote from: vilvoh on January 25, 2010, 04:13:40 PM
Hombre, no se yo si el hecho de que el dispositivo soporte Simutrans es una razón de peso para comprárselo.. :D

No, no me lo compro por que pueda soportar Simutrans  :D es que hay una buena promo de Movistar Argentina y además me gustan los Smartphones, tengo un Motorola mpx200, pero ya está obsoleto (y tiene problemas)

Quote
Por lo que he averiguado, las BB tienen un sistema operativo propio echo en ¿Java? pero no sé que arquitectura usan, creo que ARM pero no estoy seguro. En principio, lo más importante es saber la arquitectura, y en caso de que exista o se pueda crear un binario de Simutrans, el sistema operativo debería poder ejecutarlo casi sin problemas.

Gracias, al parecer tiene su propio OS,  como me indicas y buscando en base a tu respuesta, al parecer la serie 8000 usa arquitectura ARM

vilvoh

En ese caso, tendrías que bajarte el código y compilarlo para ARM o pedir a alguien que te haga ese favor.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

ger

#10
generalmente los procesadores de las blackberrys son ARM.(bueno casi todos los telefonos celulares vienen con arquitectura arm)

yo por el momento me baje el simutrans-src-99-17-1.zip (source code), pero la verdad es que no enteniendo nada.(el problema debe ser que yo no se ni como funciona simutrans, asi que si me podrian dar una mano en eso)

pero encontre en el foro de openttd, el tema en el cual habian logrado desarrollar el port para windows mobile.

http://www.tt-forums.net/viewtopic.php?f=33&t=44537&hilit=mobile

vilvoh

Lo ideal seria obtener la última versión de código desde el SVN. En el enlace que has puesto, te explica los "sencillos" pasos que hay que dar para hacer un port:

  • Obtener el código fuente del juego. En el wiki tienes un tutorial.
  • Necesitas también los fuentes de las librerías (SDL, zlib, libpng and freetype) y el SDK (kit de desarrollo) de Windows Mobile, y un IDE con compilador (entorno de desarrollo) para compilar todo.
  • Una vez tienes todos los fuentes, debes abrir un nuevo proyecto con el IDE a partir del código del juego y el SDK, añadiendo las referencias a las librerías necesarias.
  • Antes de compilar el juego, debes compilar o conseguir las librerías para la plataforma a la quieres realizar el port (en este caso Windows Mobile)
  • Finalmente compilas el código fuente del juego, obteniendo el ejecutable que deberás probar en la plataforma deseada, junto con el pakset.

Una cosa más. Al ser para windows mobile, lo ideal sería usar Visual Studio 2005 o superior de microsoft, que estará especialmente preparado y para el cual hay un fichero en el SVN para cargar directamente el proyecto en dicho IDE. Hay una versión gratuita aquí.

P.D: Me está picando la curiosidad... voy a intentar escribir un artículo sobre esto en el blog.  :)

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

ger

Al final nunca desarolle nada de esto. (no se nada de programar, y tampoco tengo las herramientas para hacerlo)

Pero aprovecho el tema, para preguntar otra cosa. Resulta que por cuestiones de la vida no tengo más el htc apache, pero ahora tengo un Htc raphael (touch pro, para los amigos)

Caracteristicas:
OS: Windows Mobile 6.5 Proffesional
CPU: Qualcomm MSM 7201A (528mhz)
RAM: 288mb
Pantalla VGA(640x480pix)

Ahora bien, la cuestion es que en este equipo puedo montar imagenes de distros basadas en linux.(precisamente android 2.1 ecclair y Ubuntu 9.04 compilado para ARM)

La pregunta seria si yo tengo este equipo corriendo ubuntu sobre una arquitectura ARM, podria jugar al simutrans directamente, o abria que usar una version adaptada para arquitecturas arm.

vilvoh

Tendrías que tener el ejecutable y las librerías (SDL principalmente) necesarias compiladas para dicha arquitectura.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...