News:

Use the "Forum Search"
It may help you to find anything in the forum ;).

Intentemos escribir un poco mejor...

Started by vilvoh, January 25, 2010, 11:21:16 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

vilvoh

Hablar es fácil. Escribir puede se algo más complicado. Puedes tener faltas de ortografía, palabras que no sepas como se escriben o si llevan una letra u otra, te puedes olvidar de los acentos. En fín, te pueden ocurrir un montón de cosas, pero sin duda hay que poner algo de tu parte para corregirlo, porque a la larga es un problema, y no habla muy bien de tu persona. Creo a muy poca gente le gusta comunicarse con personas a las que no puede entender.

¿A donde quiero llegar con esto? bien, en los últimos días me he pasado tiempo corrigiendo faltas de ortografía de diversos comentarios. No voy a dar nombres, pero es algo que últimamente ocurre más a menudo de lo normal y eso ha hecho que salten las alarmas. No me refiero a los acentos, sino a palabras con be y uve, eses en vez de zetas, palabras unidas, letras perdidas o fuera de lugar, etc... Sé que no debería hacerlo, ya que en mi opinión debería ser el propio usuario quien corrija sus errores, o al menos se dé cuenta de ellos para futuros comentarios. Con esto no quiero decir que tengamos que ser estrictos académicos de la lengua, pero hay cosas que hacen daño a la vista. Y ya no es por los hispano parlantes, que posiblemente podamos averiguar lo que uno quiere decir por el contexto, sino por el resto de la comunidad que tiene que usar traductores online, y esos si que no perdonan.. :)

Así pues, os pido un poco de esfuerzo al escribir los comentarios. Si no sabes como se escribe algo, para y consulta un diccionario, o simplemente expresa la misma idea de otra forma. Pon un acento de vez en cuando y si eres muy vago, usa el botón Spell Check y el navegador hará el trabajo por ti. No cuesta tanto escribir correctamente.

Muchas gracias a todos de antemano.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

victor_18993

#1
la mayoria deben ser mias xD Educacion publica Española el futuro ajajajaja xD,
En la vida todo son vivencias y cada una de ellas nos hace mas grandes,¿Como de grande eres tu? :)

Silver

#2
 :P Yo ando en la lista igual jijiji, ok. vilvoh, espero que en los foros de ingles algún moderador escriba un mensaje parecido, porque también es complicado a veces entender lo que algunos escriben, sobre todo cuando sustituyen palabras por 1 letra, es complicado sobre todo si usas algún traductor, simplemente te traduce mal o no te traduce, como ejemplo el tan sonado y de moda = (You) por (U)  ???

vilvoh

Como he dicho más arriba, los nombres son lo de menos. El problema es que últimamente los fallos en la ortografía se repetían más de lo normal, y pensé que había que hacer algo. El esfuerzo es pequeño y beneficia no solo a la persona, también al resto de la comunidad. Por otro lado, efectivamente también pasa en la parte inglesa del foro, sobre todo con usuarios jóvenes acostumbrados al lenguaje SMS. Esperemos que la cosa mejore.

Muchas gracias a todos por vuestra comprensión.  :)


Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...