News:

Simutrans.com Portal
Our Simutrans site. You can find everything about Simutrans from here.

Mapas (Mediterráneo, Europa, América....)

Started by Zeno, September 25, 2008, 10:15:21 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Zeno

Acabo de hacer mis pinitos con los mapas personalizados, ya que creo que el generador de mapas no crea los accidentes geográficos lo suficientemente parecidos a la realidad como para que le podamos sacar beneficio a los distintos tipos de vehículos manteniendo un mínimo de realismo (por lo menos un cierto paralelismo con la realidad). Con ese propósito, he escogido la zona del mediterráneo, ya que permite conectar dos zonas continentales separadas por un "amplio" mar, y con alguna isla incrustada. Intentaré hacerlo más grande (2000x1000 más o menos), pero para los que no dispongan de la última tecnología mejor que usen este (554x330). Probaré a ver si cumple mi propósito, y mientras os lo dejo por aquí por si alguien quiere utilizarlo... Tal vez me aventure a hacer alguno más, quién sabe :)



Edit: Añado un tercer link, con una partida guardada (Pak128 v100-r2022), con unas cuantas ciudades creadas (pretende parecerse a la realidad) y unas cuantas cadenas industriales.

Versión normal: 554x330.
Versión XXL: 2048x1220.
Partida XXL: Partida guardada 2048x1220

Mandarme Reportarme las dudas y errores bugs ! 8)

vilvoh

Tiene buena pinta. Se te ha olvidado mencionar como instalar el mapa. Es muy fácil. Solo tienes que descargar y descomprimir el archivo (está en formato 7zip) Dentro encontrarás un archivo con extensión ppm, que debes mover a la carpeta save dentro del directorio Mis documentos\Simutrans\ para windows y en .simutrans/save para Linux, y listo. Carga el juego y pulsa el boton Cargar topografía para escoger a continuación el mapa que has descargado (Mediterraneo)

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Zeno

He acabado con el mapa grande: finalmente en 2048x1220. Cuidado, que si no tienes una máquina potente le va a costar mucho a Simutrans mover un mapa de este tamaño. También le he dado un poco de altura en algunas montañas (pirineos). El link está arriba.

Zeno

#3
He añadido arriba un link con una partida guardada usando v100-r2022 y pak128. Esta partida está creada con el mapa de 2048x1220, y he añadido unas cuantas ciudades, intentando parecerse a la realidad lo más que he podido (no tengo ni idea de geografía, lo siento) y unas cuantas cadenas industriales, que he colocado donde me ha parecido más oportuno. Si alguien encuentra algun error geográfico insoportable, decidmelo ;) y tambien si encontráis alguna empresa sin conectar y cosas por el estilo. Pesa 25MB así que paciencia...

PD: Para usarlo, este hay que colocarlo en la carpeta Mis documentos\Simutrans\save (windows) y creo que en la .simutrans/save (linux).

Aglezabad

 :award: :award: :award: :award: :award: :award: :award: :award: :award: :award: :award: :award:
Yo alucino con el pedazo mapa, te lo has currado y por eso, te felicito. Me lo voy a poner ahora.

Silver

#5
Hola veo que ya tienes el mapa mediterraneo, perfecto, no se si puedas cambiarle el nombre al topic de modo que aqui coloquemos los mapas de diferentes zonas, yo tengo el de norte america, conforma Canada , USA y México, aunque tambien trae un pedacito del las islas del caribe jijiji, aquí dejo el link de enlace para la descarga :o :P:



Click Aquí para descargar el mapa de norte america


Tiene que estar guardado en el folder de simutrans en la carpeta save: Simutrans\save, ya que esta hay lo unico que tienen que hacer es abrir el juego y darle cargar mapa y les saldra el mapa de N.America le dan aceptar y listo pueden empezar el juego ;).

Lo pueden ocupar en 64 y en 128. y esta en 512x512


Nota del moderador: es buena idea, asi que he cambiado el título del hilo. Por cierto, tened cuidado con abusar de los textos en color...

Silver

#6
a por cierto, se me olvidaba, tambien encontre el de europa, esta en 400x400 viene comprimido, asi que, este si lo pongo aquí. ;D




Silver

#7
Nuevo mapa de Japon, este mapa ocupa parte del centro de la isla, espero les agrade.




P.D.: No dejo de pensar que el saber forear es importante cuando te gusta el lugar y sobre todo cuando existe tanta informacion importante, les aconsejo una vuelta por los otros idiomas aunque no hablen otro idioma, en todo caso pueden utilizar un traductor,  aunque no creo que traduzca muy bien pero al menos entenderan de que trata.

vilvoh

Comparto totalmente esa última reflexión de Silver, ya que aunque el foro en español existe para dar soporte y crear comunidad, el resto de gente también forman parte de ella aunque lo único que tengamos todos en común sea el interés por Simutrans. Mezclarse, integrarse e intercambiar ideas con el resto de miembros ayuda sin duda alguna a mejorar la experiencia de juego.

En cuanto al mapa de Japón, por lo que he podido ver, puede llegar a ser un verdadero reto. La mayor parte del terreno es muy escarpado, casi sin zonas llanas con lo cúal tendreís que afinar mucho la construcción de estructuras para que no se dispare el coste mensual. Un mapa interesante.

P.D: teneís un montón de mapas disponibles en maps.simutrans.com

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Silver

Mi primer creacion de un mapa para el juego jijijiji, ahora se lo que es aportar al juego, pronto lo veran en: maps.simutrans.com mientras tanto aquí les dejo el link de descarga
mapa_sudamerica_silver.ppm

Silver

#10
ya estan los mapas agredados, uno de zeno y uno mío en la pagina de: Mapas Simutrans

El texto dice: 14 november 2008: Western-Mediterranean maps by Zeno and South-American map by Silver added
Traducción: 14 de noviembre del 2008: Mapa del Mediterraneo Occidental por Zeno y Mapa de Sudamerica por Silver, añadidos.

wily1984

hola me he descargado unos mapas y no se en ke carpeta ponerlos alguien me puede ayudar?

gracias

almaf

En "Mis Documentos" hay una carpeta llamada "Simutrans" y dentro de ella una carpeta llamada "Maps" hay tienes que colocar los mapas.