News:

Simutrans Wiki Manual
The official on-line manual for Simutrans. Read and contribute.

[AYUDA] Pasajeros vs ciudades

Started by laloedu, June 26, 2010, 05:26:37 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

laloedu

Hola a todos.
Hace tiempo que juego Simutrans esporadicamente y en estos dias he vuelto a jugarlo pero nunca me queda bien claro algunos cosas de juego. Por lo que les consulto.
-Como hago para que la ciudad cresca mas? depende de la desempleados o de los sin casa?
-Con cuantos desempleados se crea una industria de forma automatica.
-Con cuantos sin casa se crean nuevas casas?
-Tiene relacion las estaciones saturadas con los desempleados o los "sin casa".
-Conectar las industrias con las ciudades para los pasajeros tiene algun sentido? cual?.
Los manuales que he leido por hay no profundisan mucho sobre esto. si exsistiera me podrian decir cual?.

Esto es solo algunas cosas que cuando juego y pienso que hago lo correcto no sucede, como hacer que crescan las ciudades.
Me gusta jugarlo en forma cronoligica y desde el año 1930. tiene que ver esto con que encuentro que no cresca mis ciudades.

Y la ultima pregunta. Cual es el fin de comprar casas, veo que esta ultima version trea la opcion, gano algo o es solo para gastar plata.

Y de antemano gracias.

vilvoh

Bienvenido al foro, laloedu. Veamos si podemos contestar a todas tus dudas, pues algunas son bastante habituales.

Quote from: laloedu on June 26, 2010, 05:26:37 AM
Como hago para que la ciudad cresca mas? depende de la desempleados o de los sin casa?

Las cifras de desempleados y sin techo son simples indicadores de por donde crecerá la ciudad. Si hay más desempleados se crearán más edificios de tipo comercial e industrial. Si hay más sin techo, se crearán más edificios de tipo residencial. Las ciudades crecen básicamente transportando más gente dentro de las mismas (a monumentos, edificios curiosos, ayuntamientos, etc..) y hacia las industrias cercanas que pueda haber en la zona, para que la gente pueda ir y venir del trabajo a casa, y viceversa.

Quote from: laloedu on June 26, 2010, 05:26:37 AM
Con cuantos desempleados se crea una industria de forma automatica.
Con cuantos sin casa se crean nuevas casas?

Como he dicho antes, cuanto mayor sea una de las dos cifras, más se crecerá en ese sentido.

Quote from: laloedu on June 26, 2010, 05:26:37 AM
Tiene relacion las estaciones saturadas con los desempleados o los "sin casa".

No, simplemente indica que tienes que mejorar la gestión tu red de transporte. Si se produce más de lo que se consume, tal vez tengas que ralentizar la entrega de las mercancías, espaciando los envíos y usando menos vehículos.

Quote from: laloedu on June 26, 2010, 05:26:37 AM
Conectar las industrias con las ciudades para los pasajeros tiene algun sentido? cual?.

Tiene mucho sentido, de hecho es una parte de juego. Las industrias generan pasajeros y el conectarlas mediante redes de transporte con las ciudades hace que los habitantes de dichas ciudades puedan ir y volver al trabajo, lo cual potencia el crecimiento de las ciudades.

Es posible que al jugar con cronología la cosa tarde más en despegar, porque no dispones de todos los vehículos desde el inicio, pero si vas poco a poco e intentas conectar todo por tierra, mar y aire, seguro que crecerá.

Por último, en referencia al tema de comprar casas, esta es una característica orientada al futuro modo multijugador, que supongo servirá para comprar estructuras de otros jugadores. En cualquier caso, en el modo de juego actual no tiene mucho sentido.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

laloedu

Gracias Vilvoh
Hay una tecnica de enfocar el crecimiento de una ciudad en un sector de forma mas rapida, por que he estado horas y horas, o es inevitable, hay que esperar horas de juego para que aparescan unas casitas.
Siempre juego con cronologia, ¿sera ese mi problema?

vilvoh

La cronología siempre complica un poco la cosa, porque si el objeto tiene fecha de introducción no aparecerá hasta que se haya sobrepasado dicha fecha. Si una fábrica tiene que aparecer en 1925, y estás en 1914, evidentemente no aparecerá. También influye si la fábrica solo puede aparecer en determinados climas.

Por ahora, la única forma de enfocar el crecimiento en una zona específica es satisfaciendo las necesidades de transporte de dicha zona. Transporta personas y mercancías a esa zona, y a la larga crecerá. El cuando no se puede saber con exactitud, pero crecerá seguro.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...