News:

Simutrans Tools
Know our tools that can help you to create add-ons, install and customize Simutrans.

[AYUDA] pasajeros "sin ruta"

Started by Antoni_Zero, August 13, 2010, 05:40:35 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Antoni_Zero

Hola, resulta que en varias ocaciones siempre que comienso una ciudad hay alguna parada donde me indica que 3 o 4 pasajeros no tinen ruta, pero estoy seguro de haber cubierto todo edificio con una zona de parada (ademas de su respectiva linea de transporte), aun asi siempre se siguen aglomerando "sin ruta". ¿a que se deve eso? ¿hay alguien que tenga ese mismo problema?

Con Oda nunca se sabe...

Zeno

Pues la verdad es que nunca me he preocupado demasiado de eso, aunque si no recuerdo mal eso indica los pasajeros que quieren viajar desde allí y no encuentran ruta, no los que quieren venir. En cualquier caso, investigaremos al respecto...  :police:

Antoni_Zero

Quote from: Zeno on August 13, 2010, 06:12:07 PM
Pues la verdad es que nunca me he preocupado demasiado de eso, aunque si no recuerdo mal eso indica los pasajeros que quieren viajar desde allí y no encuentran ruta, no los que quieren venir. En cualquier caso, investigaremos al respecto...  :police:

Je, je, je Gracias nakama. La cosa es que el "sin ruta" es el resultado de que un pasajero llega a una parada siguiendo su area de influencia, pero no encuentra una ruta a su destino, pero yo estoy 100% seguro que lo tengo todo cubierto con las paradas y tambien tengo rutas a todas partes, como recien comienzo solo tengo 4 lineas de autobuses asi que no entiendo en que puedo estar fallando, me gusta ser minucioso en ese aspecto y no soporto la idea que mis pasajeros no tengan un buen servicio XD.

Con Oda nunca se sabe...

santy333

Quote from: Antoni_Zero on August 13, 2010, 05:40:35 PM
Hola, resulta que en varias ocaciones siempre que comienso una ciudad hay alguna parada donde me indica que 3 o 4 pasajeros no tinen ruta, pero estoy seguro de haber cubierto todo edificio con una zona de parada (ademas de su respectiva linea de transporte), aun asi siempre se siguen aglomerando "sin ruta". ¿a que se deve eso? ¿hay alguien que tenga ese mismo problema?
No entendi del todo lo que quisists decir.
Lo que yo entiendo por los pasajeros "sin ruta"... Son aquellos pasajeros que no tiene locomocion hacia alguna parada, sin importar en la parada que esten. Por ej: Si estan en una parada de bus y tienes un aeropuerto donde de ninguna manera se conecta con esa parada, apareceran "sin ruta"
1º-Fijate si no tienes alguna parada sin conexion alguna.
2º-Si tienes alguna plataforma de petroleo, fijate si  te aparece el nivel de pasajeros y correo, si es asi. esos sin ruta quieren ir hacia alli.
Saludos
santy333

Silver

Ve al icono del disco, osea opciones del juego, luego le das en pantalla, despues dale click al boton que dice "Mostrar cobertura de estaciones", hay te daras cuenta en que zonas esta fallando tu cobertura por cada estación, para que las mires mejor la cobertura, puedes cambiar el color de tu jugador, opciones del juego, color y hay seleccionas el color que te permita ver mejor la cobertura de cada una de tus estaciones.

Saludos ;)

santy333

#5
Quote from: Silver on August 15, 2010, 08:06:06 PM
Ve al icono del disco, osea opciones del juego, luego le das en pantalla, despues dale click al boton que dice "Mostrar cobertura de estaciones", hay te daras cuenta en que zonas esta fallando tu cobertura por cada estación, para que las mires mejor la cobertura, puedes cambiar el color de tu jugador, opciones del juego, color y hay seleccionas el color que te permita ver mejor la cobertura de cada una de tus estaciones.

Saludos ;)

No,no...El problema de nuestro amigo Antoni_Zero, es que al principio de un juego tiene pasajeros sin ruta. En la ayudfa del juego dice... Sin ruta: Indica el numero de pasajeros, que han llegado a una parada Como resultado de su area de influencia pero no encuentran una ruta hacia su destino.
Amigo Antoni_Zero, si es que estas tan seguro de tener todas la paradas con lineas, Mi concejo es el siguiente:
Ve a "Administracion de listas" -> "Listas de estaciones", activa el filtro y pon "opciones" alli activa "tipo de transporte", "Filtro especial", "Sin coneccion", "tipo de carga" y/o "produccion" Vere como puedo subir una imagen para q veas a donde ir y qu seleccionar entre esta noche y mañana.
Editado: No puedo incertar imagen,pero vere la forma de incertar una!
Saludos.
santy333

Aglezabad

#6
Quote from: Antoni_Zero on August 13, 2010, 05:40:35 PM
Hola, resulta que en varias ocaciones siempre que comienso una ciudad hay alguna parada donde me indica que 3 o 4 pasajeros no tinen ruta, pero estoy seguro de haber cubierto todo edificio con una zona de parada (ademas de su respectiva linea de transporte), aun asi siempre se siguen aglomerando "sin ruta". ¿a que se deve eso? ¿hay alguien que tenga ese mismo problema?

Yo creo que los pasajeros "sin ruta" son pasajeros que tenían una ruta determinada que, al cambiar los parámetros del transporte, no tienen destino. Se quedan alojados en las posiciones donde estaban (buses, paradas...) y creo que son eliminados por el juego cada mes (en tiempo de juego). Sucede normalmente al cargar partidas, pero no lo tengo muy claro. Si algún desarrollador nos ilumina la cabeza, llegaremos a lo que ciertamente es.

Saludos.

vilvoh

Efectivamente, como bien dice Aglezabad, son pasajeros que o bien tenían ruta y por modificaciones en la red de transporte no pueden llegar al destino que tenían pensado (por eliminar paradas o cubrir menos territorio en el destino) o bien la red de transporte no llega al destino al que quieren ir. Para subsanar esto, tienes que fijarte en el minimapa que aparece al pulsar en el ayuntamiento de la ciudad, para averiguar cuales son los destinos más habituales de los pasajeros de esa zona o ciudad, y por supuesto llevar tu red de transporte hasta allí.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Zeno

Quote from: vilvoh on August 16, 2010, 03:57:59 PM
Para subsanar esto, tienes que fijarte en el minimapa que aparece al pulsar en el ayuntamiento de la ciudad, para averiguar cuales son los destinos más habituales de los pasajeros de esa zona o ciudad, y por supuesto llevar tu red de transporte hasta allí.
Cierto... salvo que juegues con mapas de 1280x1280 o similares, como yo, caso en el que no verás nada >:(

vilvoh

Creo que en el mapa general puedes ver los destinos más solicitados, pero es a nivel general.

Escala Real...a blog about Simutrans in Spanish...

Zeno

Quote from: Zeno on August 16, 2010, 04:08:30 PM
Cierto... salvo que juegues con mapas de 1280x1280 o similares, como yo, caso en el que no verás nada >:(
Quote from: vilvoh on August 16, 2010, 04:29:15 PM
Creo que en el mapa general puedes ver los destinos más solicitados, pero es a nivel general.
Vaya por donde... creo que no hemos acertado ninguno de los dos. Medalla de chocolate! :P

Después de jugar un rato con los botones de destinos y mapas, creo que he descubierto como verlo correctamente. Lo explico por pasos:

1) Abre la ventana del minimapa pulsando m
2) Haz click en el botón Leyenda del mapa (arriba a la izquierda)
3) Haz click sobre el último botón Destino Pas. (el último de azul)
       - Ahora se veran unos rectangulos en el mapa con los destinos solicitados por los pasajeros
4) Haz click sobre el ayuntamiento de la ciudad que quieras ver sus destinos
       - Fíjate que cambiaron los rectangulos del mini-mapa. Ahora muestra los de la ciudad pulsada

Podéis repetir el paso 4 para las ciudades que queráis, e iréis viendo cómo cambian los destinos solicitados en el mapa. Espero que os sea de ayuda!

Silver

#11
Quote from: santy333 on August 15, 2010, 11:17:32 PM
Sin ruta: Indica el numero de pasajeros, que han llegado a una parada Como resultado de su area de influencia pero no encuentran una ruta hacia su destino.

Esto ya lo se, lo publico el mismo antoni ¡¡¡XD!!!

Quote from: Antoni_Zero on August 14, 2010, 12:41:14 AM
La cosa es que el "sin ruta" es el resultado de que un pasajero llega a una parada siguiendo su area de influencia, pero no encuentra una ruta a su destino

El pasajero marca sin ruta debido a que tiene parte de su recorrido, por lo que cuando llega a un punto medio (por mencionar una distancia que en realidad no es exacta) con respecto a su destino final, este desciende y de inmediato marca sin ruta por el simple y sencillo motivo de que no esta cubierto su destino por ninguna parada, (las paradas crean las rutas xD) por lo tanto ninguna parada de ninguna ruta esta cubriendo su destino final o no tiene coneccion con la ruta que lo lleva a su destino final, por lo que el resultado es que no tenga ruta. Es por esto que el juego trae la aplicacion para ver el area de mas pasaje, las areas de destinos, el area de pasaje de mayor demanda y por supuesto el recorrido que cubre cada ruta, entre otras.

Lo unico que le aconseje fue la forma sencilla de checar el area de cobertura, Zeno le dio todo a detalle, pues si despues de lo que yo escribi abres el mapa y presionas Destino Pas, te arrojara el mismo resulta que le da a Zeno el cual es area de cobertura y destino marcado en el mapa, el que yo di fue solo terreno de juego visual excluyendo el mapa.

Siempre hay que recordar que el juego tiene varias opciones, de hecho tambien existe el sin ruta de camiones, trenes, aviones y barcos XD

Bravo Zeno :award: Te llevaste el dia brother  :police:

Antoni_Zero

#12
Ok, muchas gracias a todos, su ayuda ha sido invaluable, pero aun asi continuo con el problema, quizas sea yo el tonto  ;D, asi que pongo aca abajo el save, quizas alguno de ustedes pueda hacerme ver cual es mi fallo, porque en lo que a mi respecta tengo cada edificio cubierto con la zona de parada y una linea que llegue a ese destino, pero quien sabe, quizas se me escapo algo   :D

http://www.megaupload.com/?d=P3WEF510

es posible que algunos elementos no les aparezcan debido a que no los tienen en la carpeta donde van todos los objetos

Con Oda nunca se sabe...

Silver

mejor sube imagenes y cuelga aqui los link's pues al menos a mi me marca error debido a que no tengo x fabrica algo de 7-eleven. Con las imagenes son mas que suficiente

ivan

HOLA: Mira desde la primer hasta la ultima linea colocada los pasajeros que eestan SIN RUTA son aquellos que reclaman un destino que todavia no has conectado

DCD

ahora que yo veo en mi partida   en muchas de mis paradas ahi   hasta  100 personas sin ruta xDDDDDD
.             SIMUTRANS--SIMUTRANS  
                             *-*